EXTINTOS XIV: Panthera tigris.

in #cervantes2 years ago (edited)

Panthera tigris.

El tigre (Panthera tigris), ese majestuoso felino que un día caminó sobre el planeta Tierra y que con el paso de los años se redujo su población hasta el límite de ser un animal que exclusivamente podía vivir en cautividad.

Fue un depredador carnívoro que vivió exclusivamente en Asia, existieron seis subespecies y todas desaparecieron entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, justo cuando se produjo la extinción más grande que se conoce.

42.jpg
Fuente

Vivió en bosques y en sabanas y fue uno de los mejores cazadores que existieron, las principales diferencias entre sus subespecies se debían principalmente a su tamaño y al color de su pelaje.

El tigre no tuvo competencia ni depredador, su mayor enemigo fue siempre el ser humano, éste los cazó hasta casi extinguirlos, su objetivo era obtener su piel además de otras partes del cuerpo destinadas al uso en la medicina tradicional china.

43.jpg
Fuente

Cuando apenas quedaban ejemplares se prohibió su caza aunque lo siguieron matando cazadores furtivos, además se vio afectado por el cambio climático y la destrucción de su hábitat debido al constante avance de las poblaciones humanas.

A lo largo de todo el siglo XX su número se redujo drásticamente, el último tigre en estado salvaje murió y los pocos ejemplares que quedaron se concentraron en zoos de todo el mundo, se trató de conservar la especie con programas de reproducción, pero para entonces ya fue demasiado tarde.

44.jpg
Fuente

Una vez más, los humanos demostraron que podían llegar a ser más destructivos que ninguna otra especie y que ningún fenómeno natural existente.