EXTINTOS XIII: Elephas maximus sumatranus.

in #cervantes2 years ago (edited)

Elephas maximus sumatranus.

El Elephas maximus sumatranus o elefante de Sumatra, fue una subespecie del Elephas maximus o elefante asiático, junto con otras tres.

Fue una especie endémica de la isla de Sumatra y era más pequeño que los africanos u otros de sus parientes asiáticos (exceptuando el elefante de Borneo), llegando a medir entre 1,7 y 2,3 metros de altura.

38.jpg
Fuente

Llegó un momento en que la superpoblación los obligó a cohabitar con los seres humanos en pequeños territorios, esto no fue bueno para ellos, ya que al ser tan grandes necesitaban grandes cantidades de alimentos.

Su número se fue reduciendo drásticamente, hasta que las últimas generaciones fueron cada vez más escasas debido principalmente a la reducción y pérdida de la calidad de su hábitat por el avance de los humanos y la tala de árboles, ya que no eran cazados por su marfil o su carne como en otras regiones.

Además éstos animales eran atacados por agricultores con la intención de proteger sus cosechas y porque deforestaban amplios territorios para alimentarse.

39.jpg
Fuente

Pero lo que más daño les hizo fueron las grandes empresas madereras que talaban enormes extensiones de bosque para producir celulosa y aceite de palma.

A pesar de esto nadie hizo nada, las empresas agro-forestales y el gobierno de Indonesia les dieron la espalda no sólo a los elefantes sino también a otros animales.

40.jpg
Fuente

Organizaciones que protegen la vida salvaje, como WWF (World Wildlife Fund) trataron de revertir el problema, instándolos a trabajar juntos para la conservación del hábitat del elefante, pero había demasiados intereses económicos en juego, por lo que decidieron declinar la oferta.

Como siempre, los intereses económicos fueron más importantes que la desaparición de una especie, nos movemos en un mundo donde sólo importa lo económico por encima de la vida de cualquier especie, incluida la humana.

41.jpg
Fuente