EXTINTOS I: Homo Sapiens.

in cervantes •  19 days ago

Homo sapiens

Su nombre procede del latín; Homo (hombre), Sapiens (sabio). Fue una especie perteneciente al orden de los primates y de la familia de los homínidos, dentro de esta familia encontramos a otros animales también ya extintos como los bonobos, chimpancés, gorilas u orangutanes.

1.jpg
Fuente

Pero, coloquialmente no se les conocía con ese nombre, se les llamaba “hombres” de forma poco exacta, ya que la palabra hombre sólo designaba a individuos del sexo masculino, dejando a las mujeres fuera de escena, es por ello que siempre he preferido denominarlos como “seres humanos”.

2.jpg
Fuente

Los restos más antiguos de seres humanos tienen unos 315000 años de antigüedad y fue uno de los animales con más éxito en el planeta Tierra, por suerte para muchos y desgracia para los humanos, después de muchos años de evolución y progreso, el fin de sus días llegó.

Los seres humanos fueron animales sociales, con capacidad para aprender conceptos abstractos, además sus capacidades mentales le permitían adaptarse perfectamente a la naturaleza que le rodeaba y si ésta no le gustaba tenía incluso la capacidad de moldearla a su antojo o destruirla.

Llegaron incluso a existir dos especies más del género homo, como el Homo neanderthalensis y el Homo floresiensis, las tres llegaron a coexistir pero finalmente el Homo sapiens se impuso y provocó la extinción de las demás.

Las extinciones fueron una de sus grandes especialidades, fue capaz de, prácticamente extinguir a la totalidad de las especies de la Tierra, sin tener el menor de los remordimientos y sin tener en cuenta que esto podía suponer el fin de la vida de su propia especie, pero el ser humano fue un ser egoísta que, aunque era muy listo para algunas cosas, para otras era bastante tonto.

3.png
Fuente

Los seres humanos llegaron a desarrollar enormes sociedades en las que millones de habitantes eran capaces de vivir en una violenta armonía, provocó miles de guerras y fue genocida de su propia especie. Llegó a hacer las mayores barbaridades inimaginables, las cuales son impensables para cualquier otra especie animal, pese a todo esto, su especie tuvo un gran éxito en la Tierra durante miles de años de existencia.

Se llegó a convertir en una plaga en su planeta de origen e intentó extenderse a otros mundos, afortunadamente no tuvieron éxito, la plaga no avanzó y el sistema solar se libró de su mal.

4.jpeg
Fuente

Los seres humanos fueron expulsados de su planeta, la propia naturaleza, la que es “sapiens” de verdad, los fue exterminando de diferentes formas, hasta sólo quedar un reducido número de ellos, los cuales, se fueron matando a sí mismos.

Esto supuso un gran alivio para las pocas formas de vida que sobrevivieron en la Tierra y poco a poco el planeta se fue recuperando de tantas hostilidades humanas.

5.jpg
Fuente

Mi blog

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

me gusto mucho tu trabajo hermano saludos

·

Me alegro que te guste, es una nueva serie que estoy sacando a ver cómo funciona. saludos!!!

Buenas @simonmaz. Su post ha sido votado por @ramonycajal. Proyecto de curación de posts de ciencias del witness @cervantes. Un saludo.

·

Muchas gracias, continuaré con "Extintos" a ver que es lo que ocurre... saludos!!!

Tremendo plot twist! Estoy curando artículos de ciencias y me pareció que el tuyo merecía el voto, espero podamos apoyarnos mutuamente. Saludos.

·

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, saludos!!!