EXTINTOS IV: Balaenoptera musculus.

in #cervantes3 years ago (edited)

Balaenoptera musculus.

La ballena azul, el animal más grande que jamás haya pisado nuestro planeta, incluso más grande que los colosales dinosaurios que poblaron la Tierra, es otro de los múltiples animales extintos debido sobre todo a la acción del ser humano.

Habitó nuestro planeta durante al menos 30 millones de años, pero no siempre tuvo esas enormes dimensiones, la evolución hizo que aumentara su tamaño con el paso del tiempo debido a que era más beneficioso por su alimentación. Podía llegar a medir treinta metros de largo y pesar más de ciento setenta toneladas.

14.jpg
Fuente

A lo largo de su existencia fue perseguida por los humanos debido a su aceite y a su carne, en la década de los 60 su caza fue prohibida ya que la especie se quedó muy mermada, esto ayudó a su recuperación y al crecimiento del número de ejemplares.

Pero finalmente el motivo de su extinción no fue ese, sino la desaparición de su principal alimento, el kril. Éste era un pequeño crustáceo que poco a poco fue desapareciendo, debido a la contaminación de los océanos y a la explotación pesquera, ya que se comenzó a comercializar como alimento para humanos.

15.jpg
Fuente

La ballena azul vio como poco a poco se fue quedando sin alimento y el número de individuos fue desapareciendo de todos los océanos del mundo. Los últimos ejemplares se concentraban principalmente en la Antártida, hasta que finalmente murió la última ballena azul.

16.jpg
Fuente

Una vez más la acción del ser humano precipitó la extinción de un animal, del animal más grande que jamás haya poblado nuestro planeta, posteriormente continuó acabando con otras muchas especies llevando a cabo la extinción en masa más grande que jamás ha ocurrido, incluso más grande que la extinción provocada por el famoso meteorito que calló en México hace 66 millones de años.

Sort:  

que buen post excelente tema de las ballenas bonitos animales buen video

Si son espectaculares. Muchas gracias!!!