EXTINTOS VIII: Ursus maritimus.

in #cervantes2 years ago (edited)

Ursus maritimus.

El Ursus maritimus u oso polar fue uno de los mamíferos carnívoros más grandes de la Tierra. Procedían del oso pardo, pero el oso polar se separó del pardo hace unos 150000 años, conquistando nuevos territorios helados y adaptándose a la perfección al clima extremo.

25.jpg
Fuente

Tras miles de años de vivir en paz, sin ningún tipo de peligro natural ni depredador, apareció su peor enemigo, el ser humano. En un primer momento era cazado por su carne y por su pelaje por los Inuit y otros pueblos, pero de forma esporádica. Con el paso de los años y el avance de las civilizaciones modernas se cazaron hasta prácticamente su desaparición.

Posteriormente se decidió prohibir su caza para proteger a la especie, pero otras amenazas aparecieron.

26.jpg
Fuente

La más importante fue la contaminación y el calentamiento global, esto hizo que comenzara el deshielo y que fuera en aumento a un ritmo alarmante. Los osos polares se vieron obligados a permanecer durante más tiempo en tierra firme y abandonar los casquetes de hielo, desde donde la caza era más fructífera para ellos, a consecuencia de ello el alimento comenzó a escasear.

27.jpg
Fuente

Debido a la falta de alimento, las hembras tenían más dificultades para la procreación y para la producción de leche. Los nacimientos cada vez eran más escasos y la temperatura comenzó a bajar cada vez más, hasta que finalmente la acción del ser humano sobre el clima llevó a la desaparición total de todos los osos polares de la Tierra.
Una vez más, el ser humano acabó con una especie animal, la prohibición de la caza no fue suficiente y aún así los humanos siguieron mirándose únicamente sus culos, siendo incapaces de dar una solución definitiva a un problema que se sabía desde años atrás.

Sort:  

[email protected] se ven hermosos los osos, pero de lejitos son peligrosos saludos

jajaja si, lo son mucho, gracias por comentar. saludos!!!