#Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos

in #spanish5 years ago

Imagen extraída de la publicación principal, aqui

Otra oportunidad nuevamente de compartir en este fabuloso reto, que nos trae la amiga @avellana, en conjunto de @radiosteemit, el ret12votos, de esta semana nos trae como tema principal, “Amuleto” un tema muy amplio el cual tiene gran envergadura, en muchos aspectos religiosos.

Pero que es realmente un amuleto.
¿será que se come con algo.?
un amuleto es un objeto el cual “se le atribuye poderes mágicos”

Realmente no existe objeto alguno que tenga poderes mágicos, todo es cuestión de la Fe que le apliques a dicho objeto, el cual a su vez, tú como portador del objeto aseguras que, ese objeto te cuidara de alguna manera, en el mundo de los creyentes religiosos existen diversos tipos de objetos que ellos puede decir que son sus “amuletos, protecciones contras energías negativas o como se dice coloquialmente protecciones contra brujería y envidia” estos objetos son realizados de diversos materiales, y formas y para su portador son amuletos de su suerte, Venezuela es un país donde hay muchos tipos de creyentes de muchas religiones y cultos espirituales, aquí su servidor, le ha llamado la intención de investigar un poco más estos cultos que hacen vidas en Venezuela, percatándose así los diversos objetos usados como amuletos por los creyentes de diversos cultos espirituales, estos objetos son consagrados bajo un secreto el cual no me fue permitido asistir, pero aun así tuve la oportunidad de fotografiar lo más comunes.

La mayor parte de los católicos tiene como amuleto un rosario, o una cruz o un crucifijo, con ellos o en los lugares donde habita.

Unos de los cultos mas conocido en venezuela, es elculto a Maria Lionza y sus seguidores usan amuletos como este.

También podemos encontrar el culto africano mejor conocido como religión yoruba, los seguidores de este culto se les denomina "Santeros" y algunos de sus amuletos son de esta manera.

Dentro de estos diversos cultos espirituales los amuletos son muchos, y de diferente formas, pero todo estos amuletos solo funcionan por un solo motivo...

Todo depende de nosotros del poder que le damos a cada objeto, prenda o plantas e incluso dibujos tatuados en la piel, creyendo así que cada uno de ellos pueden ofrecerte un cuidado o una suerte, la cual no puedes obtener de ninguna otra manera. Pero para entrar en la realidad, el mejor amuleto y el que yo uso, es el poder mental y la fuerza de voluntad, la mente tiene el poder hacerte imaginar sueños o metas que deseas, y la fuerza de voluntad te da la inspiración adecuada para que tú logres esos sueños que te planteas…

Hola soy @mauricioteran quiero dar un agradecimiento especial a la comunidad de @radiosteemit , a crear el Programa Padrino el cual tiene 15 Steem en premios, y gracias a este programa e logrado conocer personas maravillosas, en especial a mi madrina @marybellrg La cual me ha encaminado de una manera maravillosa en esta plataforma, ¿estas iniciando en steemit? Te invito a unirte a nuestro canal de discord donde podremos ayudarte con nuestro programa padrino... que esperas ingresa aqui

#RetoTop10 ya está aquí para participar y ganar tu recompensa, en RadioSteemit. Recuerda participar el sábado en el programa radial de discord. Comparte a través de una publicación, algo que disfrutes realizando, un viaje, una manualidad, un deporte, tu libro o juego favorito ingresa no te arrepentirás Discord https://discord.gg/bxsAaAr


Publicaciones apoyadas

  1. @garybilbao
  2. Marcosdk
  3. @janettyane
  4. slwzl
  5. belkisa
  6. @gabriel-arica
  7. @dannito
  8. @rosanita
  9. @iamsaray
  10. @mafalda2018
  11. @draconel
  12. @sacra97
  13. @maribellrg
  14. naylet
  15. @charjaim
  16. @issymarie
  17. @amanda
  18. @lisfabian


Fotos tomadas por mi con camara panasonic lumix, Dmc-fz18

Sort:  

Apoyado excelente material el que nos has compartido @mauricioteran, me inclino por los rosarios aunque no los había pensado como amuletos, pero nosotros los católicos los consideramos con mucho poder a la hora de rezarlo, mi mamá lo hacia todos los días de madrugada.

Gracias por leer amiga @sacra97, a mi también me encantan los rosarios y muchísimo, yo incluso los coleccionaba de diversos tamaños y colores, pero después poco a poco fui regalan a quienes yo consideraba los necesitaba, ya no me quedan si no los que tengo tatuados en mi cuerpo :D

Amigo @mauiricioteran te apoyo cuando dices:"...el mejor amuleto y el que yo uso, es el poder mental y la fuerza de voluntad, la mente tiene el poder hacerte imaginar sueños o metas que deseas, y la fuerza de voluntad te da la inspiración adecuada para que tú logres esos sueños ..."
Así mismo es, por eso tenemos que pensar en positivo , abundancia y prosperidad. Para atraer todas las cosas y circunstancias positivas para lograr nuestros sueños. Te quiero.

En definitiva ese es el mejor amuleto, que podamos tener, y así nunca rendirse a pesar de las adversidades que pasamos constantemente, los sueños están imaginados para hacerse realidad y quien persevera vence. Un fuerte abrazo de regreso @mafalda2018 de igual manera se le quiere

Estupenda reseña, mi ahijado @mauricioteran, ese paseo que nos has dado por ese mundo magico en el que tienes mucho conocimiento, y coincido contigo en que, sin la fé que le pongamos, ninguno será efectivo. Siempre destacado en tus publicaciones, orgullosa de ti!. te abrazo con mucho cariño y te bendigo!!..

Espectacular el post y la curación que has logrado aportar al reto,gracias!

Definitivamente @mauricioteran es la fe nuestro amuleto más grande. Esa posibilidad de conectarnos con nuestro creador y canalizar su bondad hacia el prójimo. Muy buen post!

El poder de la mente. Parece que se potencia con la Fé. Me recuerdas a los Dalai Lamas tibetanos (Budismo), que con el poder de la mente no sentían dolor en los campos de concentración nazis, donde ningún amuleto físico podía ayudarlos. Existen algunos que le dan su toque científico al decir que trabajan con Metafísica.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70999.72
ETH 3678.24
USDT 1.00
SBD 3.81