#Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos estimados steemians. Deseo que mi gente de Venezuela se encuentre muy bien donde quiera que estén, Dios y la Virgen nos acompañan, no perdamos la Fe, ni la esperanza de seguir soñando y luchando por restituir la paz. Por acá nos encontramos nuevamente haciendo esfuerzos para cumplir con el #Reto12Votos, una actividad que semana a semana realizamos con tanto cariño.

Para esta semana la amiga @avellana nos propone trabajar el tema AMULETOS. De este contenido recuerdo sobre todo su parte histórica la cual es muy interesante. Como todo, cada persona, cada zona, cada país, cada continente, cada cultura, posee su propia corriente de pensamiento al respecto. Cada una de ella, es respetable.

Desde hace mucho tiempo los AMULETOS se asocian con rituales que cumplen el objetivo de atraer la buena suerte. Sin embargo, estos rituales asociados a brujerías o hechicerías también pueden generar efectos contrarios. No creo para nada en este tipo de prácticas, pero si en la malas vibras o energías. Creo en la pesadez de algunas personas dada a su mala fe e intenciones ¿utilizo algo para ello? Si hablamos de amuletos mi respuesta es, No.

Tengo un ritual y tanto para mí como para mis hijas esto es muy gracioso. Si a esto le podemos llamar AMULETO ustedes me dirán y con base a ello, cambiaré mi respuesta.

Tuve una exalumna artesana que me regaló una prenda, específicamente un colgante con una piedra parecida a la corteza de un árbol. Aprecio mucho ese tipo de accesorios y cada uno de los que tengo, lo conservo con un cariño especial además de darle uso cuando toca la ocasión. Este colgante lo uso cuando voy de compras y mi ritual es, frotarla y pedir que consiga buenas ofertas ja,ja,ja. Cómo cosa de magia, al regresar a casa llego con muy buenas noticias y con paquetes en las manos.

Si la intención no es salir a comprar de igual manera me gusta usarla porque siento que atrae buenas energías. Tengo más de 10 años con mi colgante, en una oportunidad se me cayó y se partió en dos. Por suerte, mantengo el contacto con mi exalumna y logré repararla.

Dentro de mis recuerdos mantengo uno e mi madre. Ella tenía en la puerta principal una herradura de caballo, según decía ese AMULETO atraía las malas energía de quienes visitaran la casa. Ese amuleto permaneció muchos años en el mismo lugar hasta el fallecimiento de mi madre.

Otro caso curioso y el cual me gustaría compartir con ustedes es este nuevo ritual que realizan los venezolanos a consecuencia de la fuerte crisis que nos invade. Es ahora costumbre para muchos, acercarse a la esfera de Soto ubicada en la Autopista Francisco Fajardo para no solo tomarse fotos en frete de ella sino también para pedir que se les ayude a salir del país y a su vez para despedirse. Conocer esta historia me conmovió muchísimo. Yo no estaba en ese lugar con la misma intención pero, si se trataba de hacer una petición aproveché para pedir por mi amado país Venezuela.

Sigo pensando si el uso de una AMULETO no representa un peligro, ni un año para nadie, no hay problema en tener alguno. Sin embargo, con más fuerza considero que son la Fe y las buenas energías quienes hacen posible cualquier deseo de la vida.

Las fotografías presentadas en esta publicación son de mi propiedad @belkisa758. La obra de Jesús Soto es otro monumento que forma parte de las doce esculturas que embellecen la Ciudad de Caracas. Puedes verla en la Autopista Francisco Fajardo. Disfruta de la majestuosidad e imponente pulmón vegetal del Cerro El Ávila.

¡Gracias por la visita!



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.000webhostapp.com/2019/03/reto12votos-semana-32-amuletos

Sort:  

Me gusta leerte, siempre una redacción impecable, y muy interesante los contenido de tus post.

Gracias amiga. Siempre bienvenida!!

Hola amiga. Logré leer tu post. Pero lo confieso no veo las imágenes 🙈 la señal medio me dejó abrir el post. El tema de Amuletos es como un respiro de un poco de fe, creencias y un poco del reflejo de eso en lo que queremos creer. Interesante en los argumentos de cada persona.
Te envío un abrazo que gracias a Dios es virtual porque hay calor. 😇

Posted using Partiko Android

Hola amiga. Así lo creo, es más la fe que otra cosa jejeje. Saludos.

Amiga belkisa758, nosotras todas podemos hacer un amuleto, es decir todas juntas orar y pedir por Venezuela. Una oración es un gran amuleto de protección y de ayuda.

Entonces oremos unidos! Gracias por tu comentario amiga. Saludos.

Vivo cerca de Caracas y me tomé una foto con la esfera roja, pedí mi deseo y sigo esperando el milagro jaja yo soy muy fiel a Dios y le pido todo a el, ojalá todo mejore y esas vibras se eleven al cielo del positivismo.

Jajaja espero se haga pronto realidad. Seguiré con mente positiva. Gracias por pasar y comentar amiga!

Hola amiga @belkisa758, te la compro! y comparto contigo, en cuanto vaya a Caracas paso por la esfera de Soto ubicada en la Autopista Francisco Fajardo para aprovechar a pedir por nuestro país Venezuela!!!
Dios Bendiga a Venezuela!!!

Hola amiga, gusto leerte por aquí. Espero te encuentres muy muy muy bien!! Se te extraña un montón. Mientras más orción se haga, más fuerza haremos a las peticiones. Abrazotes amiga.

Menos que pudiste repararlo con la alumna, porque esos amuletos deben ser muy especiales y únicos, no hay muchos como ese. Me encanto tu post logre verlo después del segundo apagón. Como dice Luisa Venezuela necesita un amuleto que nos de la libertad. @belkisa758

Jajaja si verdad? Si todos los objetos fuesen mágicos quiénes seríamos jajaja. Saludos amiga.

Amiga @belkisa, definitivamente su collar si es un amuleto, ya que se lo coloca con fe, para algo en especifico, aunque tengo una duda amiga ¿la piedra de en medio el cuarzo?

Hola @mauricioteran ignoro por completo el tipo de piedra, he sido despistada en eso pero seguro averiguo y te aviso. Esa piedra tiene parecido con la corteza de un árbol, posee tonos azules muy bonitos, sus bordes brillan de manera natural. Gracias por llegar hasta aquí, quedo pendiente con tu respuesta.

Buenas, buenas...
Creo que esa piedra es un ágata, son muy bonitas y tienen muchas propiedades,como todo según la confianza que se deposite en estas cosas. Gracias por compartirnos más de ti, de tu vida, de tus pensamientos...
Abrazos!

Hola amiga!! Gracias por pasar. Dedconozco el nombre de la piedra pero te diré más adelante. Recibe un fuerte abrazo.

Pues si se convirtió en un amuleto el colgante que te regalo tu alumna y vaya que le tomaste cariño, para repararlo después de que se quebró. Un abrazo y mucho animo en todo para todos.

Holaaa!! es un placer saludarte. Si que lo aprecio y mucho! Gracias por la visita.

Siempre genia, mi bella amiga @belkisa758, coincido contigo en que más que el amuleto, es la fé y las energías que emanamos desde nuestro ser, los que le dan el poder a las cosas. Excelente publicación, me conmovió también la historia del final, lo de la esfera, es triste que la gente tenga que pedir por salir de su pais, no es justo que por unos pocos, estemos donde estamos, sin embargo, la luz de la esperanza siempre brillará y si es desde nuestras almas, imposible que la apaguen. Te abrazo con cariño, siempre!.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61123.08
ETH 2628.55
USDT 1.00
SBD 2.46