#Reto12Votos Semana 32 –“Amuletos".

in #spanish5 years ago

EfcLDC2cS9UqL6xJH6gJWsWrizb9MGQkA999mq7HMAKDbGPBfsC5RT9M9Kph3LtWQsmu1q4CDBAD145hYpv6RwSNYC9FL.jpg
Imagen tomada desde el reto en el blog de @avellana.

Hola amigos de radiosteemit, les habla @mafalda2018 y mi Madrina es @lisfabian.

El tema de esta semana es algo controversial. No se ha demostrado la validez y la efectividad de los amuletos, por supuestos desde el punto de vista científico. Sin embargo, las creencias dicen otras cosas.

Mi opinión muy particular es que todo es cuestión de la mente y de la fe. Por eso insisto que hay que pensar en positivo para atraer cosas, eventos y circunstancias positivas.

Les voy a contar una anécdota que me sucedió hace muchos años, cuando estudiaba quinto año de bachillerato. Fui con unas amigas a visitar a un brujo en las afueras de mi ciudad.

Éramos un grupo grande como de veinte chicas, y el muchacho nos colocó a todas alrededor de él. Mientras se fumaba un tabaco; se acercaba a cada una y nos decía algo. Delante de todas. El muchacho era bien negrito.

Había una amiga dentro del grupo un poco racista, y no quería que él muchacho le tocara las manos. De repente, el chico se volteó y le dijo: “No quieres tocarme las manos porque soy un negro. Pensar que te vas a casar con un hombre más oscuro que yo”. Marielys le contestó: “¿Yo?, que va, no me gusta negro para nada”. El chico se echó a reír y le dijo: “eso será muy pronto, pronto, pronto”.

Cuando se acercó a mi yo estaba aterrada; me dijo estas palabras: “chismosa tu mamá, de vainita te salvaste. Tienes una protección, lo único que tienes que hacer es que rezar. Cuando tengas un problema reza el Salmo 91”. También me dijo: “no me gusta ese muchacho con quién andas. Es un borracho y te va a dar mala vida. Va a llegar a ser un buen médico, pero no sirve como hombre”.

Recuerdo todavía estas palabras.

Llegue a mi casa y le conté a mi mamá. Mi madre me dijo: “Yo no soy chismosa hija. Lo que pasa es que como en Guiria nunca sucedía nada, quise quedarme a ver lo que pasaba.” Entonces me dijo: “a mi vecina la encontró el esposo con un hombre, y a este no le dio tiempo de vestirse y corría por los techos desnudo, el marido con una pistola.” Mi madre pendiente del chisme no se dio cuenta que había roto fuente. Nací 15 días antes de los siete meses y me tuvieron en incubadora un mes. Que tal.

Cuando nos incorporamos a clases después de semana santa. Me dieron la noticia que Marielys tenía novio, lo había conocido en Araya, en el dispensario, se iba a casar dentro de tres meses. Bueno, y aquí va la bomba, yo no lo podía creer, cuando me muestran la foto el enamorado era negro, mas negrito que el chico que nos leyó el tabaco.

Adivinen qué hizo mafaldita, mas nunca le dirigí a la palabra a mi enamorado, cuando él pasaba cerca yo cruzaba la acera. Todavía se estará preguntando qué me pasó. Jajaja. El se graduó de médico, es un famoso traumatólogo y vive en Margarita.

Pero este es un caso de miles. No siempre es así. La mayoría de las veces estafan a la gente.

En Venezuela decimos: “De que vuelan, vuelan”; por si acaso rezo el “Salmo 91”, de protección. Lo hago en las noches antes de dormir y en la mañana antes de salir de mi casa.

También tengo mis amuletos que llevo en mi monedero:


Imagen1.png

En toda mi casa tengo amuletos. Además no me puede faltar la plantitas de zabila en el patio.

Espero que les hayan gustado antes de finalizar les dejo esta frase de Mafalda2018: “El hombre necesita creer en algo aunque sea una mentira pero que para él esa es la única verdad que existe”.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

Tu post cumple a cabalidad con lo que escribiría alguien que lleva como nick el nombre de @mafalda2018, muy interesante y entretenido y aunque en lo particular no creo en brujos o hechiceros no por eso deja de ser un relato cautivante y sorprendente. Sigue rezando tus salmos, esa es tu proteccion ;)

Gracias amigo

Vaya que me ha impresionado tu historia, son pocas las veces que te cruzas en la vida con personas con ese poder. Me encanto leerte un hermoso post y parece que todos tenemos nuestros amuletos en la vida @mafalda2018

si amiga @sacra97 todos tenemos algun objeto que nos gusta y nos trae buena suerte.

Lo malo de ser supersticioso es que te cuenten una superstición. Cuando me pasa, no me queda otra que cumplir con ella y así cada día más. Jejejej
Mejor no saber!! 😊

Posted using Partiko iOS

así mismo es amigo. Yo tengo muchos amuletos por donde viajaba mi esposo me traia un dije, una estampa. Cualquier amuleto. jajajaja

Me quedé boquiabierta jaja, no creo en los brujos pero algunos me impresionan, es algo raro que haya pasado eso. Siempre pienso ¿de verdad existirá esa gente que puede revelar el futuro de los demás? Muy difícil de creer pero puede haber una probabilidad, excelente historia.

!Wow! impresionante que si actualmente alguien viniera a decirme esas cosas lo primero que pensaría es que debo tener más cuidado en la privacidad de mi facebook, y después de eso me comería las uñas hasta la de los pies jajaja.
Saludos bonita

Excelente anecdota @mafalda2018, los venezolanos solemos escuchar no creo en eso pero por si acaso, porque "de que vuelan, vuelan" jajaja
Realmente muy divertida y aleccionadora tu relato, en relación a el recismo, particularmente me parece absurdo en pleno siglo XXI que aún exista, pero lamentablemente es asi.
Un abrazo amiga, me gusto leerte
guuuaaaooo.jpg

Guao que brujo recuerdo que mi abuela le decía a los brujos "chismosos" porque averiguan la vida de los demás, efectivamente de que vuelan vuelan, uno nunca sabe por donde llegaran las sorpresas, que bueno hizo caso jejejejeje.

Me encantó tu post, mi bella @mafalda2018, fresco, ameno, aclarando y a la vez sin dejar de darle crédito a las cosas, soy como tú de las que piensan que de todo hay en la viña del señor pero tampoco se puede dejar de creer, hay que estar en el medio y no ser radical a ningún extremo, lo llamo equilibrio. Me impresionó el suceso con el brujo y los aciertos, más sin embargo, me encanta lo que te diejó del Salmo 91, siempre acercándose a Dios que es el único que tiene el don de la vida. Te felicito, estupenda publicación, mi bella, te abrazo con cariño!.

Gracias amiga marybellrg. Abrazos

Creo que todos alguna vez hemos estado en tal sitio, ya sea por nosotros mismos o acompañando a otros para consultarnos con un brujo. O quizas a veces no has necesitado ir a donde ellos, sino que llegan hasta tí. Otra cosa que he notado, que los que en verdad saben, no usan estos con fines comerciales. Ayudan al prójimo. Bueno te salvaste de una mala vida, pero.¿fueras la esposa de un traumatólogo quizás? Gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69788.22
ETH 3727.34
USDT 1.00
SBD 3.75