#Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos|Desde mi niñez...

in #cervantes5 years ago (edited)
Me senté, al leer el titulo, solo bastó unos minutos para que mi mente comenzara a viajar, por esos lugares donde cualquier niño normal hubiese sentido miedo. La electricidad se fue en mi zona, pues caí en cuenta que eso ya había pasado. Hoy voy a escribir en este #Reto12votos, donde ya llevo 31 semanas compartiendo con una gran equipo. Bueno vamos a lo que vinimos.

Imagen principal del #Reto12votos, tomada del blog de @avellana

Desde pequeña veía, cosas que no sabia que eran. Cintas rojas, piedritas multicolores que llevaban los niños, en sus manitos, algunos en sus piecitos, algunos olores extraños y algunas cosas marrones que envolvían, mucho después supe su nombre, " tabacos". Ya menos tensa sigo escribiendo. Recordar esto me llena de angustia ya que otros no corrieron con mi suerte. Ese olor vuelve de manera inmediata.


fuente


Ya en otra etapa de mi vida por travesuras de adolescentes fuimos a visitar a una bruja. Bueno una señora que leía las cartas, pero antes debía bañarnos con un agua helada, adivinen a quien bañaron... Exactamente a esta niña. El agua helada, desde ese momento me dije: "Primera y última vez que vengo a estos sitios". A mis compañeras no las veía, no quiero contarles el refriado que me lleve por eso. Luego el segundo paso leerme las cartas. Donde escuche cualquier cantidad de cosas, yo solo quería reírme un rato, disfrutar, pasarla bien y bueno complacer a los demás. Así es cuantas cosas pueden llegar a suceder por complacer a los demás.


fuente

Luego la parte donde prendían muchas velas, tenia que oler ese humo de un tabaco, en ese lugar recibiría mi amuleto, acaba de sonar el aire acondicionado muy fuerte y pues me asuste. Sigo con mi relato, luego en este momento me dijeron que me tenían una foto enrollada con una piedra y la habían lanzado en una corriente fuerte, a mi mente vino la represa de Gurí algo así, ya que viví un tiempo en Puerto Ordaz y en el parque cachamay- la llovizna, veía esas corrientes fuertes. Bueno a todas estas ya me quería levantar e irme de ese lugar. Cuando de pronto la señora se me acerca, se pone casi en mis ojos y me pregunta ¿Crees todo lo que te dije?... Yo muy sutilmente le dije:" Bueno si, algo..."Total esperemos a ver si sucede". Te voy a entregar este amuleto, para que todo lo que te han "echado"no te caiga. Esto esta compuesto con un ojo de tigre, ya saben como es mi imaginación, ya me imaginaba el ojo de un tigre dentro de esa bolsita, de color rojo; tiene una moneda y otra series de cosas, cuídala mucho no puedes compartirla con nadie, ya que si la compartes y luego la vuelves a recibir, explotará.


fuente

Bueno querido equipo, respeto todas las creencias, pero les confieso que todo lo que debía realizar, los rituales, una serie de oraciones a un poco de santos no las hice, la sangre que debía de tomar, no la tomé, tampoco otras series de cosas que tenia que hacer. Menos poner fecha de cuanto quería vivir. Con todo respeto, si alguno lee y no le parece mi punto de vista.

Aprendí que con solo creer en Dios tratar de cumplir sus mandamientos ayudar al que pueda y no jo... a nadie era suficiente. De la que me salve... Ya eso sera otra historia.

Gracias por esta oportunidad de compartir con todos ustedes en el #reto12votos, Gracias @avellana por esta gran iniciativa para distraernos y dejar salir tantas emociones. Entender que unidos todo es más fácil. Que siga el #club12 haciendo de las suyas, uniendo a más usuarios en esta hermosa labor. Tengo unos ahijados que veo que en todos sus escritos, me mencionan... sacan sonrisas... Ser madrina es un compromiso muy grande, pero como también trae grandes satisfacciones. Hoy los menciono con mucho afecto y que sigamos unidos, aquí estaré mas que enseñar para recibir de ustedes todo lo que han aprendido en pocos días, serán nuestra generación de relevo.Los ahijados que pasaron por mi, que movieron mis sentimientos, aprovecho la oportunidad de agradecer ya que me mencionan no solo en sus escritos por aquí, andan por otros relatos y colocan mi nombre: @draconel, @aniita, @assivadam, @nicolleg, @manueltorrealba, @mafalda2018, @beltransanchez, @iamsaray, @yonnathang... Muchas gracias.Les recuerdo que solo me deben nombrar por aquí.(Risas).

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música.

En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de @RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

Sort:  

Querida Madrina, tus palabras están merecidas a un aplauso, existen demasiadas creencias tan raras que son difíciles de entender. Solo Dios puede con todo, un abrazo!

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Hola, listo...corregido!

Sólo Dios basta... algo tan cierto como el sol. Muy lindo tu post y todo el cariño por tus ahijados.
Un abrazo para ti.

Posted using Partiko Android

Las cosas que se inventan desde jóvenes jejeje. La curiosidad nos mata y asumir ese tipo de riesgo son cotidianidades de la adolescencia. Muy buen trabajo amiga. Saludos.

Pero que cosas, aunque tampoco soy de amuletos, tampoco me aviento a curiosear en cosas un poco... escabrosas de adolescente también mis amigos sonsacadores mi invitaron a entrar a una tienda muy extraña de la cual salí huyendo pues se sentía un ambiente horrible, en fin. Saludos

Madrina te apoyo cuando dices: "aprendí que con solo creer en Dios tratar de cumplir sus mandamientos ayudar al que pueda y no jo... a nadie era suficiente".
Es cierto creer en Dios es la mejor protección.

Menuda experiencia. No soy supersticioso pero no me siento cómodo con echadores de cartas y gente así. Un placer compartir este reto contigo 😊

Super interesante, aunque no era mi costumbre mi suegra en lo que nacio mi hija, que fue su primera nieta le coloco una cinta roja con un dije negro con forma de mano, según ella para evitar el mal de ojo, yo se lo deje porque era su abuela y respeto esas costumbres. Lo he visto en muchos bebes para protegerlos como dicen del mal de ojo, costumbres de las abuelas. Me encanto tu post mi querida @lisfabian

Es que esos ahijados te quieren mucho @lisfabian. Destilas puro amor, ja, ja, ja.

Siempre he querido visitar a un brujo o santero, o algo parecido. Solo por mera curiosidad, si antes de cristiano no debía visitarlos, ahora que soy no creyente menos, ¿verdad? Pero soy un curioso sin remedio, sé que algún día iré a un lugar de eso y contare mi experiencia.

Curioso (para los creyentes), pero totalmente predecible que no pasara nada si no hacías lo que la bruja te recetó. Aquí estás, años después, creyendo en tu dios, guardando sus mandatos y no jo...endo, (solté una gran risa cuando leí eso en tu post) y sobre todo dejando tu huella positiva en la vida de otros.


carpe diem @lisfabian

Ciertamente al igual que tu amiga @lisfabian, respeto las creencias y religiones, para todos existe y ahy un solo Dios. Me gusto leerte amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77