#Reto12Votos - Semana 32 - Amuletos según @janettyanez

in #spanish5 years ago

Esta semana participando en Reto12Votos llega a su convocatoria N° 32 , con un tema controversial y complejo:

Amuletos




semana 32.jpg

separador janett vzla.png

En nuestro país se utilizan muchos amuletos según las creencias de nuestras familias o regiones e inclusives religiosas.

Particularmente cuando tuve a mi hija le coloque por instrucciones de mi viejita una pulsera de pionia para protegerla del "mal de ojo", una de las creencias más conocidas en la región y en muchos paises de latino america.

En relación a lo expuesto en el parrafo anterior, les relato una de las experiencias recordada por mi viejita en la familia, los hechos ocurridos a unos de sus hermanos mayores (tio mio), cuando estaba de meses una señora de la comunidad donde vivía mi madre con mis abuelos, una tarde lo vió que lo llevaba mi abuela en brazos y cuando mi tio (el bebe) voltió a verla, como tenía los ojos entre azul y gris intensos, la señora se sorprendió maravillada de los ojos tan bellos que tenía y dijo: " que bebe tan lindo", mi abuela confiada se fue para su casa sin preocupación alguna.

La sorpresa la tuvo cuando mi abuela llego a su casa unas cinco cuadras de donde se encontró con la vecina y mi tio empezó a llorar sin parar, cuando mi abuela lo cargó se dió cuenta de que tenía una fiebre altisima.

A pesar de que al bebe lo revisó un médico y haberle tratado con todos sus medicamentos, nada ni nadie le pudo bajar aquella fiebre, después de dos días mi tio convulsionó y murió.

Por esta razón y parte de temor a desafiar estos acontecimientos, decidí colocarle ese amuleto a mi hija cuando nació y lo usó durante sus primeros meses de vida.

Fuente

separador janett vzla.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

En la semana 31 volvimos a remontar el número de participaciones, para esta semana fueron 41 publicaciones. Seguimos promulgando ¡Vamos por más!, más seguidores, más participantes, más amigos para interactuar dentro de nuestra comunidad. Ya poco a poco han estado llegando nuevos escritores, conócelos y anímalos con tus valiosos comentarios.

Patrocinador en reto12votos…
bert.png
Fuente

Si te animas a participar las reglas del reto estan en este link

separador janett vzla.png

Apoyados hasta los momentos...mientras la luz me lo permita jajaja:

@slwzl
@belkisa758
@sacra97
@candyros
@lisfabian
@mafalda2018


Fuente

firma 3 jy.png

Sort:  

Amiga hay personas que no saben el poder que tiene y de lo que son capaces de hacer. Tengo una amiga que cada vez que me ponía unos zarcillos y me decía que lindos, se me rompían. Por eso deje de usarlos.

Es una costumbre de protección para los niños, mi suegra cuando nacio mi hija se lo coloco, porque decia que una mala mirada podria enfermar a la niña. Una creencia muy popular, porque los niños son debiles en esa etapa de la vida. Muy bueno tu post @janettyanez

Gracias amiga @sacra97 por tu comentario

Yo le coloqué a mi nena argollitas con coralinas 😄😉 creo que era por eso de algo de rojo.
Muy linda anécdota.
Saludos cariñosos amiga.

Posted using Partiko Android

SI definitivamente hay personas que tienen una energía fuerte, esto se debe a la energía que irradia las personas, y esto causa que los niños le del mal de ojo ya que la energía espiritual de los niños es muy poco, por su corta edad de vida y porque los niños no poseen conocimiento de la maldad....

@janettyanez una creencia muy arraigada y bueno por si o por no se sigue manteniendo en el tiempo. La historia de tu tío me impactó. Saludos.

Uy Dios mio! esa manita gordita me llamó mucho la atención. Nuestras amadas viejitas siempre tenían y tienen muchos cuentos con el tema del mal de ojos. Las pionías son las más comunes así como lo mencionas. Yo también la utilicé para mis hijos por recomendación de mi madre. Muy bonita la anécdota contada amiga. Saludos especiales para ti!!

Esa creencia está muy arraigada @janettyanez, se encuentra en todos los niveles culturales de nuestra población y por si acaso nadie desatiende su uso, al menos antes de ser bautizado el bebé. Se vincula con las creencias de los católicos, siendo el amuleto protector un escapulario.
Y como dicen por ahí, y no creo pero de que vuelan vuelan
Un abrazo.

muy buen post y gran costumbre para los padres colocarle ese tipo de amuleto a los niños ya que son suceptibles a recibir la energia negativa

De que vuelan, vuelan, mi bella @janettyanez, a veces, las malas energías fluyen desde almas oscuras llenas de malos sentimientos. El mejor amuleto para la vida siempre será el aura positiva que le pongamos a todo, la fé y el amor. Gracias por compartirnos tu experiencia familiar, aunque dolorosa, nos sirve para reflexionar y creer que si hay mucha gente con mala aura en el mundo. Te abrazo con cariño, siempre es un gusto leerte...

Guaaaaaooooo, la señora de ese cuento es mucho peor que la niña de los ojos de fuego, yo con semejante antecedente, no digo una pulsera, forro al bebé en peonias. (aunque no crea mucho en las peonias)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66618.20
ETH 3498.13
USDT 1.00
SBD 2.63