#Reto12Votos Semana 30 - Mi comida favorita/ La mejor paella del mundo

in #cervantes5 years ago (edited)

Imágen tomada del reto en el blog de @avellana.

Reto12Votos llega a su convocatoria N° 30 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Fuente

Comenzamos una nueva semana, la número 30 en el #reto12votos, un proyecto creado por el extraordinario @pavelnunez y acompañándolo en la actualidad por la siempre emprendedora @avellana, allí compartimos sobre diversos temas cada semana. Este espacio nos permite una buena lectura y escritura y nos da la oportunidad de conocer otros talentosos participantes. Esta semana con un título muy provocativo, automaticamente pienso en la comida de mi mamá.

El #reto12votos esta semana lleva por título ”MI COMIDA FAVORITA" .

Fuente

En Venezuela tenemos un dicho, la mejor hayaca la hace mi mamá. Pues yo tengo que decir la mejor paella la hace mi mamá, sin lugar a dudas y no es porque quede mejor o le ponga más o menos ingredientes, está el detalle que cuando ella cocinaba todos sus hijos estábamos invitados, podíamos estar viviendo fuera de casa, todos acudíamos ese día a celebrar la familia.

A medida que paso el tiempo aprendimos otros ingredientes que les colocaban otras personas y nos fuimos adaptando hasta a echarle cochino, además del pollo y los pescados, a veces la hacía tipo asopado o mejor dicho le sacaba caldillo y lo dejaba aparte para el que lo quisiera con caldo se lo agregara al momento de comerlo adaptándolo así al gusto de cada hijo, nieto y bisnieto. Con limón y sin limón, picante y sin picante, la mejor parte la reunión en familia.

Y así lo sentí cuando ya no estaba mi mamá mi hermana mayor tomo la batuta, realizaba la paella y ese domingo nos reuníamos a comer.

El dicho de familia que come unida permanece unida es bastante cercano a la realidad, a pesar de las circunstancias.

Patrocinador en reto12votos…

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

¡Vamos por más!
@RadioSteemit

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link te animas a participar.

5CEvyaWxjaEsop1GVBYLFnX6vZP8EKZoZw855ryusVtsZ4XqHs689NsppPMYXdFUovC2DKz2vat4rCXZ8.png

sacra1.gif

Y seguimos a pesar del apagón, el bote se acumula, asi que esta gordito, acompañanos

Post apoyados y leidos

(1)@avellana Publicación

(2)@slwzl Publicación

(3)@belkisa758 Publicación

(4)@marybellrg Publicación

(5)@charjaim Publicación

(6)@amandaj Publicación

(7)@aplausos Publicación

(8)@gabriel-arica Publicación

(9)@mauricioteran Publicación

(10)@rosanita Publicación

(11)@hernan27 Publicación

(12)@mllg Publicación

(13)@draconel Publicación

(14)@aniita Publicación

(15)@janettyanez Publicación

(16)@antoniarhuiz Publicación

(17)@naylet Publicación

(18)@nelsonnils Publicación

(19)@issymarie Publicación

(20)@candyros Publicación

(21) Mi post @sacra97

(22) @mafalda2018 Publicación

Sort:  

El mensaje de unión más lindo: "familia que come unida permanece unida"
Seguro cocinas muy bien @Sacra97
Felicidades por siempre ser una de las primeras en el reto12votos
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Despues de tantos días tratando de mantenernos informadas y en contacto, dandonos esperanza del regreso de la luz despues de este apagón, tratando de salvar la comida que tanto nos cuesta comprar, sobrevivimos. Gracias por estar tú aqui como siempre, un abrazote @slwzl

Jajajaja... Pues la de mi mama es mejor, jajajaj Que rica la paella y con caldito,un poquito Mmmmm que bueno.... jajajja estaba saboreando tu publicación @sacra97
Abrazos!

Nada más pensar en el caldillo con un poquitin de limón se me aguo la boca tambien. @avellana

Saludos amiga, besitos a Nano. Me encantó la orientación que le diste al tema, al llevarlo a un mensaje de familia. Cada familia tiene su propia sazón.

Gracias mi bella @antoniarhuiz le dare saludos a Nano. Es verdad cada familia le da amor y sazón a cada comida.

¡Que hermoso! Los mejores conversaciones y recuerdos suceden alrededor de una mesa, que entrañables recuerdos de familia. Siempre hay que sigue la tradición en cuanto a la comida en la familia. Muy lindo me encanto.

Asi es mi bella las mejores conversaciones son en la mesa familiar @candyros y continuamos con la tradición.

Comparto contigo estimada @sacra97, la mejor comida siempre la hace mi mamá y definitivamente la comida en familia es la mejor y la que se disfruta plenamente.

Si es como la frase de la mejor hayaca, a ellas les quedaba mejor ahora nos toca ser nosotras el ejemplo gracias un abrazo @janettyanez

Mi bella @sacra97 me sorprendistes con la paella eso sí que es una exquisitez tengo tiempo que ni la como triste. De hecho a la paella le dicen para mi, para ella y para todos jajajajaja. Este Reto12votos si que me ha hecho ir a comer a cada rato

Ja, ja, si muy sabroso y hemos comido con los ojos mi bella @rosanita gracias

Como siempre, reflejando el valor de la familia y ese amor que le pones a cada publicación, mi bella @sacra97. No solo es tu plato favorito, es la esencia a familia y cariño que tienen tus líneas. Eres una mujer maravillosa que destila cariño en cada letra, gracias por transmitirnos eso en cada escrito. La paella es uno de mis platos favoritos también, aunque de seguro la de tu mamá, debe ser la mejor del mundo. Te quiero inmenso y te abrazo más!.

A mí me encanta leerte y cuanto daría por un plato de paella de mi mamá y un escrito tuyo, ja, ja, el éxtasis total, ja, ja, un abrazo mi bella esperando esos hermosos escritos tuyos que nos llenan de entusiasmo, ánimo y nos ponen a volar. @marybellrg

En mi caso pasó lo mismo... la mejor paella la hacía mi madre. La hacía de pollo y un poco caldosita. Riquísima 😋

Posted using Partiko iOS

Asi mismo es, cada quien le pone caldo, limón, riquisima y realizada con mucho amor, gracias por el apoyo y comentario @volcandemorcilla despues de estos días de oscuridad.

De verdad esta semana este reto estuvo demasiado bueno comenzaré a reunir para realizar una paella , que ricura recordar este platillo @sacra97, cerré los ojos un rato me parecía al chavo cuando ve una torta de jamón. Gracias por compartir.

Ja, ja, siempre me haces reir con tu torta de jamón y el chavo. Seguiremos soñando con ese encuentro de club12 en algun lugar de Venezuela. @lisfabian

Me llegó el olor de la paella, me gusta mucho y sí, cuando es preparada por la madre o la persona que conserva la sazón de la familia es lo mejor. La parte hermosa de todo esto es eso que dices: la familia se mantiene unida gracias a ese compartir glorioso de sabores y olores. Saludos.

Asi es mi bella @charjaim el mejor compartir y esos olores de la paella que nos matan, la familia que come unida permanece unida.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34