#Reto12Votos Semana 30 - Mi comida favorita

in #spanish5 years ago

2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKEu2rYLxb2F4gGMKASsQAkLLy6nmcvZvFi18PaAmEpLf5yMCxvbUAfHnsPbdQcNDFcJHywz6XhrfVHZiB65dhTuzD18gv.jpg

Imagen tomada desde el reto en el blog de @avellana.

Hola amigos de radiosteemit, les habla @mafalda2018 y mi Madrina es @lisfabian.

El reto de esta semana “Mi comida favorita”, es de difícil selección ya que soy muy comelona como decimos los venezolanos. Sin embargo, voy a tratar de ser especifica.

Amiga avellana para mí hablar de mis comidas favoritas es platicar de mi familia, de mi hogar, de mis hermanos. La herencia de mis padres; mi madre guaireña y mi padre margariteño permitieron tener variedad en las comidas. Aunado a esto mi madre nunca se estaba quieta y hizo muchos cursos, siendo los de comidas, dulces y pasapalos los que más le gustaban.

En mi casa no podía faltar en la despensa; chocolate, harina de trigo, curry o masalá, pescado salado. Y en la nevera el pescado fresco.

Los olores me traen lindos recuerdos, por ejemplo el olor de tierra mojada cuando llueve enseguida mi mente evoca mis domplinas, ó empanaditas rellenas con arroz y carne molida. También el pan dulce. Acompañadas de chocolate o café con leche. Y todos reunidos compartiendo unos chistes o hablando sobre libros.

Mi madre hacia pan casero, y era el pan dulce su especialidad. Mi padre hacia un sancocho de pescado oriental espectacular, y el pescado salado con tomate y cebolla y también rebozado. Acompañado de ocumo chino.

Mi bisabuelo materno era trinitario ingreso por las costas de Guiria, y se residencio en esta población. Era panadero, oficio que les dejo a sus descendientes. De aquí proviene mi gusto por el pan, por las comidas con especies, y con curry. También me gusta el coco como ingrediente para muchas comidas: arroz con coco salado, pato al coco, pollo al coco, chivo al coco, corbullon de cangrejo azul, corbullon de pescado fresco y salado.

Como me dice mi esposo: “lo que te gusta es comida de negros”. Jajajaja.

Pues sí, a toda honra, estoy orgullosa de mis ancestros, que me dieron este color oscurito tan lindo, que me hicieron ser tan apasionada, soñadora, emprendedora.

Bueno, a lo que vamos amiga avellana , ya que si es por mi no me canso de hablar. Pero si tengo un plato favorito y ess “Pollo con curry, acompañado de bola de plátano”.

Este es un plato típico de Guiria de la costa, en el estado Sucre en Venezuela.

“El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La receta del curry varía mucho según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. La mezcla de curry a menudo incluye algunas de las siguientes especias: ají, albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de Cayena y/o tamarindo”.
Para mayor información visite aquí


descarga.jpg

Fuente

En mi familia se consume mucho curry; se utiliza en el pollo, gallina, chivo, pato, etc…

Les voy a compartir la receta para que se entusiasmen y lo preparen. Queda delicioso.

Receta de pollo con curry, como la preparaba mi madre

Porciones: 8 personas
Tiempo de cocción: 40 minutos

descarga.jpg
Fuente

Ingredientes.png

1 pollo
2 cabezas de ajo
2 cebollas grandes
1 pimentón
6 ajíes dulce
Cebollín al gusto
Perejil al gusto
3 cucharadas de curry
Sal
Pimienta
2 cucharas de azúcar
5 Papa (opcional)
2 Berenjena (opcional)

Procedimiento.png

  1. Se pica el pollo
  2. Se corta la cebolla, el pimentón y ají dulce, cebollín y el perejil
  3. Triturar el ajo.
  4. En una cacerola, quemar (sellar) el pollo con las dos cucharadas de azúcar.
  5. Agregar la cebolla, ají dulce, pimentón y el perejil y dejar hervir a fuego lento.
  6. Agregar 1 taza de agua.
  7. Deja que se cocine a fuego suave por 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
  8. Agregar la sal
  9. Agregar las papas
  10. Agregar las berenjena .
  11. Agregar el curry.

Tips (2).png

El curry se agrega cuando ya esté listo, bien cocido el pollo, papas y las berenjenas; porque si no se quema.

Si desea el pollo bien picantico se le ponen 4 a 5 cucharadas de curry.

Mi marca preferida de curry es la del turbante y la del indio. Son las mejores.

Las berenjenas, papas es opcional (a mí me gusta).

Acompañar con arroz con coco salado, o blanco. También con bola de plátano.

Receta de la bola de plátano, como la preparaba mi madre


descarga (1).jpg

Fuente

Ingredientes.png

4 plátanos verdes
2 plátanos

Procedimiento.png

Se hierven los plátanos con concha y se le agrega sal al gusto.

Cuando se aflojen se bajan y se dejan enfriar un poquito. Luego se pilan hasta que la masa quede lista.

Se hacen bolitas.

Tips (2).png

Cuando se pega la masa de plátano al pilón, ya esta lista.

A mi me gusta utilizar un plátano maduro, para darle el sabor dulzon.

Si no se tiene pilón, se puede utilizar una ollita vieja o una lata de leche vacía y con una piedra redonda se pila.

Espero que les haya gustado mi plato favorito, antes le dejo esta frase de Thomas Jefferson: “Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia.

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

Sort:  

@mafalda2018 me encanta cuando la comida tiene mezcla de otras culturas, la manera como traes los recuerdos son apasionados y la manera que la familia contribuían con algo. Me gusta tu plato favorito, en especial la bola de plátano es exquisita, tengo tiempo que no la como. Gracias por compartir.

Que gustosas recetas, y el mejor ingrediente en cada receta es el amor, que se ve cuando hablas del compartir en familia.

Comida de negros ja,ja,ja...muy ocurrente tu esposo. Te quedó espléndido el post amiga, felicitaciones

Realmente no la conocia esta receta, pero te aseguro que la preparé, muy buena tu publicación muy detallada y sencilla la forma de explicar el procedimiento. Felicitaciones @mafalda2018

Amiga como estas esto realmente se ve super sabroso exquisito la receta es muy buena me encanto me dio hasta hambre leer tu post pero muy rico con los ojitos lo saboree bastante y copie la receta jajaja vamos aver como me sale porque en la cocina soy malisima jajajaja

Estupenda la reseña de tus gustos culinarios, esas evocaciones que haces de los olores y los sabores de tu niñez, me encantó esa parte, amiga @mafalda2018, y más aún, las recetas de tu plato favorito. El curry es una especia fuerte pero que le dá un sabor rico y particular a muchos platos preparados a base de ella. Excelente publicación, me encantó desde todo punto de vista. retornando por aqui después del apagón, te dejo un abrazo con inmenso cariño!.

Mi mamá no usaba curry, yo lo comence a usar con el pollo y me encanto le da una sabor bien especial, me encanto tu receta. @mafalda2018

Anotada la receta, si que lleva ajo y cebolla, mi duda es ¿Se deja reducir el agua hasta que se hace una salsa cremosa o es caldudita? Me encanta meterme en la cocina, es una manera de consentir a mi familia y les voy a hacer este pollo así tal cual, con sus bolitas de platano y el arroz al coco ¡Que rico!
Gracias por compartir.
Saludos

Esas recetas donde se amasa sentimiento y se aliña con recuerdos familiares, historias y el amor, son las mejores, son las que mejor nos quedan y si las dejamos para que también formen parte de la tradición que seguirán los nuestros es aún mejor. Me encantó tu post. Saludos.

aaah @mafalda2018 que rico esos platos, las bolitas sabrosas pero como quedan su trabajito. a mi el coco me encanta en los postres en estos días hice majarete y una de mis carnes favoritas en la carne en coco, pescado nunca lo he probado en coco. Felicitaciones y buen provecho

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55011.75
ETH 2337.88
USDT 1.00
SBD 2.34