#Reto12Votos Semana 30 - Mi comida favorita: El Pabellón Criollo Venezolano

in #spanish5 years ago (edited)

Reto12Votos semana 30.jpg

Esta semana la numero 30 del Reto12Votos, nos traen una deliciosa experiencia, hablar de nuestra comida favorita...Hummm. Y como buena y orgullosa venezolana les presento la mia, preparado según la receta de mi viejita a quien ninguna de sus tres hija la supera en la cocina:

Pabellón Criollo Venezolano


El Reto12Votos es un proyecto creado por @pavelnunez y quien ha dado continuidad la bella @avellana, donde se comparten e invitan a desarrollar temas variados y divertidos cada semana.

Fuente

Cuando se habla del Pabellón Criollo Venezolano, se refiere al plato tipico considerado como el plato nacional de Venezuela, un delicioso mangar conformado por una gran cantidad de nutrientes, mezclando el colorido con proteinas y carbohidratos.
Una excelente combinación de sabores salado-dulce, la carne mechada con el dulsor del platano maduro o las tajadas fritas.
El Pabellon Criollo muestra los colores de la bandera de Venezuela: amarillo, azul, rojo y el blanco de las estrellas
Su preparación amerita dedicación de varias horas y una meticulosa elaboración de los contornos que la conforman; consta de arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras y las tajadas de platano maduro fritas.
Primeramente, se debe contar con los ingredientes necesarios para la preparación, para realizar por separado cada uno de los contornos que lo conforman, les muestro a continuación los ingredientes básicos para 3-5 personas:
1 taza de arroz blanco
1/2 kg de caraotas negras
1/2 kg de carne de res tipo falda o pulpa negra (carne de res fibrosa)
2 platanos maduros
4 Cebollas
5 Ajis dulces
1 cabeza de ajo pequeña 3 pimentones grandes (verde, rojo, amarillo)
2 zanahorias
2 tazas de vino tinto
2 cucharadas colmadas de Salsa Inglesa

Caraotas Negras.Fuente

Particularmente, las caraotas negras las preparo con un día de antelación al igual que la carne mechada, debido a que ambas se le tiene que dedicar más tiempo. En el caso de las caraotas negras, las dejo remojar por un lapso mínimo de 8 horas en agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato, esta agua se la saco el día siguiente y las coloco a cocinar en una olla de presión con suficiente agua por 20 minutos, con una cebolla cortada en cuadros pequeños y 2 ajies dulces.
Por otro lado la carne mechada, la coloco en una olla de presión en suficiente agua por 25 minutos, previo sofreir una cebolla en tiras, 3 dientes de ajo y 1/2 ajies dulces, una vez que ha transcurrido ese tiempo, se deja reposar y luego se procede a esmecharla; posteriormente se sofrien 2 cebollas en tiras, 2 ajies dulces, 5 dientes de ajo, 3 pimentones y 2 zanahorias, se coloca la carne y 2 tazas del caldo obtenido en la olla de presión; por último se agrega las 2 tazas de vino tinto y salsa inglesa.
Seguidamente, se prepara el arroz blanco y se frien las tajadas de platano maduro, estas últimas es un fruto comestibles de la famila de la banana o cambur, muy usado en Venezuela en muchas regiones como complemento de diversos platos o como base fundamental de ellos.
Finalmente, hay que destacar, que el pabellón criollo tambien es presentado de varias formas, le adicionan, arepas, aguacate, queso blanco, huevo frito, etc.

Carne Mechada.Fuente

Espero les haya gustado mi selección y para aquellos que no lo han disfrutado los invito a comerse este delicioso plato acompañado de un vaso de Papelon con Limón bien frio.
Este trabajo fue modificado y mejorado al publicado hace 6 meses por mi persona en esta plataforma y en Weku.

Fuente


Patrocinador en reto12votos…

bert0.png



Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes



cervantes.jpg


Te invito a participar, si te animas las reglas estan en esta publicacion

Post apoyados hasta el momento de la publicación:



@mafalda2018
@sacra97
@candyros
@naylet


Fuente del Separador y flores



firma janett mejor 2019.png

Sort:  

Uy, guárdame caraotas para el otro día. Me las comeré con arepa y queso. ¡Qué ricura!

¡Que rico se ve ! Anotadisima la receta también, solo me queda una duda las zanahorias en la carne mechada ¿Van en trocitos pequeños? ¿O se licua con los pimientos? jejeje perdón es que si se antoja y quiero intentar prepararla.
Gracias por compartir

Hola @candyros, la zanahoria amiga la puedes picar en cuadritos pequeños para darle colorido a la care mechada, gracias por tu comentario

Estoy segura de que te queda delicioso ese plato porue te esmeras en su preparación. A mí me encanta también el pabellón criollo, y las caraotas que lleven azúcar. Ojalá todos los venezolanos podamos elaborarlo con frecuencia porque es algo que habla de nuestra cultura también.

Estoy segura de que te queda delicioso ese plato porue te esmeras en su preparación. A mí me encanta también el pabellón criollo, y las caraotas que lleven azúcar. Ojalá todos los venezolanos podamos elaborarlo con frecuencia porque es algo que habla de nuestra cultura también.

Gracias mi amiga

Una presentación provocativa la que nos trajiste por aquí, a mí solo me queda que pueda hacer las caraotas y el arroz, la carne mechada ni la compro y los plátanos prefieren gastar en cambur, como nos han cambiado la alimentación mi bella, pero no pierdo las esperanzas de que todas estas tradiciones regresen. @janettyanez

Amen amiga asi es! los venezolanos lo vamos a poder disfrutar como debe ser

Amiga que rico mas esas caraoticas me dio hambre y ganas de comer visitando cada post he tenido que traerme una merienda para disfrutarlos, me encanto tu pabellón me guardas un poquito jajajajaja

jajaja estoy segura que cuando las vuelva hacer me recordaré de ti mi estimada @rosanita

Estoy segura de que te queda delicioso ese plato porue te esmeras en su preparación. A mí me encanta también el pabellón criollo, y las caraotas que lleven azúcar. Ojalá todos los venezolanos podamos elaborarlo con frecuencia porque es algo que habla de nuestra cultura también.

Un buen pabellon criollo que no puede faltar en las mesas venezolanas, demasiado rico y como lo preparaba mi abuela super mas rico

Definitivamente delicioso nuestro adorado Pabellón, querida @janettyanez. Una receta que nos identifica en la cocina. A mí, me fascina. Excelente documentación gráfica y explicativa, como siempre, destacada en tus escritos. Te abrazo con cariño, mi bella amiga, aún me lo estoy saboreando jajajaja.

Muy rico nuestro plato típico, me gusta mucho, pero no en empanadas 🙄 ja ja
Un abrazo amiga
Lindo poder saludarte.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34