#Reto12Votos Semana 30 - Mi comida favoritasteemCreated with Sketch.

in #cervantes5 years ago (edited)

Saludos amigos y amigas. ¡Vamos por más!

    Hemos llegado a la convocatoria número 30 del #reto12votos cuya finalidad es promover la lectura y la escritura como una manera de proyectarnos en esta plataforma para lo cual cada uno de los participantes juega con la creatividad en sus escritos. Tomando las palabras de @avellana para recordar.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

#reto12votos1.jpg

    El reto para esta semana es Mi Comida Favorita. Alguna vez escribí sobre este tema. Mi plato favorito es y siempre será arepa, huevo y plátanos fritos; para mí es como ir a la gloria y más aún en estos momentos de crisis donde la predilección está vetada. Sólo nos queda la que nos ofrece el gobierno: lentejas en todas sus formas ja,ja,ja...


    Bien, me atrevo a decir que ahorita el plato preferido es el que se logre hacer con lo que haya en la nevera. Aquí en Venezuela, la comida depende de la época. En Semana Santa tenemos los famosos cuajao o pastel, acá en oriente, de pepitonas y pescado (cazón) pero en mi familia se preparaba el de morrocoy que solamente lo hacía mi abuela exquisitamente. Receta de cuajao de morrocoy

    Por el mes de agosto, en temporada de vacaciones escolares, las deliciosas cachapas y bollos de maíz tierno con mucho queso y mantequilla, no faltaba quien las acompañara con un buen pedazo de carne de cochino; aquí en Cumaná la cachapa es puesta sobre una hoja de la mata de plátano absorbiendo un sabor particular.

    Y en diciembre, el tiempo de las adoradas hallacas las cuales son preparadas de diversas formas en los distintos estados del país. Por cierto, recuerdo que en diciembre comí una de arroz con carne molida envuelta en la hoja sin masa de maíz shhh... para nada me gustó, wacala, casi vomito.

    Hasta aquí, mi planteamiento, hasta la vista baby.

#reto12votos1.jpg

Este es el link para participar
https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana30-micomidafavorita-sfhudw1nk5

Las imagen de la arepa y la del plátano


Si deseas pasar un rato agradable, ameno y divertido visítanos en @radiosteemit https://discord.gg/bxsAaAr

Gracias a @bert0 y a @cervantes por el apoyo al #club12votos.


Estaré ausente el fin de semana, por tal motivo no podré continuar la lectura. Hasta la próxima y gracias por tomarse su tiempo para visitar este portal.

Leidos y votados

-https://steemit.com/cervantes/@sacra97/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita-la-mejor-paella-del-mundo
-https://steemit.com/spanish/@candyros/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita-el-ingrediente-secreto
-https://steemit.com/spanish/@naylet/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita-cachapas
-https://steemit.com/spanish/@mafalda2018/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita
-https://steemit.com/steempress/@rosanita/reto12votossemana30-micomidafavoritalaspanquecas-unf07bdfqt
-https://steemit.com/spanish/@marybellrg/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita-mi-rica-venezuela
-https://steemit.com/spanish/@amandaj/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita
-https://steemit.com/spanish/@janettyanez/reto12votos-semana-30-mi-comida-favorita-el-pabello-criollo-venezolano



Copia de antoniarhuiz.jpg

Sort:  

Quizá si ese arroz con carne si se le hubiera puesto masa que llevara manteca de puerco y puesta al vapor hubiera quedado mejor. Los plátanos fritos también son mis favoritos, así solitos.
Saludos

ja,ja,ja...de acuerdo, si le hubieran puesto la masa "otro gallo cantaría". Gracias por el apoyo

Estupenda comida, sabrosisima tambien me encantan los platanos y a veces cuantos más quemaditos mejor. @antoniarhuiz

Yo no tengo que decir muy alto que plato es el que mas me gusta. Me gusta la morcilla de Burgos, que es de arroz. Como dice Pedro Almodovar, creo que soy adicto a la morcilla, pero aun me gusta mas con unos buenos huevos fritos. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Morcilla hummm...me encanta morcilla con arepa y plátano frito

Me encanta la morcilla, pero hay que saber de que zona la traen en Venezuela, porque todas no son tan sabrosas, tiene mucho alimento. @volcandemorcilla esta de más tu nombre lo indica que es lo que más te gusta, ja, ja.

Amiga que super rico esas tajadas a mi me gustan mas con huevo y queso jajaja asi me las como en el desayuno algunas veces o en la cena

Gracias amiga por pasar por acá.

Excelente recorrido por nuestros platos venezolanos y realmente particular tu plato preferido, sencillo y practico; asi como dices tu hoy en dia por lo que pasamos los venezolanos, resuelve facilmente en relación a otro tipo de comida.

Que ricaaaa esa comida favorita, nada como lo sencillo para ser feliz y esa comida tuya, sencilla pero de un bueno, mi bella amiga @antoniarhuiz. Gracias por compartir tus gustos, te abrazo con muchisimo cariño!... PD: cuando era pequeña, y vivía en el Estado yaracuy, una de las cosas que comíamos y nos encantaban eran los espaguetis con caraotas y huevos fritos, toda una delicia, este post me recordó esos días...

En estos momentos lo favorito es la comida, ojalá que todos los hogares venezolanos puedan brindarle a sus niños una buena comida nutritiva y variada porque la necesitan. Me provocó comer hallaquitas de jojoto, mi mamá las hacía muy ricas. No me gustaron esas hallacas de arroz, lo primero que hago cuando abro una hallaca es comerle la masa que se asoma por todos lados. Saludos.

Hoal antoniarhuiz, un placer compartir un plato criollo con otra Cumanesa, es cierto la arepa resuelve y se come a todas horas y también me gusta colocarle plátano para darle el toque dulce.

definitivamente de la arepa con huevo semi duro exquisita, y claro con el cafesito que no puede faltar

si amigo, o un café con leche

Me hiciste reir con la hallaca de arroz mi comay jajajaja. En tiempos de crisis usted misma lo dijo... hayvque cocinar con lo que hay en la nevera jajajaja. Tu comida favorita genial. Me encanta, más aún cuando el huevo baña con la yema esas dulcitas tajadas. Abrazos mi comadre querida.

Saludos mi bella. Por supuesto, me encanta la yema blandita

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64092.96
ETH 3145.83
USDT 1.00
SBD 3.88