Colombia Parte 24 - ¡Un día en Puntas Gallinas, la parte más norteña de Sudamérica! (Fotos + Videos)

Como ya les conté en mi última publicación, habíamos llegado más profundo al desierto de la Guajira, cruzándolo con un Jeep hasta que llegamos a Punta Gallinas.

Aquí pasaríamos la mañana descubriendo las lagunas e islas en los alrededores y la tarde para entrar aún más al desierto y disfrutar de los paisajes impresionantes terminando nuestro día en el punto más norteño de Sudamérica, en el faro.

Punta Gallinas se ubica en el extremo norte de la placa continental de América del Sur, en el extremo norte de la península de La Guajira, directamente en las aguas del sur del Mar Caribe.

Esa tierra va del noroeste al mar y cierra un conjunto de accidentes que conforman una bahía peninsular desde Punta Gallinas hasta Cabo de la Vela o Jepirra (en Wayúu). Entre los dos puntos se encuentran Puerto Bolívar, Bahia Portete y Bahia Honda.

Es un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la Bahía Hondita.

Cerca de Punta Gallinas hay una comunidad de aproximadamente 100 habitantes de la etnia wayúu, una de las pocas culturas sudamericanas que conserva intactas sus tradiciones ancestrales.

Algunos de ellos construyeron el albergue, donde estábamos durmiendo en nuestras hamacas.

Su español era perfecto y también nos ofrecieron mostrarnos el alrededor. Así que después de un buen desayuno, nos subimos al bote y fuimos a ver algunos flamencos.

De allí pasamos a la isla de concha. Se llama así porque está cubierto por conchas. ¡¡Están en todos lados!!

Así que salimos del bote para caminar y disfrutar del paisaje que nos rodeaba.

Tuvimos que cruzar las lagunas primero para llegar a la parte rocosa de la isla y subir a la cima.

El camino era bastante rocoso y vimos una gran cantidad de cactus :) - Era difícil creer que todavía estábamos en el desierto con todo el agua a nuestro alrededor.

Desde la cima disfrutamos la hermosa vista sobre toda la zona. Impresionante cómo el agua aquí cambia de color en cada sector, dependiendo de qué tan profundo sea.

¡Incluso aquí podríamos encontrar conchas! ¡Este lugar era increíblemente tranquilo y virgen! - Simplemente hermoso.

Después volvimos a nuestro bote, nadamos en el agua, volvimos al albergue y nos preparamos para la tarde.

Volviendo al Jeep después de un buen almuerzo, comenzamos a conducir nuevamente por el desierto para disfrutar de la belleza de su paisaje.

La primera parada fue en el mirador sobre una hermosa laguna.

Después fuimos a la parte "más famosa" en esta área: ¡la duna de arena! Es una inmensa duna que alcanza hasta 60 metros de altura y que se alza como una pared en la orilla del mar.

Tengo que admitir que fue muy cansador escalarlo. - Pero también fue increíble ver cómo el mar apareció del otro lado y era super divertido correr hacia el océano.

Por supuesto que también nos metimos al agua y disfrutamos el mar caribe como unos niños pequeños. Éramos las únicas personas en este lugar increíble! Y nos divertimos mucho.

Dos horas más tarde, el sol estaba a punto de bajar, por lo que decidimos conducir hasta el faro y observar el atardecer desde el punto más norteño de Sudamérica.

Así que volvimos a subir las dunas y nos metimos en el Jeep, poniendo música reaggeton.

En la punta de Guajira hay un faro ubicado en el punto más al norte de Sudamérica. Tiene 18 metros de altura y abrió en 1989.

Por supuesto, está ubicado directamente al lado del océano. Mucha gente hizo pequeñas esculturas de piedra aquí. ¡Fue realmente maravilloso!

¡Era el final perfecto para un día perfecto!

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Upvote, Resteem & Commentario ya que asi estan apoyando mis viajes!!

Un abrazo,
Liz

Colombia Parte 1: Bogotá D.C. - Una ciudad llena de cultura y historia!

Colombia Part 2: La laguna de Guatavita, La civilización de los muisca y la leyenda de "El Dorado"

Colombia Parte 3 - La famosa Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar

Colombia Parte 5 - Mi Vuelo como Copilota al Parque Nacional de la Macarena✈

Colombia Parte 6 - Visitando El Cañon Cristales en la Macarena, guiada por Guerrillas

Colombia Parte 7 - Por primera vez andando en Motocicleta y disfrutando las Piscinas frescas en el desierto Tatacoa

Colombia Parte 8 - Disfrutando la civilización y el ambiente de la ciudad en Cali!

Colombia Parte 9 - Como terminé ayudándole a la presidenta del club de orchídeas en su vivero

Colombia Parte 10 - Nuestra caminata a una finca de colibris cruzando la impresionante flora y fauna de Montanitas

Colombia Parte 11 - Visitando Salento, una ciudad con mucha historia y arquitectura colonial

Colombia Parte 12 - Aprendiendo a hacer café en una verdadera finca de café en Salento

Colombia Parte 13 - Un Día de Aventuras en el Valle de Cocora con Paseo en Caballo a una Cascada

Colombia Parte 14 - Tomando un baño en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Colombia Parte 15 - Caminando por las favelas de Medellin - Comuna 13

Colombia Parte 16 - Tirolesa, Caminata, Blow Jumping y Jet Ski en las Lagunas de Guatape!

Colombia Parte 17 - Volando sobre los tejados de Medellín

Colombia Parte 18 - La Llegada a la Capital del Caribe: Cartagena de Indias

Colombia Parte 19 - Nuestra caminata por el Parque Nacional Tayrona, Día Uno: La Jungla

Colombia Parte 20 - Un día maravilloso y una noche horrible en la playa de Cabo San Juan

Colombia Parte 21 - Nuestro camino de regreso visitando 3 playas del Tayrona en un día!

Colombia Parte 22 - ¡Nuestro camino al desierto de Guajira y el primer atardecer desde la moto!

Colombia Parte 23 - Cruzando el desierto de Guajira en Jeep

Liz, espectaculares fotos y videos, se ve que la pasaron muy bien. Siempre que pueda te agradeceré lo que haces al mostrar las bellezas naturales que tienen los países que se encuentran en el Mar caribe, como Colombia, que debería nombrarte como su embajadora del turismo, por el maravilloso trabajo que haces divulgando sus paisajes y pueblos. Estaré pendiente del próximo. Saludos cordiales.

gracias amigo.

hermosa fotografias

I Love your photography 😍😍😍

@lizanomadsoul hi your post is good. hopefully you are always successful ya..salam know fatany..i will be a steemian friend loyal who likes you .. do not forget my post upvote always yes