Colombia Parte 19 - Nuestra caminata por el Parque Nacional Tayrona, Día Uno: La Jungla (Fotos + Videos)

Después de que decidimos dejar Cartagena atrás, Kathi y yo tomamos un autobús a Santa Marta, donde descansamos una noche y dejamos nuestras grandes mochilas. ¡Solo nos llevamos las cosas necesarias para pasar unos días de excursión en el Parque Nacional Tayrona!

Como pueden ver en el mapa, ¡este parque nacional es gigante! Se encuentra entre Taganga y Río Peidras, tiene una superficie de más de 15.000 hectáreas llenas de selva, playas y el mar y esta hasta 900 metros sobre el nivel del mar. En 1969, esta área fue declarada Parque Natural debido a su alto valor biológico y arqueológico. El parque es el lugar más rico en especies en toda la costa caribeña de colombiana.

Más tarde me enterre de que hay tres diferentes entradas oficiales al parque y también la posibilidad de irse directamente desde Tanganga en barco a la playa de Cabo San Juan. Nosotros tomamos un bus y nos fuimos sin plan a una de las entradas. De alli empezabamos a caminar.

Antes de que pudiéramos entrar al parque, tuvimos que reservar una hamaca en nuestro primer campamento. Porque, dado que se trata de un parque nacional, solo un cierto número de turistas puede ingresar durante el día y los alojamientos están llenos.

Después de pagar la tarifa de entrada y recibir información sobre cómo tratar a la flora y la fauna de una manera sostenible, comenzamos nuestra caminata por la jungla.

La temperatura en el parque siempre esta entre 25 ° C y 32 ° C, ya que es de 0 - 900 es sobre el nivel del mar. Hay dos temporadas de lluvias: uno de mayo a junio y el otro de septiembre a noviembre, por lo que era muy húmedo y agotador para caminar.

Los primeros 4 km del camino uno todavia camina en la calle asfaltada. Despues llegamos al camino real. En el parque hay varios caminos que conducen a las playas y las áreas de la selva en el interior del parque. Hay pasarelas de madera y escaleras sobre las secciones rocosas que se dirigen a través de los manglares hasta las colinas. Desde allí tienes una vista maravillosa a la bahia.

Después de unos pocos kilómetros, el camino se se vuelve más salvaje. Hay que subir mucho, cruzar grandes rocas, ríos y manglares y evitar grandes secciones de lodo.

En algún momento fue bastante agotador escalar las colinas, deslizarse por el otro lado y saltar de una gran roca a la otra.

Tomamos una pausa para comprar un coco de los nativos en el camino.

Antes de la conquista, el Parque Natural era un área donde los indígenas Tayronas coexistían y dejaban su marca hasta hoy. Todavía se encuentran en el parque viviendo aqui como hace miles de años.

¡Durante uno de estos descansos, de repente pasó un grupo de monos! ¡Eran tan lindos! Para mi siempre es algo especial verlos en su habitat salvaje!

En el parque viven más de 200 especies de aves, desde halcones hasta tucanes. Además de los monos Titi hay ardillas, Halsbandpekaris e incluso jaguares. Es increíble lo que se puede encontrar aqui. A veces escuchamos un sonido aterrador y siempre nos preguntamos qué es, hasta que vimos que era una pequeña rana que causaba el alboroto.

Después de un tiempo pudimos escuchar el mar por primera vez, lo que nos animó a ir más rápido: D Cuanto más avanzábamos hacia la costa, la vegetación que nos rodea cambiaba de árboles grandes a palmeras. Después de aproximadamente 20 minutos llegamos a la primera playa: Playa Nudista.

Casi siempre uno está solo en el camino y me sentía un poco como Indiana Jones buscando el tesoro perdido. El camino está relativamente bien señalizado, asi que uno casi no se puede perder.. y siempre sabe a cuanto tiempo está la próxima estación.

Después de la playa, caminamos otros 20 minutos a través de la selva, antes de llegar al Camping Don Pedro en el medio de la jungla.

El campamento es bastante grande, por supuesto no hay WiFi y tuvimos la opción entre dormir en una carpa o una hamaca. Yo me traje mi propia hamaca y Kathi alquiló otra junto a mí.

La idea de dormir afuera en la jungla era un poco tremendo, pero también genial ... y al menos contábamos con mosquiteros ;)

Cada huésped también tiene un armario pequeño para guardar cosas de manera segura.

¡Aquí encontramos otro animal interesante! Nunca había visto algo así y todavía no sé que es :D

Después de esta caminata de 4 horas era bueno estirarnos un poco, haciendo yoga y luego tomarnos una ducha.

No esperaba ver a un gato como mascota del dueño en un campamento en el medio de la selva. ¡Fue genial!

Después de eso, tuvimos una ducha rica, cocinamos algo y conocimos a unos muchachos muy divertidos (especialmente Peter), con quienes pasaríamos los siguientes días.

El era tan amable de ponernos repelente :D:D - Como pueden ver, él estaba totalmente en su elemento.

Después de eso disfrutamos una cerveza merecida... y tal vez unos pocos más :D y pasamos el rato con los chicos hasta que era hora de dormir ... en la jungla :)

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Upvote, Resteem & Commentario ya que asi estan apoyando mis viajes!!

Un abrazo,
Liz

Colombia Parte 1: Bogotá D.C. - Una ciudad llena de cultura y historia!

Colombia Part 2: La laguna de Guatavita, La civilización de los muisca y la leyenda de "El Dorado"

Colombia Parte 3 - La famosa Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar

Colombia Parte 5 - Mi Vuelo como Copilota al Parque Nacional de la Macarena✈

Colombia Parte 6 - Visitando El Cañon Cristales en la Macarena, guiada por Guerrillas

Colombia Parte 7 - Por primera vez andando en Motocicleta y disfrutando las Piscinas frescas en el desierto Tatacoa

Colombia Parte 8 - Disfrutando la civilización y el ambiente de la ciudad en Cali!

Colombia Parte 9 - Como terminé ayudándole a la presidenta del club de orchídeas en su vivero

Colombia Parte 10 - Nuestra caminata a una finca de colibris cruzando la impresionante flora y fauna de Montanitas

Colombia Parte 11 - Visitando Salento, una ciudad con mucha historia y arquitectura colonial

Colombia Parte 12 - Aprendiendo a hacer café en una verdadera finca de café en Salento

Colombia Parte 13 - Un Día de Aventuras en el Valle de Cocora con Paseo en Caballo a una Cascada

Colombia Parte 14 - Tomando un baño en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Colombia Parte 15 - Caminando por las favelas de Medellin - Comuna 13

Colombia Parte 16 - Tirolesa, Caminata, Blow Jumping y Jet Ski en las Lagunas de Guatape!

Colombia Parte 17 - Volando sobre los tejados de Medellín

Colombia Parte 18 - La Llegada a la Capital del Caribe: Cartagena de Indias

Journey together to see the scenery is always cheerful really nice and good post and beautiful to the eyes of friends so many people who want to be able to make a post like you friend

Great photos and story (even if my Spanish is so so limited!) as usual. Safe travels.

Tremendo trabajo mostrando las bellezas naturales de ese hermoso Pais hermano llamado Colombia, debe ser una experiencia Inolvidable. Saludos y esper sigas con esta iniciativa

Gracias amiga! Si me encanta Colombia :)

ich feier deinen style!!!!!!!! hugs to ya
mach weiter
rise and shine
love and light

steeem aum ;-)

Awww danke dir!! Hab gehört du empfängst bald unseren Freiheit50"? Habt mal viel Spass zusammen! LG, Liz

Was für schöne Flecken auf unserer Erde!

Wonderful pictures ind a very pretty location 😁