Colombia Parte 23 - Cruzando el desierto de Guajira en Jeep (Fotos + Videos)

Como saben de mi último mensaje, Peter, Gil, Pierce, Jana, Manon y yo habíamos llegado seguros al Cabo dela Vela, en el desierto de la Guajira, y ya habíamos descubierto la zona.

Desde aquí queríamos entrar más al desierto, así que decidimos ir a Punta Gallinas, que se ubica en el punto más norteño de Sudamerica.

Tuvimos que despertarnos temprano y nos subimos al jeep después de disfrutar un poco del amanecer.

Al principio seguimos "una calle" durante como media hora.

Después de eso, nuestro conductor se fue fuera de la carretera ... siguiendo su brújula interior. Fue muy divertido conducir fuera de la carretera pero el terreno también estaba lleno de baches, que lo hizo más divertido pero tambien incomodo. Con el tiempo el sol salió más y más y se volvió caliente y polvoriento en el Jeep.

De vez en cuando hizimos pausas para cambiar los asientos, porque los dos atrás eran bastante incómodos, ya que con cada bache saltabas y tenías que tener cuidado de no golpearte la cabeza contra el techo. También faltaba una ventana y entró todo el polvo.

Después de 3 horas hicimos una pausa grande para ir al baño y comer. Al final nos quedamos un poco más, porque el grupo del otro jeep necesitaba nuestra ayuda para cambiar una rueda.

Fue un poco extraño ver este pequeño pueblo con gente viviendo en el medio de la nada ... por lo menos tenian un pequeño parque infantil a un lado.

En cuando el Jeep de nuestros amigos estaba arreglado pudimos continuar otras dos horas hasta que finalmente llegamos a nuestro punto de recogida, de donde cruzaríamos algunas lagunas para llegar a nuestro albergue.

El bote apareció en aproximadamente 20 minutos y nos llevó a través de las lagunas. Todavía estoy impresionada de cómo la gente de aquí puede organizar todo, sin teléfonos celulares, internet o incluso electricidad a veces ... quizás simplemente ya no estamos acostumbrados a eso.

El camino en barco era divertido y era agradable estar fuera del polvo.

Como pueden ver, el lugar era bastante básico, con hamacas como única opción para dormir, duchas, sí ... pero frías y no con mucha agua y comidas pequeñas. Todo estaba polvoriento porque es bastante seco en el desierto ;) - ¡Pero la gente era muy amable y ya estábamos emocionados de ver más!

Así que al llegar disfrutamos una gran comida, nos instalamos en nuestras hamacas y disfrutamos de la vista hacia las lagunas antes de salir de nuevo para vivir más aventuras.

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Upvote, Resteem & Commentario ya que asi estan apoyando mis viajes!!

Un abrazo,
Liz

Colombia Parte 1: Bogotá D.C. - Una ciudad llena de cultura y historia!

Colombia Part 2: La laguna de Guatavita, La civilización de los muisca y la leyenda de "El Dorado"

Colombia Parte 3 - La famosa Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar

Colombia Parte 5 - Mi Vuelo como Copilota al Parque Nacional de la Macarena✈

Colombia Parte 6 - Visitando El Cañon Cristales en la Macarena, guiada por Guerrillas

Colombia Parte 7 - Por primera vez andando en Motocicleta y disfrutando las Piscinas frescas en el desierto Tatacoa

Colombia Parte 8 - Disfrutando la civilización y el ambiente de la ciudad en Cali!

Colombia Parte 9 - Como terminé ayudándole a la presidenta del club de orchídeas en su vivero

Colombia Parte 10 - Nuestra caminata a una finca de colibris cruzando la impresionante flora y fauna de Montanitas

Colombia Parte 11 - Visitando Salento, una ciudad con mucha historia y arquitectura colonial

Colombia Parte 12 - Aprendiendo a hacer café en una verdadera finca de café en Salento

Colombia Parte 13 - Un Día de Aventuras en el Valle de Cocora con Paseo en Caballo a una Cascada

Colombia Parte 14 - Tomando un baño en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Colombia Parte 15 - Caminando por las favelas de Medellin - Comuna 13

Colombia Parte 16 - Tirolesa, Caminata, Blow Jumping y Jet Ski en las Lagunas de Guatape!

Colombia Parte 17 - Volando sobre los tejados de Medellín

Colombia Parte 18 - La Llegada a la Capital del Caribe: Cartagena de Indias

Colombia Parte 19 - Nuestra caminata por el Parque Nacional Tayrona, Día Uno: La Jungla

Colombia Parte 20 - Un día maravilloso y una noche horrible en la playa de Cabo San Juan

Colombia Parte 21 - Nuestro camino de regreso visitando 3 playas del Tayrona en un día!

Colombia Parte 22 - ¡Nuestro camino al desierto de Guajira y el primer atardecer desde la moto!

Una travesía épica, buen post. Saludos @lizanomadsoul

Me encantó, finísimo . saludos..!

This post has received a 0.24 % upvote from @drotto thanks to: @markcze.

Excelente!! Toda una aventura. Bendiciones, Saludos!

Excelente post! una verdadera aventura! espero pronto poder hacer un viaje así :) Un saludo y muchos éxitos

Herzlichen Glückwunsch zur TOP 100 - Platzierung im aktuellen Ranking der effektivsten #deutsch -Kuratoren!

Es ist nicht entscheidend, welcher Algorithmus diesem Ranking letztendlich zu Grunde liegt, entscheidend ist, dass jeder Deiner Votes Bedeutung gehabt hat! Für jeden Einzelnen und damit für die #deutsch -Community insgesamt.

Dafür vielen Dank und mein Upvote, entsprechend meiner Ankündigung hier.

Shaka

Dies ist ein generischer comment an die TOP 100-Platzierten und damit ohne Bezug zum gevoteten Beitrag

Danke dir! Ich versuche immer die Community zu unterstützen wo ich kann :)

Danke für deinen Einsatz für die Community! :)

WOW, ich liebe solche touren durch die Trockenheit. Du hast ein sehr tolles Abenteuer gehabt liebe @lizanomadsoul, grandios. :-))

Danke dir! :) - Ja ich versuch immer alles mitzunehmen was geht ;)

Con tus fotos sentí que recorrí todo el lugar jajaja