Colombia Parte 16 - Tirolesa, Caminata, Blow Jumping y Jet Ski en las Lagunas de Guatapé (Fotos + Videos)

Después de un tiempo en la "gran ciudad de Medellín" Kathi y yo decidimos que ya era hora de aventuras y actividades divertidas! - Así que dejamos la ciudad atras y tomamos el autobús a Guatapé.

Desde la Terminal del Norte hay un servicio de autobús directo que pasa por El Peñol a la entrada de La Piedra y luego a Guatapé. La mayoría de las turistas lo visita en un solo dia porque está a solo dos horas de Medellín, pero les recomiendo quedarse mas tiempo.

Los autobuses salen cada hora a partir de las 6 de la mañana y el precio promedio es de 12 000COP (a La Piedra) y 13 000 de COP (a Guatapé). El último autobús de Medellín a Guatapé sale a las 19:00. El último autobús desde Guatapé a Medellín a las 18:30 (domingos y lunes a las 19:45).

En nuestro camino a la ciudad pasamos por primera vez por la famosa "La Roca", que es como el símbolo y el sitio más visitado de la zona.

Guatapé es un pequeño pueblo colonial en el estado de Antioquia. Tiene solo alrededor de 5000 habitantes y fue descubierto recientemente para el turismo.

Este pueblo colorido es el lugar de encuentro de "Las Vegas", las pequeñas granjas de la zona. También es un área de relajo en crecimiento para los ciudadanos de Medellín y se esfuerza por ser un destino para mochileros extranjeros. -> No hace mucho tiempo, los centros turísticos, varios restaurantes y hostales se han abierto a lo largo del lago.

Cada edificio tiene azulejos en colores brillantes con diferentes imágenes, a lo largo de las paredes inferiores de la fachada. Muchos de los mosaicos demuestran los productos de las tiendas o las creencias de los residentes. Otros son imágenes culturales del patrimonio agrícola de la comunidad.

Llegando al centro de la ciudad paramos en la Plaza Mayor. Aquí tuvimos algo de comer y disfrutamos la vista a los edificios coloniales y la iglesia de la Señora Carmen. Después de un verdadero almuerzo, fuimos al hostal para relajarnos un poco.

Aquí aprendimos algo sobre la historia de la ciudad:

Antes de que los conquistadores ibéricos alcanzaron el área en el siglo XVI, esta área estaba habitada por grupos indígenas, algunos de los cuales estaban dominados por un cacique llamado Guatape.
La ciudad fue nombrada en su honor. El nombre proviene del quechua y significa "piedras y agua".

En 1714, los indígenas de esta región se agruparon bajo Guatape en un santuario conocido como "San Antonio de Remolinos Peñol". Las huellas de su existencia todavía se pueden ver en base a las urnas de arcilla encontradas en la ciudad de Alto Verde.

Además, hay varios sitios arqueológicos en la zona, que exploran el área alrededor de los pueblos de La Peña, La Piedra, El Roble y El Rosario.

Guatapé fue fundada el 4 de octubre de 1811 por el español Don Francisco Giraldo y Jiménez. En septiembre de 1867 fue declarada parroquia.

Empresas Públicas de Medellín construyó una gran planta hidroeléctrica aquí en la década de 1970. Este megaproyecto tiene importantes implicaciones para el desarrollo social, económico, político, ambiental y cultural en la región. Con la construcción de esta presa, Guatapé se convirtió en uno de los centros de producción eléctrica más importantes del país.

Una vez en el hostal, nos relajamos un poco para estar en forma para las actividades del sábado.

Como ya nos habian dicho, durante el fin de semana, el muelle se llenó de comerciantes locales que vendían artesania, alimentos y recuerdos. Muchos lugareños ofrecen actividades geniales.

Comenzamos con la tirolesa. Así que tuvimos que ponernos un chaleco salvavidas y un casco antes de que Fernando nos amarrara, listo para subir hasta la colina y luego volar de vuelta al otro lado del lago.

En el camino hacia arriba estaba bastante ventoso y se veía mucho más alto y más ancho que desde abajo.

Desde arriba disfrutabamos de una vista impresionante sobre el lago e incluso podíamos ver "la piedra".

Uno tras otro descendió de nuevo y bastante rápido con una velocidad de hasta 80 km / h a una distancia de unos 680 m. Llegando al final Fernando me ralentizó y me deslicé suavemente contra la estera suave :)

¡La segunda actividad en este día fue el Blow Jump!

Kathi tuvo que subir a un gran globo flotando en el agua. Allí se acostó y esperó a que yo saltara desde 10 metros al otro lado, para que ella pudiera volar y aterrizar en el agua.

En teoría, eso suena bastante simple. Por lo general, también hay alguien que salta y solo tienes que subir y volar.

Desafortunadamente el tipo estaba enfermo ese día, así que tuve que saltar para hacerlos volar yo... el truco era caer sobre mi espalda para no lastimarme.

Cuando subí las escaleras, tuve que admitir que estaba un poco asustada, jaja y Kathi no lo hizo más fácil porque también tenía miedo.

El primer video muestra cómo lo intentamos, pero simplemente no podemos.

De todos modos, aquí está la prueba de que salté al final ... pero ella no voló muy alto porque yo no pesaba suficiente.

Después de eso, fue mi turno de volar: D - Epic fail !!

Por supuesto también fuimos en Jetski a través de las lagunas, lo que fue muy divertido ya que varios barcos pasaban, creando olas en las que podíamos saltar ;)

Por la tarde tomamos un tuctuc para llegar a "la piedra", subir las escaleras y tener una vista perfecta de la puesta de sol.

La "Roca del Peñol" (La piedra del Peñol), que bordea el lago, es una formación rocosa que se formó hace 70 millones de años a lo largo de la Base de Roca de Antioquia (Batolito de Antioquia).

2/3 de su altura se encuentra bajo tierra. La superficie vertical expuesta tiene más de 200 metros de altura y es visible desde todos lados.

Es casi una visita obligada. El nombre oficial de la roca es El Peñol de Guatapé, pero a la gente la llama simplemente La Piedra.

Han construido más de 650 escalones en el costado de esta enorme estructura geológica, que garantiza el acceso seguro a la cima, donde un mirador ofrece vistas espectaculares del lago y sus alrededores. También se pueden comprar recuerdos y bocadillos arriba. La entrada a La Piedra cuesta 18,000 COP.

Por supuesto, también subimos las escaleras y nos acomodamos felices pero agotadas en el mirador.

La cumbre no estaba llena de turistas asi que podiamos disfrutar de la hermosa vista hacia la laguna durante un rato en paz.

La puesta de sol estaba bien, pero desafortunadamente solo vimos parte de ella, ya que comenzó a llover y tuvimos que bajar rápidamente.

Vale la pena visitar Guatapé, aunque es pequeño y está apenas desarrollado para el turismo. ¡La naturaleza es única y las actividades son divertidas! (¡y es muy barato!)

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Upvote, Resteem & Commentario ya que asi estan apoyando mis viajes!!
Un abrazo,
Liz

Colombia Parte 1: Bogotá D.C. - Una ciudad llena de cultura y historia!

Colombia Part 2: La laguna de Guatavita, La civilización de los muisca y la leyenda de "El Dorado"

Colombia Parte 3 - La famosa Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar

Colombia Parte 5 - Mi Vuelo como Copilota al Parque Nacional de la Macarena✈

Colombia Parte 6 - Visitando El Cañon Cristales en la Macarena, guiada por Guerrillas

Colombia Parte 7 - Por primera vez andando en Motocicleta y disfrutando las Piscinas frescas en el desierto Tatacoa

Colombia Parte 8 - Disfrutando la civilización y el ambiente de la ciudad en Cali!

Colombia Parte 9 - Como terminé ayudándole a la presidenta del club de orchídeas en su vivero

Colombia Parte 10 - Nuestra caminata a una finca de colibris cruzando la impresionante flora y fauna de Montanitas

Colombia Parte 11 - Visitando Salento, una ciudad con mucha historia y arquitectura colonial

Colombia Parte 12 - Aprendiendo a hacer café en una verdadera finca de café en Salento

Colombia Parte 13 - Un Día de Aventuras en el Valle de Cocora con Paseo en Caballo a una Cascada

Colombia Parte 14 - Tomando un baño en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal

Colombia Parte 15 - Caminando por las favelas de Medellin - Comuna 13

c est génial et tres sympathique de nous faire visiter une merveilleuse tournée j adore j adore j adore merci beaucoup @lizanomadsoul . tu nous as fait voyager gratuitement hhhhhhh merci .

De rien mon ami :) - J´espere que t´adores les prochaines posts aussi ;)

Great Post! Take this 1630 map of Colombia with you on your journey.

For more information on the map and a link to a high resolution image, visit https://www.hjbmaps.com/products/1630-terra-firma-et-novum-regnum-granatese-et-popayan

my Spanish is not good enough to understand the whole post, but anyway really nice pictures. Because of your post I am pretty sure, that I will visit Colombia in my next travel period.

Yeah! Nice! It is a really great country to visit!

I don't understand Spanish but that's a colorful city!..Very exhilarating! :) And jumping on that thing in the water must be a lot of fun! :D

It is soo much fun! But not easy in the beginning.

Very interesting.
Want me to visit her

Beautiful places ! You looks awesome there Liza !

Y En que parte te encuentras ahorita? Avisa cuando vengas a la Ciudad de México. Estaría padre hacer un mini Steemit-Meetup. Saludos

@lizanomadsoul son unos paisajes muy hermosos adornados con tu indiscutible belleza. Se nota que disfrutaste el viaje al máximo. Muy buen post.

Hola @lizanomadsoul hermoso post como siempre, colombia es un pais muy bello con lugares muy hermosos y gente super agradable.
Soy tu seguidor desde hace tiempo queria pedirte que por favor podias revisar este post y compartirlo para llegar a mas personas es por una noble causa, Gracias disculpa el spam.

Wow...toll bunt das Dörfli! Das sieht ja aus wie aus Lego ;-)
Die Treppen an der Felswand hoch sind auch krass!