Colombia Parte 13 - Un Día de Aventuras en el Valle de Cocora con Paseo en Caballo a una Cascada (Fotos + Videos)

Como ya mencioné en mi último post, Kathi y yo pasamos el fin de semana en Salento. Ya habíamos visitado la ciudad y una finca de café, así que era hora de vivir un poco de aventuras. Por eso nos fuimos al Valle de Cocora, que se encuentra a 11 km de Salento.

Para llegar, tomamos un jeep desde el centro de Salento. Esto cuesta alrededor de 5 USD por persona y funciona como un colectivo. Una vez que el jeep está lleno, comienza el viaje.

En el camino ya pudimos ver cómo cambió la vegetación. Para algunos de los turistas andar en un jeep ya era una aventura. También habia la oportunidad de pararse en la parte trasera del jeep mientras el mismo se movia con 80km/hora.

El jeep nos dejó en la entrada del parque nacional. Alli hay un montón de tiendas y restaurantes. No es permitido llegar mas adentro con un auto. La unica manera de seguir de aca es a pie o en caballo.

El Valle de Cocora es parte del Parque Nacional Los Nevados. El parque cuenta con 580 km2, incluyendo la parte noreste de Quindío. Está ubicado en las Cordilleras centrales de los Andes. "Cocora" era el nombre de una princesa de Quimbayan, hija del rey local Acaime, y significa "estrella de agua".

El valle de Cocora es un destino muy turístico en Colombia debido a su ubicación, el árbol nacional que es el símbolo de Colombia - la palma de cera de Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como una variedad de flora y fauna (algunos en peligro de extinción). Todas las especies están protegidas por el estado nacional del parque.

La mayoría de los visitantes hacen excursiones de un día desde Salento, o vienen a acampar y caminar al parque nacional. Otras actividades comunes son observación de aves, ciclismo de montaña, cabalgatas, rafting, vuelos panorámicos y tomar un baño en los ríos.

Decidimos obtener una primera impresión desde el caballo montando en una colina para ver una cascada antes de pasar al bosque de palmeras.

Antonio fue nuestro guía. Él nos proporcionó agua y sombreros para el sol y nos hizo un buen precio ;)

La primera parte era fácil. Kathi estaba un poco asustada, porque no tenía mucha experiencia andando en un caballo y realmente no hizo lo que quería, pero Antonio estaba muy tranquilo.

Primero, cruzamos algunos campos a lo largo del río con una hermosa vista de las palmeras. - Incluso vimos algunas vaquitas lindas en camino.

Después de esta parte se volvió mucho más aventurero cuando los caballos comenzaron a subir la colina, literalmente saltando sobre grandes rocas ... los caballos andaban muy rápido y Kathi se asustó :D. ...

Antonio solo dijo, "inclínate hacia adelante y no te caigas". Así que lo intentamos.
La vegetación cambió y el clima se volvió más húmedo, con plantas como en la selva, mientras que el camino se hizo cada vez mas chiquito.

Cuando llegamos a la cascada, dejamos los caballos y tomamos un pequeño camino hacia el agua.

El agua estaba helada, pero era un lugar acogedor y nosotros éramos los únicos.

Mientras nuestro guía Antonio fumaba un porro, Kathi y yo decidimos meternos al agua, aunque hacía muchísimo frío.

El camino de regreso era todavía peor, porque ahora los caballos saltaron hacia abajo y Antonio estaba un poco fumado. Por eso Kathi necesitaba un descanso. :D

Los restaurantes locales se especializan truchas de agua dulce, que estan cultivadas localmente. Se preparan de diferentes maneras, principalmente al horno y se sirven con una variedad de salsas y patacones (de plátano). - Aprovechamos este descanso para probar estos platos.

Después del almuerzo, decidimos visitar el bosque de las famosas palmas de cera y comenzamos a caminar hacia un mirador que no estaba muy lejos, para verlas.

Ceroxylon quindiuense es una palmera que solo existe en los bosques montañosos húmedos de los Andes en Colombia y el norte de Perú.

Esta especie de palmera puede crecer hasta 45 metros, raramente incluso hasta 60 metros. Es el monocotiledóneo más alto registrado en el mundo. El tronco es cilíndrico, liso, de colores brillantes y cubierto de cera.

Las hojas son de color verde oscuro y grisáceas, de 185-540 cm de largo, con un pecíolo de hasta 80 cm de largo. En promedio, alcanza una edad mínima de 80 años.

Desde arriba disfrutamos de la hermosa vista y el sol! Los prados y las colinas me recordaron mucho a Alemania, especialmente porque se ven vacas en todas partes.

Las palmeras parecen un poco fuera de lugar ... pero son bastante impresionantes, y la hierba era realmente cómoda para descansar.

Por supuesto, también utilizamos el tiempo para hacer yoga ;)

Después de un tiempo, decidimos regresar antes de que se bajara el sol y no quedaba un jeep para Salento.

Tuvimos un gran día con mucha aventura, excelentes vistas y deporte. ¡Todavía estoy impresionada de la diversidad que tiene Colombia en la naturaleza y ni siquiera he visto la mitad del país!

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Voto, Resteem y Comentario, porque estan apoyando mis viajes con esto!

Un abrazo,
Liz

Colombia Parte 1: Bogotá D.C. - Una ciudad llena de cultura y historia!

Colombia Part 2: La laguna de Guatavita, La civilización de los muisca y la leyenda de "El Dorado"

Colombia Parte 3 - La famosa Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar

Colombia Parte 5 - Mi Vuelo como Copilota al Parque Nacional de la Macarena✈

Colombia Parte 6 - Visitando El Cañon Cristales en la Macarena, guiada por Guerrillas

Colombia Parte 7 - Por primera vez andando en Motocicleta y disfrutando las Piscinas frescas en el desierto Tatacoa

Colombia Parte 8 - Disfrutando la civilización y el ambiente de la ciudad en Cali!

Colombia Parte 9 - Como terminé ayudándole a la presidenta del club de orchídeas en su vivero

Colombia Parte 10 - Nuestra caminata a una finca de colibris cruzando la impresionante flora y fauna de Montanitas

Colombia Parte 11 - Visitando Salento, una ciudad con mucha historia y arquitectura colonial

Colombia Parte 12 - Aprendiendo a hacer café en una verdadera finca de café en Salento

Qué lugar tan hermoso, especialmente las colinas con las palmeras. Se ve realmente impresionante.
Parece un buen lugar para ir a relajarse cuando uno está cansado de la ciudad. Además lo de montar a caballo y que vayan saltando por las rocas suena muy divertido xD
Ahora te sigo, espero que continúes publicando contenido sobre tus viajes por Colombia, mi país vecino que algún día espero poder visitar :)

Wow.. it's really lovely place..
I love traveling, I will go to this place @lizanomadsoul

Hey liza.. You are amazing.. I am lucky to found you.. How you can do this like legs up n head down.. And shots are awsome specially a hut with road and trees is like a road to paradise.. You are lucky to visit this place.. Once i saw a horror movie of colombia and my view was not good before.. Thanx for sharing

Wow, ganz schön viele Fotos! Wasserfälle find ich immer besonders inspirierend! Wenn du magst, sprich mich gerne mal an wegen der Fotos, mir fiel da spontan etwas zur nachträglichen Behandlung...