Colombia Parte 4 - Mis Aventuras en la Jungla visitando las Piscinas Naturales de Guejar (Videos + Fotos)

En cuando mi amigo Maxi por fin llegó a Bogotá y visitó todo lo que quería ver, era tiempo de movernos! - Así que avisé a mi amigo Alex en Villavicencio que ibamos en camino a verlo. (aprox. 3 horas de la capital).

Conozco a Alex desde Playa del Carmen, Mexico, porque era mi huésped en Airbnb allí. Desde entonces nos hicimos buenos amigos y ya estaba emocionada de verlo.

Asi que llegamos por la noche en la casa de Alex en Villavicencio y fuimos más lejos a Lejanías la próxima mañana. Es allí donde Alex me quería mostrar ese lugar increíble en la pura naturaleza. Diego, el roomie de Alex también nos acompañó.

One thing that I love about traveling with locals is that they always know the secret places - this is one of them!

Las Picinas de Guejar cuentan con varios picinas y jacuzzis naturales, que se encuentran en lo largo del rio Guape.

Esa región (Sur de Colombia), recien está explorado por el turismo, porque antes los guerillos tenían el control por aquí y no dejaron a pasar a nadie.

Apenas en diciembre 2016 el gobierno logró hacer la paz con ellos, abriendo esos terrenos para el público y cerrando los campos de droga.

Llegando a Lejanías nos tomamos un Jeep, que nos trajó a la Finca Diamante pasando otros 13 kilómetros en una calle de muchos huecos.

Ya en el camino nos tocó una vista hermosa hacia las montañas, los campos, la jungla y el rio.

Ya aquí me quedé impresionada de la naturaleza tan pura!!

Llegando a la Finca Diamante nos encontramos con nuestro guía de ese día, que nos tenía a acompañar para que no nos perdíamos en este terreno gigante.

La finca está muy bien ubicada en un mirador de la zona. Desde aquí es super fácil llegar a los piscinas de Guejar, los jacuzzis y las Cascadas de Caño Lejón.

Aparte de los tours, los dueños también ofrecen comida y hospedaje. Cuentan con un restaurante chiquito, una zona de Camping y Cabañas.

Lamentablemente no teníamos suficiente tiempo para quedarnos más tiempo, pero lo recomiendo a todos!! Es un lugar hermoso... para más información haz click aquí

Después de una pequeña pausa tomando nuestro café de la mañana en la Finca, empezamos la caminata cruzando la jungla hacía el rio.

Me quedé sin palabras llegando en la primer cascada!! - Está gigante y maravillosamente bonito con pura naturaleza en su alrededor... eramos los únicos andando por alli!!! - Increible.

Como niños chiquitos empezabamos a escalar las rocas gigantes y nos tomamos una ducha abajo de la cascada, refrescandonos.

Estuvo super rico sentir ese agua fría en un día tan caloroso después de la caminata.

Abajo de la cascada me sentí como en un setting del proximo comercial de Shampoo :D

De aquí el piso nos sirvió como rodadero para llegar a las próximas picinas. Estaba muy resbaloso para caminar.. asi que a lo mejor era la manera más segura de movernos :D

Simplemente era el lugar perfecto para disfrutar un día caloroso, relajarse y broncearse un poco ;) - de allí usamos el rodadero natural varias veces para movernos más abajo del rio.

Después un tiempo decidimos seguir la caminata. Me encantó como el guía nos dejo decidir cuanto tiempo nos queriamos quedar y cuando queriamos seguir.

Entramos a la jungla otro vez por un tiempo antes de llegar a otra parte del rio disfrutando los jacuzzis naturales.

El agua está bastante profundo. Eso nos permitió saltar de cualquier lugar al rio y flotar un poco con el corriente.

Una vez adentro del agua el guía nos tiró una cuerda para sacarnos atiempo. - Diversión total!!!

De allí ya era tiempo de regresar. En la mitad del camino nos tocó una última oportunidad de refrescarnos en el rio.

Esa parte del rio estaba más conocido. Había mucha gente del pueblo disfrutando el agua.

Nos contaron un poco sobre la situación con los guerillas y que ahora están contentos que se fueron. Así hay paz y pueden disfrutar de esos lugares con toda la tranquilidad.

Ya con mucha hambre arrancamos hacía la Finca, pasando cascadas maravillosas.

La dueña ya nos estaba esperando con la comida :)

Obviamente quedó suficiente para todos, incluyendo el gato.

Teníamos un día estupendo en la jungla de Colombia! - Me siento muy agradecida de que podía conocer este lugar hermoso en un ambiente tan privado!

Pienso que ya no hay tantos lugares tan espéctaculares en el mundo que se pueden ver con esas condiciones. Era una experiencia única!

Espero que se pueda conservar así.

Como siempre espero que les haya gustado mi post y les agradezco por cada Upvote, Follow & Commentario ya que están apoyando mis viajes con eso!

Un abrazo,
Liz

Qué rica aventura, las fotos están de lo más bella, gracias por compartir.

Gracias amiga!! Era un dia maravilloso :)

I enjoyed reading your post. There is a lot of good stuff.

This post has been ranked within the top 50 most undervalued posts in the second half of Oct 21. We estimate that this post is undervalued by $22.52 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Oct 21 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

excelentes fotos de estos hermosos lugares de nuestra tierra

Thanks for the post, I had no idea this existed even though I've lived in Bogota for the past 2 years :)

You are welcome! It is an amazing place! You should go some day!

very nice writing and great photos. a fun moment .. thanks for sharing with us