The Diary Game/ 17-08-2.020/ Venezuela/@vikingastopfive- Cocinar y disfrutar

in Steeming Community4 years ago

Es mi creativo dibujo, toda una composición con mi celular, letras coloreadas con moldes, para el juego del diario.

imagen.png

The Diary Game/ 17-08-2.020/ Venezuela/ Cocinar y disfrutar

Querido Diario:

Te has levantado planificando algo y te salen otros planes. Me arregle temprano quería salir a comprar algunas cosas que me faltaban en casa, pero mi hijo me pidió que no fuera sola. Así que lo obedecí. Prepare mi desayuno y le serví la comida a Nano con su plato nuevo allí come sin problemas.

Plato de Nano con perrarina para su comida diaria

IMG_20200817_072951371.jpg

Me había sentado en la computadora pero tenía la mente en cosas que quería hacer en la cocina. Pendiente por hacer un quesillo, un arroz con leche y una tortillitas que una amiga compartió la receta. Y puse manos a la obra.

Haciendo arroz con leche, una receta muy sencilla cocina el arroz pero con un poco más de agua de una medida normal, casi una taza más, debe estar blando, recuerda no echarle sal, cuando esté listo toma un poco de ese arroz y agua y agrégalo en la licuadora con dos cucharadas de leche, una cucharada de maicena, tres cucharadas de azúcar, ralladura de limón, licua y agrégalo a la olla otra vez, revuelve a fuego lento hasta que hierva. Y listo, buen provecho.

Haciendo arroz con leche

IMG_20200812_111106198.jpg

En cada navidad yo hacía tres quesillos uno para la casa de mi hermana uno para la casa de mi hermano y uno para mi casa, era mi costumbre. Llego un momento que la leche condensada se puso tan costosa que hacia uno solo y lo dividía en tres partes. El año pasado vi una receta de alguien haciendo quesillo sin leche condensada, uso leche en polvo. Yo quise probar y quedo perfecto. Si hay alguien interesado que levante la mano para conocer la receta y publicarla.

Mi quesillo elaborado con leche en polvo, huevos, azucar y vainilla

IMG_20200817_080309204.jpg

Estuve cocinando toda la mañana, tenía tiempo que no hacia plato tras plato y me divertí. Las tortillitas se hacen con arroz que haya quedado de otro día, este tenía ya dos días que lo hice, lo mezcle con un huevo, un poco de adobo, harina y a freír. Quedaron sabrosas, aproveche con unas papas también.

Tortillitas de arroz

IMG_20200817_100145221.jpg

Vean mi almuerzo, como cocine el arroz viejo tuve que hacer más, mi bistec encebollado, caraotas que mi hijo las hizo ayer y las tortillitas, se ve apetitoso.

Mi almuerzo arroz, bistec encebollado, caraotas, rodaja de aguacate y tortillitas de arroz

IMG_20200817_110952519.jpg

Descanse poco después del almuerzo, mi hijo me dijo para ir a comprar agua, reponer los botellones que estaban vacíos, no ha llegado agua, el fin de semana no pude lavar la ropa. Y tenía que comprar fruta y otros vegetales para la despensa.
Así que a la una de la tarde salimos a comprar y recargar agua, por suerte no conseguimos cola.

Local para recargar el botellón de agua filtrada en Boyaca en la ciudad de Barcelona

IMG_20200817_132734304.jpg

De allí compramos los vegetales y regresamos a la casa a lavar todo y guardarlo en la nevera. Ahora a descansar un rato.

Al terminar me pude sentar en la computadora a revisar los comentarios del juego del diario. Tuve gratas visitas y muy buenos votos por comentarios. Contentísima con el apoyo de @Steemitblog y @steemcurator01, a la compañera de equipo @zhanavic69 para su hijo @vicent21, joven autista que fue a la fundación escuela en cholas porque los zapatos se le despegaron, nos emocionó mucho, entendiendo que aunque esto es una comunidad para ganar, también se pueden hacer buenas obras.

Pronto cayo la noche y como todas la anteriores mi hijo se encargó de hacer la arepa, la rellenamos con queso y aguacate, quedo sabrosísima. Apenas le di una vuelta a mis plantas, a las que le faltaba agua. Pero hoy no las disfrute mucho.

Poco a poco vamos viendo un buen movimiento para los que publican todos los días y visitan a otros jugadores del juego del diario dejándoles buenos comentarios.

Ahora a descansar, mañana será otro día para crear contenido divertido.

Estamos oficialmente en otro día de la nueva temporada de #TheDiaryGame.

Visiten y sigan la cuenta @steemitblog y sus actualizaciones en su blog.
Siempre agradecida con @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05 y todo el #TeamSteemit.
Esta segunda temporada de #TheDiaryGame será estupenda con muchas participaciones.

Formo parte del equipo @vikingastopfive con mis grandes amigas:
@zhanavic69 Moa representa la madre.
@mafalda2018 Teresia la cazadora.
@marybellrg representa a Aila la portadora de la luz.
@yurilaya soy la protectora Eira
Y yo @sacra97 Sonja el don de la sabiduría.

El equipo de @vikingastopfive y su publicación inicial Aquí

Mi post del Día 1
Mi post del Día 2
Mi post del Día 3
Mi post del Día 4
Mi post del Día 5
Mi post del Día 6
Mi post del Día 7
Mi post del Día 8
Mi post del día 9
Mi post del Día 10
Mi post del Día 11
Mi post del Día 12
Mi post del Día 13
Mi post del Día 14
Mi post del Día 15
Mi post del Día 16

imagen.png

Esta firma tan hermosa, fue creada y obsequiada a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Un día completamente dedicado a la cocina. Definitivamente soy un firme candidato para solicitarte la receta del quesillo sin leche condensada, en estos tiempos donde cada centavo cuenta, es una excelente opción para bajar costos sin sacrificar el placer de un buen postre.
Saludos amiga @sacra97

#onepercent
#venezuela

Gracias amigo @manuelgil64 básicamente es una taza de agua, tres cucharadas de leche en polvo, tres huevos, tres cucharadas de azúcar (pueden ser más al gusto) vainilla. Si has preparado quesillo con la leche condensada es lo mismo, todo esos ingredientes a la licuadora y a preparar el baño de María. El envase le derrites azúcar para hacer el caramelo. Puedes hacerlo más espeso con una cucharadita de maicena. Sencillito

Un día realmente delicioso, mi bella, entre comidas y dulces, ummm, que delicia el quesillo, mi favorito. Que bueno que te hayas divertido y lo más lindo, que lo hayas compartido con nosotros. Me encanta visitarte, gracias por compartir con nosotros, a los que nos encanta leerte. Te abrazo de vuelta!. @sacra97

#onepercent
#venezuela

Si me dio esta mañana por cocinar, me provoco hacer varios platos, después me di cuenta que era mucha comida así que mande quesillo para la casa de mi sobrina, para no quedarme con todo ese quesillo que era mucho. @marybellrg

Me muero por ese quesillo, se ve maravilloso.
Cariños.
#venezuela
#oneporcent

Sencillito de hacer arriba esta la receta, siempre me quedan estupendos, también el arroz con leche. Gracias mi bella @slwzl por el apoyo.

 4 years ago 

Veo su necesidad de siempre cocinar algo, y me recuerda a mi madre, creo que estar con el deseo de hacer algo de alguna receta es lo normal, esos platos suyos se ven espectaculares.

El quesillo se ve delicioso.

Bendiciones!!

#onepercent
#venezuela

Es correcto somos imparables, siempre haciendo algo entre mis matas y la cocina, lo que no aguanto es la falta de agua, que nos dejan más de 4 días sin servicio y el tanque no da para tantos días. @lopzdaniel gracias por el apoyo y por las bendiciones.

Amiga yo le pongo a esas mezcla plátano maduro rallado. Quedan deliciosas. En el curso de repostería me dieron la receta para hacer la leche condensada casera. La voy a buscar para enviártela.
Un abrazo.
#onepercent
#venezuela

Deliciosas recetas en especial las de torticas de arroz que siempre queda y no sabemos que hacer con el. Yo casi lloro cuando le avisaron a @zhanavic69 que ya va a poder comprarle sus zapatos a @vicent21 gracias a Dios y a steemit. Saludos.
#onepercent #venezuela

Le quedo muy bonito ese quesillo, me hacen falta moldes..Yo si había hecho quesillo solo con leche en polvo, yo como tomo mi café negro no suelo comprar leche pero pera estas recetas es bueno tener.

Me gustaría la receta de las tortitas de arroz, es es con el arroz que sobra, lleva huevo y que más?

Toda una Chef hoy @sacra97 , Abrazos... #onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43