The Diary Game/ 15-08-2.020/ Venezuela/@vikingastopfive- Sábado de compras

in Steeming Community4 years ago

Imagen creada y cortesía de la compañera de equipo @zhanavic69 para la portada del diario de Sonja, @sacra97, equipo @vikingastopfive, Venezuela.

imagen.png

The Diary Game/ 15-08-2.020/ Venezuela/Sábado de compras

Hola diario:

Sábado al fin, una semana de mucha actividad. Me levante temprano porque acorde con mi hijo en ir a comprar apenas abrieran los negocios, para que no haya colas, ni aglomeraciones de personas. Las noticias de fallecidos conocidos nos han llegado. Ya se fue el agua otra vez así que a lavarse con potecito, no es fácil sujetar un pote de arroz chino lleno de agua en una mano y el jabón en la otra. Nano ya me estaba esperando en la puerta para su perrarina, siempre le agrego a su mezcla algo de pollo que tengo aparte para él, para darle sabor.

Un desayuno rapidito, mi hijo me lo preparó para adelantar y colo lo último que me quedaba de café. Por eso tengo que salir a comprar.

Mi café y arepa tempranito para desayunar con revoltillo de sardina.

IMG_20200814_084341511.jpg

Hice varias fotos dentro del local mientras hacia mi cola, para compartírselas. Llevaba mi lista anotada, conflakes, café, harina pan, sardinas. Todo anotado para no olvidarme. Antes con ese monto que gaste un millón seiscientos mil, se traía un mercado para 15 días, mi hijo bromeaba, te acuerdas mamá cuando llegabas todos acudíamos a bajar el montón de bolsas de comida.

En la fila para comprar con distanciamiento, tapabocas, en un local de chinos en la Boyaca de la ciudad de Barcelona, el perro acompañaba uno de los compradores.
IMG_20200815_090935364.jpg

La factura del local con la compra realizada en el automercado Comercial Gran Center, en Boyaca, Barcelona.

IMG_20200815_224826764.jpg

Antes con este monto traíamos una compra completa de alimentos.
Pasamos por el mercado a comprar cambures, cebollas y un aguacate. Regresamos y lavamos todo lo comprado y lo que no se podía lavar le pasábamos una servilleta con alcohol.

Como tenía el almuerzo ya preparado me senté en la computadora a revisar los post de mis compañeras de equipo, ella los elaboran como yo, tarde en la noche o cuando les llega el internet en la mañana. Así que tengo que estar pendiente para darle su voto y comentarles. Por lo general la que sale siempre de primera es la amiga @yurilaya, luego le voy pisando los talones y nos sigue @marybellrg. Las que se retrasan un poco son nuestra querida @mafalda2018 y la espectacular @zhanavic69 que llegan por la mañana por sus fallas de internet. En cierta forma eso es bueno, porque así nos da tiempo de recuperar el vp y visitar a otros participantes de Venezuela y al día siguiente visitamos al resto del equipo.

Apoyando a mis compañeras de equipo con voto, resteem y comentario.

IMG_20200815_231713951.jpg

Apoyar a participantes jovenes con su diario es una de las labores que me gusta hacer, voy a compartirle a dos de ellos la joven @victorialanz y el joven @daniell1 son participantes de la plataforma y con la guia de sus padres nos traen su día visto desde su punto de vista. Estos jovenes venezolanos nos acompañan con sus comidas, como ayudan a sus padres con las diferentes situaciones que ocurren en nuestro pais, la falta de agua, el calor que pasan con las fallas de luz. Me gusta leer sus actividades, sus juegos, sus estudios en casa.

Dando apoyo a otros participantes de la plataforma con votos, comentarios y resteem:

IMG_20200815_233331579.jpg

El almuerzo estaba listo una sabrosa sopa de pollo y carne, estaba un poco picante algún ají seguramente.

Mi sopa lista y servida, buen provecho.

IMG_20200815_112544835.jpg

Después del almuerzo me volví a pegar a la computadora hay mucho que leer y visitar.

En la tarde un corto paseo con Nano para respirar calle, pase por la casa de mi cuñada que está a dos casas de la mía y allí salió Hachico a saludar

Paseo de Nano dentro de la urbanización La Fundación, Barcelona, visitando a Hachico.
IMG_20200814_104024982.jpg

Hoy iba a escribir temprano mi juego del diario, pero me distraje en un programa en el discord con buena música.

Son las 11: 50 pm ya terminando mi diario de hoy.

Mi mensaje para hoy: Sigan escribiendo siempre hay alguien por allí leyéndolos. Publiquen todos los días su diario.

Ahora a descansar, mañana será otro día para leer y visitar a los amigos.

Estamos oficialmente en otro día de la nueva temporada de #TheDiaryGame.

Nota importante: Visiten y sigan la cuenta @steemitblog y sus actualizaciones en su blog todos los días.

Siempre agradecida con @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05 y todo el #TeamSteemit.

Formo parte del equipo @vikingastopfive con mis grandes amigas:
@zhanavic69 Moa representa la madre.
@mafalda2018 Teresia la cazadora.
@marybellrg representa a Aila la portadora de la luz.
@yurilaya soy la protectora Eira
Y yo @sacra97 Sonja el don de la sabiduría.

El equipo de @vikingastopfive y su publicación inicial Aquí

Mi post del Día 1
Mi post del Día 2
Mi post del Día 3
Mi post del Día 4
Mi post del Día 5
Mi post del Día 6
Mi post del Día 7
Mi post del Día 8
Mi post del día 9
Mi post del Día 10
Mi post del Día 11
Mi post del Día 12
Mi post del Día 13
Mi post del Día 14

imagen.png

Esta firma tan hermosa, fue creada y obsequiada a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  

Me alegra que haya podido realizar sus compras, me encantó el perro que acompañaba a su dueño a hacer sus compras. Siempre veo que su hijo le colabora mucho, que bueno que lo tenga cerca, digale que yo lo felicito por ser tan lindo con usted.

Y como siempre el más lindo de la publicación, Nano, aunque Hachico esta hermoso.

#onepercent
#colombia

Hasta que mi cuñada no tuvo a varios perros entre ellos Hachico no sabía que los perros podían sufrir de stress, se comía sus propias patas, cuando se murieron los otros dos perros ya de viejos, Hachico empezó a sanar sus paticas, dejo de hacerse daño. Yo le preguntaba a mi cuñada, si no eran los otros perros que le hacían daño, pero ella le hizo seguimiento y la veterinaria le explico que hay perros nerviosos. Ahora esta calmado, su piel mejora, cicatrizaron sus paticas. Mi sobrino le puso ese nombre por la película tan famosa. Gracias por pasar, tus perros me encantan, son compañeros hermosos. @marpa

Hola @sacra97 en eso nos parecemos mucho siempre antes de ir al supermercado hago una lista de las compras que voy a realizar suelo ser algo olvidadisa jejeje. Y la sopa de pollo y carne se ve exquisita espero la haya difrutado. Feliz noche y bendiciones.

#onepercent
#colombia

Es la mejor idea llevar planificado que necesitas, si te sobra cuando hayas comprado te das un gustico, aunque en estos tiempos ni chocolate alcanza para comprar @rosslivez

 4 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias por la visita y el apoyo @steemcurator05 y @steemitblog

Estupendo día con muchas reflexiones, mi bella, definitivamente no hay otra como tú, eres genial. Gracias por compartir tu día, tristemente la calidad de nuestro dinero se fué al inframundo, aunque le damos gracias a Dios porque Steemit nos ayuda a sobrellevar estos bajones y colabora en nuestra economía. Un abrazo y mi cariño como siempre, mi @sacra97.

#onepercent
#venezuela

Si mi bella, el dinero no alcanza para nada, cada semana cambiamos steem y compramos menos porque todo cuesta más. Un abrazo y agradecida siempre por pasar a mis post @marybellrg.

Hola amiga,
Que bueno que las colas sean ordenadas y con distanciamiento,
Somos buenos venezolanos una rica sopa los fines de semana.
Me gusta mucho cómo es su apoyo a su equipo y a muchos miembros de la comunidad!

Saludos y bendiciones!!

#onepercent #venezuela

Si no apoyamos a nuestros equipos y a nuestros venezolanos no estamos construyendo nada. Gracias por esas bendiciones tan lindas y recibidas con mucho cariño @miyexi gracias por tu visita y apoyo. Tus palabras me animan a seguir.

Lo que me ha dejado en SHOCK es que 250 g de cafe ya cuestan 610mil bolívares, y pensar debo ir a comprar mañana no puedo estar sin mi café, que terrible la inflación...
Usted siempre tan linda, pendientes de todos y apoyando, siempre me ha parecido un gran ejemplo! Anoche por problemas de Internet no pude publicar, primera vez lo dejo para el otro día, Saludos.

#onepercent
#venezuela

Si allí en la factura está el precio del café, pero si no tomo ese poquito en las mañanas el dolor de cabeza no me deja hacer nada. Muchas veces he pensado en dejarlo, serian algunos días de desintoxicación, pero me encanta mi café. Cada vez es menos lo que tomó @yurilaya saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58802.33
ETH 3158.99
USDT 1.00
SBD 2.42