The Diary Game/ 11-08-2.020/ Venezuela/@vikingastopfive- Martes y voy cansada

in WORLD OF XPILAR4 years ago

imagen.png

Imagen creada y cortesía de la compañera de equipo @zhanavic69 para la portada del diario de Sonja, @sacra97, equipo @vikingastopfive, Venezuela

The Diary Game/ 11-08-2.020/ Venezuela/ Martes y voy cansada

Querido diario:

Diario querido hoy me siento cansada, son días que uno no encuentra ánimo para nada, no es un cansancio físico, estoy acostumbrada al trabajo, es un cansancio emocional. Y así me levante. Pero aun así uno por costumbre realiza los mismas actividades cada mañana, será la cuarentena la que nos abruma.

Desayuno resguardado por Nano, nadie lo toca, esa arepa y el café es de la jefa mayor

IMG_20200811_074856385.jpg

Hoy es Martes 11 de agosto apenas comienza la semana y la rutina es la misma todos los días, levantarse, comer, salir a comprar comida, hacer el almuerzo, sentarse a escribir, volver a comer, descansar, sentarse a escribir, regar las plantas, cenar, sacar al perro, caminar un rato, volver a sentarse para escribir. Solo las interrupciones de luz, de internet rompen esas secuencias rutinarias.

Se me olvidaba darle de comer al guardián del desayuno.

El envase de la perrarina de Nano, buscando para llenarle su plato de comida, le agrego trocitos de pollo.

IMG_20200811_073434807.jpg

Da miedo salir, antes no conocíamos esos nombres de los fallecidos, ahora son personas cercanas, nadie desea morirse, pero es una realidad que tarde o temprano nos tocara a todos. En la calle hay peligro pero la necesidad de salir a comprar comida nos hace buscar la calle.

Saliendo a la urbanización Boyacá cercana a mi sector donde hay comercios para comprar alimentos.

IMG_20200806_091746549.jpg

Me dirijo a la urbanización cercana para comprar algunos alimentos, no tenia ganas de salir hay muchos casos del virus, ya se de personas cercanas que han fallecido. Hay peligro en la calle, pero me faltan algunos productos. Mis hijos se preocupan si yo salgo a la calle, no les gusta.

Av Principal de la Urbanización La Fundación Mendoza, Barcelona, me dirijo a la urbanización cercana la Boyacá.

IMG_20200806_091036091.jpg

En mi jardinera las flores de capacho.

IMG_20200806_090837451.jpg

Los ratos entre las plantas, las flores son muy agradables, me hacen sentirme bien. Siguen los insectos comiendose la planta, tengo que preparar más jabón las llaves para alejarlos.

Hacer limpieza en la casa sin tener agua diariamente se ha vuelto un tormento.

Tratando de pasar el coleto en casa y sin agua
IMG_20200803_090118573.jpg

Cayo la noche es hora de descansar, Nano me acompaña a dar una vuelta en la casa y verificar que las puertas estan cerradas.

Ya es hora de ir a descansar seguro mañana será un mejor día.

Nano me acompaña a cerrar las puertas antes de irme a dormir.

IMG_20200810_194051172.jpg

Mi mensaje de sabiduría: el éxito está más cercano para los que escriben y publican todos los días a pesar del cansancio.

Ahora a descansar, mañana será otro día para escribir bonito.

Oficialmente día 11 de la nueva temporada de #TheDiaryGame.

Agradeciendo al equipo de @Steemitblog y a todos los curadores de los diferentes continentes por su labor de curación diaria. Sabemos de la cantidad de participantes, hay que tener paciencia.

Formo parte del equipo @vikingastopfive con mis grandes amigas:
@zhanavic69 Moa representa la madre.
@mafalda2018 Teresia la cazadora.
@marybellrg representa a Aila la portadora de la luz.
@yurilaya soy la protectora Eira
Y yo @sacra97 Sonja el don de la sabiduría.

El equipo de @vikingastopfive y su publicación inicial Aquí

Mi post del Día 1
Mi post del Día 2
Mi post del Día 3
Mi post del Día 4
Mi post del Día 5
Mi post del Día 6
Mi post del Día 7
Mi post del Día 8
Mi post del día 9
Mi post del Día 10

imagen.png

Esta firma tan hermosa, fue creada y obsequiada a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Sort:  
 4 years ago 

Hola @sacra97, que buen guardián es Nano, es mi favorito en el juego del diario, no falta una foto de él en cada post.
Comparto tu preocupación, antes, las víctimas del virus estaban "muy lejanas" solo por no conocer su nombre, ahora están mu cerca porque puede ser algún vecino, familiar o amigo. Nos quedamos en casa entonces..!

Eso trato, pero el virus puede estar en cualquier esquina. Sólo salgo para comprar comida, con mi tapabocas y todo lo lavo al llegar. Esperemos no enfermarnos gracias por pasar @tocho2

hola,si, estos días son monótonos, por lo menos ustedes salen a comprar yo ni eso.

Si es muy duro en algunas ciudades y te entiendo tu angustia, mi bella @naylet menos mal que te veo tomando fotos y entreteniendo la mente, eres maravillosa. Gracias por el apoyo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias por el apoyo tan bonito @steemcurator05 y @steemitblog al juego del diario.

Hola amiga,
Hay momentos en los que me siento agotada y con tres niños se podrá imaginar, pero tomo un tiempito para darle descanso al cuerpo creo que se lo merece, y para el desánimo trato de enfocarme en las cosas buenas que todavía quedan y pongo mis cargas en Dios que me ayuda para que sean más ligeras, Saludos y bendiciones!!

Si te he visto a través de los ojos de tu hijo steemian, contándonos todo lo que aprende y sus ricas comidas, sus labores escolares. El juego del diario nos está dando el día a día de otros venezolanos, en ocasiones nos anima ver lo trabajadores que somos y las coincidencias en nuestras comidas y gustos. Las angustias que estamos pasando todos al ver gente tan cercana partir. @miyexi recuerdo cuando mis tres hijos eran pequeños no me quedaba tiempo para nada. Un abrazo en la distancia y agradecida por tu visita y apoyo.

Ay mi bella, te leo y me identifico totalmente. La vida se ha vuelto miedo y encierro, pero, al menos, tenemos la bendición de poderlo escribir y desahogarnos. Me encanta ese Nano guardián jajaja él es todo un artista. Gracias por compartir tu día, te abrazo mucho y te quiero más, mi @sacra97

Más cómico Nano se sienta allí solo esperando es como un guardián del todo, ja, ja, muy cómica quedo esa foto. Él te adoro cuando te conoció. El diario se ha vuelto un contar nuestro día sea triste, sea activo, al escribirlo nos sentimos mejor @marybellrg es como una terapia de escritura. Gracias por tu apoyo siempre eres maravillosa, junto con el equipo de las vikingas siempre escribiendo y compartiendo sus experiencias.

Hola mi @sacra97 así es ayer el día estuvo algo diferente, seguro es signo de las cosas buenas que están por llegar amiga de mi alma, ayer yo anduve en cámara lenta hoy ya algo más activa. Un abrazo.

Si leí varios diarios y varios reportaron lo mismo una sensación muy extraña, casi colectiva de lentitud, depresión y cansancio. Lo bueno es el impulso que todos les dan a sus diarios, su constancia escribiendo es maravillosa. Gracias mi querida por el apoyo @lisfabian

Hola amiga @sacra97 bueno a pesar de levantarte sin ánimos tuviste un día activo. A veces nos pasa, a mi me ha sucedido, pero bueno igual toca seguir. Veo mucha preocupación por los casos, y es entendible, tenemos que seguirnos cuidando!! Saludos!!

Gracias mi bella doctora del buen ánimo, ja, ja la verdad lo he comentado el juego del diario es terapéutico, comienzas con poco ánimo y lo descargas todos aquí, ja, ja. Es excelente compartir nuestros pesares, angustias y pensamientos tristes @franyeligonzalez los participantes son geniales siempre dan apoyo y me encanta.

jejeje así es amiga, la idea es apoyarnos, hay días difíciles para todos pero debemos seguir adelante!! Besos!!

Jajaja. Ese mensaje de reflexión está bueno para recordárselo a más de uno! Me encanta ver cómo Nano te protege y acompaña. Indiscutiblemente que todas las mascotas merecen el cielo. Un abrazo fuerte, @sacra97

Es una súper mascota acompañante @nancybriti agradecida con tu apoyo.

Hola mi @sacra97 a levantar esos ánimos, necesitamos ser fuertes a nivel emocional, nada de decaimientos ok!! Allí tienes a Nano, él estará vigilando, siempre está a tu lado así que... no olviden mantenerlo a día con sus alimentos, eso te ayuda a estar entretenida. Arriba amiga!

Gracias por el apoyo @belkisa758 si son días que uno se siente así triste por lo que esta pasando. Yo logro entretenerme bastante, plantas, animales, compras, computadora y lo ultimo la limpieza cuando llega el agua, se me olvidaba cocinar.

Hola @sacra97, entiendo que la rutina cansa y hasta te deprime, porque me pasa, pero en momentos difíciles como en esta pandemia tenemos que cuidarnos. Se que pronto saldremos de esto. Un fuerte abrazo.

Gracias @norat23 por el comentario y apoyo. Eso se pasa rapido, pero de verdad que a uno le pega de vez en cuando.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44