#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela

in reto12votos •  last year  (edited)

     Feliz día a todas las personas que conforman este ecosistema denominado @Steemit, en esta oportunidad participó en una iniciativa patrocinado por #Reto12Votos en el siguiente enlace.


Fuente Imagen

     Me sorprendí al ver en el post de @pavelnunez que los venezolanos que interactúa en @Steemit, representan aproximadamente el 90% de la comunidad hispana que ingresan a esa plataforma. La noticia en vez de alegrarme me genero tristeza, ya que ese porcentaje tan alto se debe a la crisis económica que estamos viviendo, donde lamentablemente debemos buscar otra fuente de ingresos (como @Steemit), un empleo no es suficiente.

     A continuación les voy anexar un vídeo de 8 minutos donde se explica a nivel general el motivo de esta crisis desde sus orígenes. Este vídeo se encuentra publicado en YouTube en el siguiente enlace.

     La crisis económica me ha puesto a pensar muchísiZULOSTEEMIT#9604mo en la idiosincrasia del venezolano, creo que debemos aprender de esta situación para mejorar como personas. Lo bueno es que estamos cambiando, una prueba de ello son los templos religiosos que se han incrementado en estos últimos años. Aunque no soy religiosa y muchos de estos templos se aprovechan de la necesidad de sus “ovejas”, debo reconocer que ha sido positivo ya que buscamos apoyo y consuelo en Dios.

     Ademas, no podemos olvidar el milagro ocurrido en Venezuela el 21 de agosto, donde se presencio un terremoto de 7.3 grados en la Escala de Richter sin presentar ningún herido o vivienda destruida, si esto no fue un
milagro
; ustedes me comentaran que definición colocarle.

Fuente Video

     Lo negativo de esta crisis es que existen personas que venden efectivo al 100% o realizan ventas de productos de la cesta básica a precios exorbitantes, sin contar la reventa de medicamentos. Este tipo de actividad perjudica la economía del país, además que se obtiene ingresos a través de la necesidad de otra persona. Eso habla muy mal de quien realiza la actividad pero lamentablemente ya lo estamos aceptando y muchos caen en este sistema.

     Yo creo que vamos a salir de esta situación el día que aprendamos que un país se saca a flote trabajando, que no puedes esperar que el gobierno te regale nada y que todo lo que hagamos debemos realizarlo con ética, calidad y responsabilidad. El día que asimilemos que no podemos hacernos ricos a través de la necesidad ajena, que debemos pensar en los demás antes que en nosotros mismos; en ese momento vamos a crecer como ciudadanos.

     Durante muchos años tuvimos riquezas y una situación económica favorable pero no la valoramos y hoy en día nos damos cuenta de lo grande que éramos y de cómo hemos perdido nuestras riquezas no solo por este gobierno sino también por nosotros mismos, por nuestras acciones.


Fuente Imagen

     A todos los que seguimos luchando dentro de Venezuela, solo nos queda tener
Fe y Esperanza
. Dios nos protege y eso debe darnos la
Fortaleza
en seguir adelante.

Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé. Si desean participar deben dirigirse al siguiente enlace.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Publicaciones Leídas, comentadas y votadas


1 - @rosanita. Enlace
2 - @gabri.laportu. Enlace
3 - @melart. Enlace
4 - @rdsmas. Enlace
5 - @mavel. Enlace
6 - @johanaoviedo. Enlace
7 - @pavelnunez. Enlace
8 - @marielby. Enlace
9 - @maferh. Enlace
10 - @genomil. Enlace
11 - @arehany. Enlace
12 - @marybellrg. Enlace
13 - @sacra97. Enlace
14 - @jorlando. Enlace
15 - @inspiracion. Enlace
16 - @slwzl. Enlace
17 - @miriam11. Enlace
18 - @yajaira. Enlace
19 - @lisfabian. Enlace
20 - @tresminotauros. Enlace
21 - @delvapin. Enlace
22 - @belkisa758. Enlace
23 - @naborch. Enlace
24 - @daysissuleiman. Enlace
25 - @bymor. Enlace
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que bueno que has podido ver que en medio de toda esta crisis hay cosas positivas que han surgido como la busqueda de Dios, cuando buscamos a Dios de corazón aprendemos que debemos ser transparentes e integros delante de él y de nuestros coterraneos para que nos vaya bien. Mucha de la permanencia de nuestra crisis es esa falta de rectitud y solidaridad. Pero creo que eso va a ir cambiando, las dictaduras no son eternas... De aquí renacerá una Venezuela realmente grande y sólida que haya aprendido que la democracia y la educación es la vía para avanzar y mejorar a muchos niveles.
Un abrazo.

Que Dios te oiga y que los ángeles digan Amén!!!. Gracias @inspiracion por leerme y comentar.

Causa tristeza lo que estamos viviendo, en la Biblia dice "el que no trabaje que no coma" . Yo trabajo y no me alcanza para comer, steemit es mi segundo trabajo y no sabes la frustración tan grande de ver como las personas se están acostumbrando a que le regalen sin trabajar, no estoy juzgando a nadie, pero no hay nada mejor que ver y disfrutar lo que logras con tu trabajo, Hasta eso hemos perdido. Buen post. Saludos.

Es así @miriam11, yo particularmente no estoy de acuerdo con esos bonos que dan por tener el carnet de la patria, la gente debe ganar su sustento trabajando y ese sueldo debe alcanzar para todo. Lamentablemente trabajamos y el sueldo no alcanza para nada, por eso muchos venezolanos nos apoyamos en @steemit. Es triste pero es nuestra realizada. Gracias por leerme y comentar.

Si es buen análisis el que haces sobre los factores que conllevaron a esta crisis que vivimos, pero muy importante lo que dices al final sobre el comportamiento de cada uno de nosotros es determinante para cambiar, saludos

Así es @popurri, debemos cambiar nosotros mismos, siento que nos estamos acostumbrando a que nos den en vez de trabajar y luchar por lo que se quiere, además ya la gente no hace su trabajo con mística y calidad y esas cosas debemos recuperarlas.

  ·  last year (edited)

Se valora de esta crisis, las lecciones aprehendidas. Todo este tema de corrupción hoy presente entre los venezolanos no perdurará toda la vida, cuando la marea pase debemos estar preparados para que de manera continua y sistemáticas vayamos haciendo nuevamente cultura desechando lo malo y cultivando lo bueno. Seguimos siendo un país bendecido! Excelente tu post, gracias por compartir.

Amén @belkisa758, que así sea. Debemos cambiar la manera de pensar que nos han inculcado desde el año 98. Tenemos 20 años sistematizados y debemos romper ese esquema.

Hola como estas, muy bueno el post, es verdad estamos en tiempo difíciles, las personas se aprovechan como tu dices de vender el efectivo de bachaquear, pero no hay nada que no podamos vencer los venezolanos, aun falta mucha gente por concientizarse y aprender, pero con trabajo saldremos a flote y Dios tiene grandes bendiciones para venezuela. Te dejo mi link:

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Eso espero de todo corazón @rosanita. Gracias por leer y comentar, ya visito tu post.

Muy buen post amiga, me gusto muchísimo... Tu manera de redactar me fascina.
¡Saludos y bendiciones!

Gracias @gabri.laportu por tus comentarios. Me alegra que te guste el blog, muchas gracias por leerme y comentar.

Este post es una manera muy profunda de acercarse a la comprensión de la realidad política y económica de Venezuela. Felicidades zulosteemit, es un gran post.

Gracias @pavelnunez por leerme y comentar. Lo que pasa en Venezuela es tan profundo que preferí colocar el vídeo donde se explica a nivel general. Solo espero que la situación mejore.

Excelente post @zulosteemit ya también siguiéndote un fuerte abrazo.

Gracias @cantantecumanes por leerme y comentar. Debes participar en este reto... ;-)

  ·  last year (edited)

Así es amiga en verdad DIOS es DIOS es nuestra esperanza me gusto mucho tu posts y esa imagen de el paraguas, la verdad el venezolano es muy solidario, que sea una cualidad que no se pierda con tantas cosas.este es el mio espero te guste.
https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-4-venezuela

Gracias @marielby por leerme y comentar, procedo a visitar tu blog.

  ·  last year (edited)

Creo como tu; "todo lo que hagamos debemos realizarlo con ética, calidad y responsabilidad" y que no nos robemos unos a otros con el bachaquerismo, hay muchos factores que influyen en esta crisis, pero tenemos y debemos aguanta y luchar por que se resuelva pronto y para sacer este pa´s adelante, gracias por tu comentario

Gracias a ti @arehany por leerme y comentar. Me costo hacer este post ya que tengo sentimientos encontrados, aproximadamente hace dos meses falleció la suegra de mi hermana que era una segunda mamá para mí y que falleciera por no conseguir medicamentos es lo mas doloroso, hasta cuando debemos soportar esto. Tengo Fe y Esperanza en Dios que esto acabe pronto.

Estamos en medio de la gran tormenta en espera de la calma. Por los momentos el tiempo es duro. Dios mediante retorne la libertad.
Muy buena tu publicación.
Un abrazo para ti. Gracias por leer mi publicación 🤗

Gracias a ti @slwzl por leerme y comentar.

¡Hola @zulosteemit!
Tiempo sin leerte, es grato hacerlo.
Actualmente esto sigue empeorando; opino que son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta a la hora de tratar de resolverlo. Qué es muy triste ver como nuestros infantes dejan de ser niños a una edad tan temprana porque la calle así lo exige. Todo es muy negro, el futuro es deprimente. Sigo aquí; me he hallado trémulo ante la realidad como sé que muchos otros lo han hecho al contemplarla y pensar en ella.
Sin embargo, sigo sin decaer. Esto no se resolverá de la noche a la mañana ni por arte de magia; sólo espero que pueda resolverse.
Qué el ciudadano de a pie recuerde que somos un pueblo y, que tantos aspectos negativos que últimamente se ven arraigados en los venezolanos, producto de la crisis; desaparezcan luego de que cada quien recapacite. Es un tema delicado y extenso; complejo y alarmante.
Dejando eso de lado, sé que has estado activa, pero no había podido volver a pasar. Es bueno leerte.
¡Saludos!

Es así @psi1826, yo he realizado varios blog sobre venezuela, sobre la crisis con el transporte, sobre la crisis hospitalaria y de medicina que ha generado la muerte de muchos venezolanos y por ultimo del éxodo venezolano. Quise ser mas corta en este blog.
Se como te sientes, particularmente yo sí pienso irme del país pero por temas familiares no he podido. Tengo esperanza de que esto mejore pero sé que va a llevar mucho tiempo y cada día la situación económica esta peor.

es una gran reflexión acerca de la problemática de nuestro país, y algunos han puesto un cerro de arena para agravar mas la situación tan solo on la finalidad de lucrarse, saludos

Es así @mavel, lamentablemente. Gracias por leerme y comentar.

Excelente tu reseña y lo bien que la explicas, es impresionante el numero de venezolanos que nos hemos sumado a esta plataforma solo por generar y tener un sueldo mejor al que recibimos aquí, también me entristece mucho la situación y a veces me pone de mal humor al no poder encontrar lo que necesito o no tener un trabajo digno como profesional que soy, pero tengo que fe que saldremos adelante y nuestro país volverá a ser el mismo de antes o quizás mejor.
Muchos saludos.

Eso esperamos @nathyortiz, yo también me he deprimido mucho, sobre todo porque a mi se me ha muerto personas muy queridas por falta de insumos médicos y eso duele y te pega. Yo no hablaba mucho de la situación de Venezuela en esta plataforma, pero de un mes para acá he sido mas activa en decir las cosas.
Ya basta de esta situación, pero para que esto acabe debemos actuar, lamentablemente veo a la población muy pasiva, muchos esperando el bono de 600 BsS, con esa mentalidad veo muy díficil que esta situación cambie.
  ·  last year (edited)

Como tu lo indicas el valor de esta experiencia es que se convierta en aprendizaje que nos permite mejorar como sociedad.

Aqui esta mi post: https://steemit.com/reto12votos/@joseantpp/reto-12-votos-semana-4-venezuela-obras-de-ingenieria

Eso espero realmente @joseantpp, que de toda esta situación aprendamos y tomemos conciencia. Gracias por leerme y comentar.

Esta situación ha sido muy difícil para todos, pero creo que nos ha enseñado mucho y se que grandes cambios vendrán pero debemos comenzar a cambiar nosotros antes!!

Así es, nosotros como ciudadanos debemos cambiar, dejar el conformismo y la holgazanería. Un país se construye con estudio y trabajo. Espero que pronto la situación económica cambie. Muchas Gracias por leerme y comentar.

Hola amiga. Excelente post. Pero pienso que el hecho que el 90% de los que formamos steemit muestra también otra realidad. Que los venezolanos somos personas echadas para adelante, que tratamos de buscar soluciones rápidas para poder sobrevivir , que no nos quedamos esperando que nos resuelvan los problemas (al menos los que trabajamos en steemit jajaj), que nos esforzamos por continuar.
Aunque también es cierto todo lo que mencionas de todas las cosas malas que estamos viviendo, pero allá arriba hay uno que ve todo lo que está pasando y algún día les pasará la factura.

Ojalá Dios te escuche amiga @yajaira. Yo solo espero que esta situación económica cambie porque sino lamentablemente yo soy otra venezolana más que deberá emigrar a otro país. Es lamentable pero así estamos. Muchas gracias por leerme y comentar.

Todos tenemos que aprender las lecciones que la vida nos esta enseñando y dejar de pensar en Dios solo cuando estamos mal, la gratitud es un sentimiento que reconforta el alma, hay que dar gracias por lo que se tiene y dejar de enfocarse solo en lo que no se tiene. Que tengas un feliz fin de semana amiga.

Sí, es cierto @genomil, debemos agradecer por lo que tenemos y no ser tan negativos. Gracias por leerme y comentar.

Excelente tu artículo sobre nuestra situación, yo pensaba hasta ahora que era el único que había notado lo del incremento de las iglesias cristianas en los últimos años en nuestro país. Eso es bastante esperanzador porque significa que habrá mayor ayuda espiritual para los venezolanos que tanto lo necesitamos en este momento.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias a ti @juanmanuellopez1 por leerme y comentar. Las iglesias se han incrementado bastante y me falto señalar las emisoras de radio cristianas, eso es muy positivo porque escuchas música de adoración a Dios, además de la ayuda espiritual que nos proporcionan y que en momentos de crisis es tan necesaria.

Saldremos adelante trabajando honradamente, y todos debemos entrar en conciencia.

Así es @melart, eso esperamos todos. Muchas gracias por leerme y comentar.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Muchas gracias @radiosteemit por leerme , comentar y votar!!!... ;-)

  ·  last year (edited)

Más claro imposible amiga @zulosteemit, de verdad es un gran aprendizaje tanto para nosotros como para los otros países amiga, aqui ya somos solidarios tú sabes lo que tengo lo comparto, creo que nuestros hermanos están tratando de aprender y poner de su parte para ayudarnos.

Sí, el venezolano es muy solidario, eso es muy cierto @lisfabian. Además de solidario a todo le saca un chiste y una broma, creo que si no fuéramos de esa forma, la situación económica nos hubiera pegado más fuerte.

Por lo que leo, @zulosteemit, eres una persona joven. Lo que me contenta, más que este detalle de tu juventud, es las coincidencias de ideas que tengo contigo, como por ejemplo, la responsabilidad compartida que como sociedad tenemos en este desastre que nos acongoja y la necesidad de que nos convenzamos de que debemos romper ese cordón umbilical que nos ata al gobernante de turno, sea del color que fuere. Te felicito.
Aquí mi aporte para la discusión:
https://steemit.com/reto12votos/@tresminotauros/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-momento-en-un-atolladero

Hola @tresminotauros, no soy tan joven. Lamentablemente no fui mas detallista en mi blog porque he escrito muchísimo de Venezuela, tengo post donde trate el tema del transporte en Venezuela , el tema de las muertes por falta de insumos médicos, el tema del éxodo de venezolanos, entre muchos otros artículos, así que quise escribir sobre algo diferente.
Sé que debemos enfocarnos en lo positivo, en no ver las cosas negativas, pero considero que tampoco debemos quedarnos callados con lo que realmente pasa. Esta situación ha sacado lo bueno y lo malo de los venezolanos. Aunque hay historias muy positivas, también hay historias negativas. Deseo de corazón que como ciudadanos realmente aprendamos de esta situación. Aunque el gobierno es el culpable, nosotros como venezolanos somos responsables de lo que aquí pasa.

@zulosteemit, excelente post, muy didáctico en cuanto la relación que estableces entre el caos-país y lo que hemos tenido que hacer muchos venezolanos, para conllevar la situación. Es decir, la crisis nos ha permitido hacer uso de la creatividad. Sin embargo, aún existen personas que esperan las dadivas del gobierno, se acostumbraron a eso. Estas personas son bastantes hasta el punto que pueden inclinar la balanza, para una determinada tolda política. En una parte de tu artículo dices que tuvimos muchas riquezas y una situación económica que no supimos valorar, ni sotros ni los gobernates de turno, añado en este sentido; porque Venezuela, una dama, además de preciosa y potencialmente rica por sus riquezas naturales, tuvo la mala suerte que todos sus presidentes, sin excepción, no se ocuparon en enseñarnos a procesar materia prima, nos convirtieron en unos grandes consumidores y es tanto así, que aún tenemos que importar tecnología. A este respecto, no sé que le Dio al Finado Rafael Caldera, que en su primer gobierno eliminó las Escuelas Técnicas Industriales, donde se forman peritos y técnicos, que sin llegar a tener el título de técnico, las empresas básicas venezolanas los contrataban; porque contrataban un buen recurso con compromiso por el trabajo y con talento. Amigo, zulosteemit, tienes razón cuando planteas que también nosostros tenemos mucho que ver con esta crisis debido a nuestra acciones y proceder. Pero, te digo, estamos a tiempo para cambiar, yo ya estoy en la senitud de mi vida; pero debemos cambiar por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes adulto, para que vivan en una Venezuela mejor; donde nuestros talentos, en todas las áreas del conocimiento, porque los tenemos, se dediquen a la proyección científica, tecnológica y humanista del país y de esta manera crear conciencia ciudadana para que al momento de elegir nuestros gobernantes no elijamos personas que nos lleven a la involución.

Te dejo mi post

https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/para-muestra-un-boton-venezuela-caicara-del-orinoco

Muy cierto tu comentario @delvapin, existe aun una población conformista y hasta que esa población no se eduque y cambie su forma de pensar, esto va para rato. Yo espero que realmente no sea así. Gracias por leerme y comentar, voy a visitar tu post.

Me gusto leer tu post, y tienes razón al decir que Venezuela saldrá adelante con trabajo, dedicación y unión.

Así es @daysissuleiman, muchas gracias por leer y comentar.

@zulosteemit muy interesante el planteamiento y hay mucha razón en tus palabras, todos estamos sometidos a presiones y situaciones que nunca pensamos que pudieran suceder.
Suscribo tus palabras de que con trabajo saldremos adelante, no conozco otro método que pueda ser sustentable.
También he pensado: ¿si todos queremos lo mismo porque no estamos de acuerdo?
Me hace pensar que en realidad no queremos lo mismo.
Un abrazo y felicidades por tu post.

Pienso igual @naborch, no todos quieren lo mismo. Hay una población que se acostumbro a las migajas que da el gobierno sin entender que las cosas se logran con esfuerzo, por nuestro propio medio, siendo honrados, respetando la propiedad ajena, siendo buenos ciudadanos, entre muchas otras cosas.
Gracias por leerme y comentar.

Hola, el vídeo es muy explicativo me gustó mucho. Siento muchas veces que ésta situación esta por algo, y si bien es cierto no si no aprendemos la lección la vida nos la repite. Debemos afirmar que es una lección que ya aprendimos y hemos sacado lo mejor de la triste historia, sé que pornto quedará en el pasado de la historia.

Esperemos @bymor que de verdad sea así. Por mi parte esta situación me ha enseñado muchísimas cosas, creo que hasta unos cuantos blog puedo escribir sobre eso.

A mi también me ha ensañado mucho, a veces hasta siento ganas de tirar la toalla y vuelvo a empezar. No es fácil pero tampoco imposible.