Reto12votos, club12 y Venezuela. Homenaje Sentido

in #reto12votos6 years ago


Fuente

Saludos mis amigos de la gran comunidad Steemit y en especial para la gran familia de #clu12. Agradecida como siempre por la invitación que de manera continua viene haciendo @pavelnunez y @avellana. Esta semana el tema para compartir es #Venezuela y quiénes no tienen nada que decir de este maravilloso país de hecho, ya he realizado varias lecturas de los compañeros y en cortas palabras lo que me queda decir es…”Excelente, no hay mayores exaltaciones que las que han hecho los usuarios activos de este novedoso #club12votos. Si quieren comprobar por ustedes mismos recomiendo realicen las siguientes lecturas estoy segura que luego de hacerlo también se unirán al equipo de escritores:

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela; https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro;
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-4-venezuela-venezuela-es-la-octava-isla-de-las-canarias;
https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto-reto12votos-semana-4-venezuela-frutas-de-venezuela-poco-conocidas;
https://steemit.com/spanish/@alexverde/reto12votos-semana-4-venezuela;
https://steemit.com/spanish/@rdsmas/reto12votos-semana-4-venezuela-or-poema-or-venezuela-madre-esposa-y-patria;
https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela;
https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida;
https://steemit.com/reto12votos/@zulosteemit/reto12votos-semana-4-venezuela; https://steemit.com/dlive/@kiriatjrb/ac6e8c89-abe6-11e8-8984-0242ac110003; https://steemit.com/steempress/@damarysvibra/reto12votossemana4-venezuela-nqttbsk56j

Mi regalo para #Venezuela el día de hoy es hablar brevemente sobre lo más preciado que tenemos en esta Tierra, esas pepitas de oro puro 24 kilates, esos terroncitos de petróleo que pesan toneladas cuyo valor es incalculable, esas pequeñas plantas que nacen, se reproducen y mueren dejando frutos incomparables, esos elementos naturales: agua, porque arrullan con los sonidos a veces suaves, a veces turbulentos; luz, porque brillan en cualquier espacio; fuego; porque son símbolo de la luz emanada del sol radiante con el que despertamos cada mañana; aire porque representan el alma y espíritu de nuestra esencia; esos pedacitos de tierra que representan la naturalidad.

El contenido de hoy honra a quienes el muy querido Tío Simón, el célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano quien con un programa influyente en la televisión venezolana les supo dar un lugar preferencial, ese que cantando les decía:

Muchacho dame esa china
Que te la quiero cambiar
Como cambiará tu vida
Por una vida más digna, más bonita y ejemplar…

El contenido de hoy rinde tributos a esos pequeños guerreros que a pesar de las adversidades no dejan de mostrar sus mejores sonrisas; esos pequeños científicos que destruyen todo “curusiando” pero quienes al final… vuelven a sacar otra sonrisa; esos gigantes emocionales que aún cuando sufre y enlutan sus vidas mantienen la esperanza, no se rinden e insisten en alegrar los corazones de las familias. Esos extraordinarios emprendedores capaces de adaptarse a cualquier situación sin morir en el intento y sin solicitar nada a cambio. Rindo homenaje con lágrimas ya en mis ojos a esos pequeños expatriados que hoy, al lado de sus padres les toca aguantar maltratos, frio y vejaciones, esos que trabajan catorce o quince horas al día, esos que ahora no tienen un juguete, un hermanito o hermanita que los acompañe, una maestra, un maestro o un escuela, aquellos a quienes se les ha negado tan siquiera el tener un amiguito que le preste su bicicleta para salir a jugar a la calle, esos que también extrañan su patria, quienes se levantan de madrugada llorando y suplicando lo regresen a su país con su familia… Un homenaje para Ti, mi Gerald querido, para mis sobrinos exiliados… un homenaje para ustedes mis niños venezolanos. No puedo continuar, homeaje a esos chamos, ¡mucho más fuertes que yo!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Hola como estas muy lindo tu post, me gusto mucho y como no recordar al tío simón como tu dices gran cantautor y los niños y jóvenes que son el futuro de venezuela.
Aqui te dejo mi link espero te guste

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

Gracias amiga, ya leí el tuyo muchas gracias.

Muy emotivo tu post @belkisa758 en cada hogar hay niños llenándonos de alegría. Pero los que se han marchado dejando todo atrás, estarán añorando a la familia y amigos, pobres niños. Tengamos la esperanza, ellos volverán.
aquí mi participación:

Así es amigo, ruego a Dios todos los días por ellos, para que estén bien pero sobre todo para que regresen muy pronto. No dejaste tu link!

Muy emotivo tu articulo, es algo que se vive a diario, piensa que estan buscando una mejor calidad de vida y que con el favor de Dios pronto regresaran ya que Venezuela pronto resurgira de este caos. Un abrazo. Que tengas un feliz dia.

Amén! me mantienen la Fe y la esperanza, pronto saldremos de estas, seguro que sí! Valoro tu aporte, agradecida siempre por el apoyo. Nos continuamos leyendo.

Que bonito escrito, me conmovió!. Me causa una mezcla de felicidad y melancolía. Gracias por compartir.

Te invito a visitar mi post, haciendo clic Aquí. Éxitos!.

Un abrazo, seguimos leyendo gracias por compartir tu link

@belkisa758 muy sentido tu post y un homenaje a los que se han ido buscando y soñando en unas mejores oportunidades para sí y para los suyos, los acompañamos con nuestros rezos y la firme convicción que van a estar mejor. Un abrazo.

Así será amiga! Dios nos escucha siempre.

Ojalá y existieran más Tío Simón, creo que necesitamos más personajes que como él se dieron para enaltecer el sentir venezolano por todo el mundo.

Hay muchos Tíos Simón que se mantienen ocultos pero siguen siendo grandes héroes. Gracias por la visita, valoro tu comentario. Abrazos!

Muy emotivo, y recuerdo al tio Simón con un programa televisivo para niños, contesta por tio Simón muy educativo.

Todos lo recordamos amiga! Saludos.

Que bueno que nombraste a Tío Simón, tremendo artista venezolano que ese gobierno ha sido incapaz de homenajear como es debido ya que fue opositor. Que Dios lo tenga en su gloria.
Me gusto tu post, me tarde en leerte pero cumplí con el reto. Mucha suerte!!!

Un abrazo amiga, gracias por comentar.

Es muy triste conocer a alguien que deje su hogar para buscar mejores oportunidades económicas y lleve con sigo sus hijos a los cuales les resulta difícil muchas veces adaptarse a otro país a otra gente. Me conmovió tu post es una realidad ahora en Venezuela..

Te dejo mi post :https://steemit.com/reto12votos/@romelro1984/reto12votos-semana-4-venezuela-tierra-hermosa

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61746.46
ETH 3447.41
USDT 1.00
SBD 2.50