#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela "Mi Paraíso"

in reto12votos •  last year  (edited)
¡Hola comunidad steemit! Hoy les mostraré mi participación en el #Reto12Votos, esta semana el tema será Venezuela, debemos escribir lo que sea relacionado con este país tan especial, sumergido en una profunda crisis económica. Estoy muy agradecida con @pavelnunez por haber escogido nuestro país como tema para apoyarnos, ¡lo que más necesitamos los venezolanos hoy es fuerza y perseverancia!


borders-1296994_640.png
Fuente

Quiero dedicarle este post a mi papá, pues él es un ferviente creyente que me ha convertido en su religión criollinista, amor hacia Venezuela 😊. Antes no me gustaba vivir en Venezuela, no me gustaba el calor, la música llanera me parecía horrible, no me gustaba la hayaca (sentía que era demasiado grasosa), no veía que tuviera algo especial, en fin, siempre le veía lo malo hasta en lo que no había.

Mi padre me sacó las vendas que llevaba en mis ojos y me mostró la Venezuela que el veía, un paraíso lleno de oportunidades y mucho que dar. No es sólo una bandera tricolor con estrellas y cantar el himno nacional todos los lunes (en ese momento estaba en el liceo), ni Simón Bolívar montado sobre un caballo blanco… ¡Lo es todo!

Es un país lleno de riquezas, tanto cultural como natural, la gastronomía es un mundo lleno de sensaciones placenteras al paladar, los paisajes paradisiacos, cuando salgo a caminar puedo ver anonada la belleza de aquellas montañas que nos rodean, tan majestuosas. La flora está llena de vivos colores, como lo son el Araguaney, Jacaranda, Apamate, Acacia roja, Bucare Anauco y mi aprecio especial hacia las palmeras, como El Chaguaramo.



Fuente propia. Imagen que presenta tres Chiaguaramos

Sus cálidas playas, las grandes sabanas en las que puedes vivir muchas aventuras, las frías montañas andinas, llena de personas cálidas y deliciosas comidas. Una tierra en la que nacieron grandes líderes como Francisco de Miranda y Simón Bolívar. Grandes maestros como Simón Rodríguez, artistas como Armando Reverón, Cruz Diez, Alejandro Otero, Simón Díaz, Jesús Soto, Arturo Michelena. ¡Incluso poetizas! Como María Calcaño, y muchos más… ¡Es un país que ha concebido a miles de artistas y personas brillantes!

Aquí les dejo una mini galería de las obras que he visitado con mi padre y una personita muy especial:



Autor: Jairo Camero, “Abra Solar” Plaza Venezuela, Caracas. Escultura cinética de Alejandro Otero. El cinetismo es la producción del movimiento, real o ilusorio, en la obra. La idea es que el espectador sienta movimiento en la obra y pueda percibirla distinta dependiendo de dónde la vea. Es un arte basado en la ilusión óptica con el fin de atrapar al espectador en una obra de múltiples matices.
Fuente



Autor: Jairo Camero. Coloritmo Alejandro Otero. Los Coloritmos, un conjunto de obras del artista creadas en los años 40 y 50, son pinturas rectangulares, verticales u horizontales, que se despliegan en innumerables variaciones de composición seriales. Otero buscó resonancias rítmico-cromáticas en estas obras radicales. Los Coloritmos son la primera tipología repetitiva, en serie, dentro del arte geométrico abstracto en América Latina.
Fuente



Autor: Jairo Camero. Galería de Arte Nacional, Caracas. Obras de Armando Reverón, Las muñecas. A Reverón se le considera el maestro de la luz tropical, la cual plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales. La teoría que desarrolló del complicado problema visual en relación al color y a la luz, fue revolucionaria, no sólo en el ámbito nacional, sino mundial. Estudió a fondo el fenómeno cromático, ambientando sus obras al clima tropical venezolano.
Fuente



Autor: Jairo Camero. Cámara de Cromosaturación, Carlos Cruz-Diez, Caracas. Se trata de espacios artificiales, diferenciados por cubículos o atmósferas cromáticas determinadas (azul, rojo, verde) que permiten vivenciar el color en su forma más primaria y esencial. Para Cruz-Diez el fenómeno cromático es una situación evolutiva en el espacio y en el tiempo por lo que siempre es inestable. Al eliminarse los soportes pictóricos y crearse el espacio-color, esta inestabilidad se activa ante el desplazamiento del espectador. El espacio vacío no tiene otra significación sino la presencia cromática en sí. El color se convierte entonces, desde el punto de vista vivencial, en un acontecimiento, en una situación en permanente transformación.
Fuente



Autor: Jairo Camero. “Miranda en la Carraca” lienzo pintado por Arturo Michelena en 1896. Galería de Arte Nacional, Caracas. Arturo Michelena fue un pintor venezolano, especializado en obras histórico-alegóricas, fue autor de cuadros emblemáticos en la cultura venezolana y el más destacado exponente del romanticismo tardío.
Fuente

Todos estos grandes artistas los conocí gracias a mi papá, el me enseñó que Venezuela es un país lleno de matices y de historias, que tiene tantas bellezas como cualquier otro país y que merece nuestra admiración, el ama este país y me ha enseñado a amarlo también. He visitado varios lugares maravillosos en Caracas, como los museos, parques, ¡que emoción cuando ves la pintura de Miranda en la Carraca en persona! He visitado los lares andinos, como Mérida, San Cristóbal, la Grita, y paseado por las bellas playas.

¿Cómo no amar a Venezuela después de maravillarme en su belleza?


Fuente propia. Vista de San Cristóbal desde el Ventisquero. Estado Táchira.

Las navidades son muy especiales en nuestro país, comenzando con las gaitas que llenan de ánimo el ambiente y despierta tus ganas de disfrutar la vida, las hayacas (ahora si me encantan jeje), el pan de jamón, el compartir familiar y ¡nunca se quedan atrás los fuegos artificiales!. En San Cristóbal se tiene la costumbre de quemar "el año viejo", un muñeco relleno de explosivos que explota en un espectáculo de luces. ¡Es realmente genial!

Venezuela es digna de admiración y de orgullo, y espero, en un futuro no muy lejano, que personas de distintos lugares del mundo puedan apreciar la belleza que me enseñó mi papá, que nosotros mismos, los venezolanos, seamos capaces de vivir en estas tierras con las comodidades y riquezas que teníamos antes, disfrutando de abundante comida, cálidas reuniones familiares que no sean a través de una pantalla digital, sin apagones de luz ni cortes de agua. ¡Queremos a nuestra Venezuela de vuelta!

Por último, les dejo un clásico de un músico venezolano muy conocido, Simón Díaz, la canción se llama "La Vaca Mariposa", espero que les guste 😁

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Imágenes tomadas por teléfono celular LG-D415 y IPhone 4.

Curaciones:

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela

https://steemit.com/steempress/@vicleniz/reto12votossemana4-venezuelamilugarfavorito-uhd74yhut3

https://steemit.com/reto12votos/@inspiracion/reto12votos-semana-4-venezuela-suenos-que-se-acoplan

https://steemit.com/spanish/@rdsmas/reto12votos-semana-4-venezuela-or-poema-or-venezuela-madre-esposa-y-patria

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

https://steemit.com/dlive/@kiriatjrb/ac6e8c89-abe6-11e8-8984-0242ac110003

https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto-reto12votos-semana-4-venezuela-frutas-de-venezuela-poco-conocidas

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-bendecido-por-dios

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-4-venezuela-venezuela-es-la-octava-isla-de-las-canarias

https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

https://steemit.com/reto12votos/@lisfabian/reto12votos-semana-4-venezuela-or-tanto-que-agradecerte-mi-amado-pais

https://steemit.com/spanish/@silher/semblanzadevenezuelapoesa-muulbv8yvm

https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/venezuela-mia-como-te-amo

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

https://steemit.com/reto12votos/@miguelandreshv/reto12votos-semana-4-venezuela-por-que-la-amamos-tanto

https://steemit.com/steempress/@irvinc/venezuela-madresehijs-zxwyp81ioa

https://steemit.com/spanish/@gorayii/venezuelamiqueridavenezuelareto12votossemana4-venezuela-aeyc0zrsg3

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Bien dicen que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, por eso el tuyo te enseñó a amar esta maravillosa tierra y tú harás lo mismo con tus hijos, porque ser venezolano nos llega de orgullo.

Te comparto mi entrada:
https://steemit.com/spanish/@gorayii/venezuelamiqueridavenezuelareto12votossemana4-venezuela-aeyc0zrsg3

Un abrazo a tu padre que supo enamorarte de esta tierra, sus costumbres y cultura, y a ti por este post tan bonito...

Gracias! Que lindas palabras, me alegro mucho que te haya gustado :) Un abrazo!

Hola muy bonito tu post, que lindo lo de tu papa hacer que amaras a Venezuela y mostrarte todas esas maravillas que tiene nuestro país es una persona admirable tu papa.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-3-venezuela-mi-patria-querida

que hermosos y que tu padre fuese quien te abrio los ojos es muy lindo,saludos

Si! Debemos abrirnos a la sabiduría que los demás tienen para enseñarnos. Saludos

Excelente publicación, desarrollas un lado cultural con obras que muchos no conociamos!

Gracias!Quería justamente enseñar lo que muy pocos conocen que es el talento artístico venezolano.

Tu papá tiene toda la razón, porque mirar lo negativo, si tenemos tantas cosas bellas que nos realzan el espiritu y nos ayudan a vivir sin tantas angustias y me alegra que haya tantos post con esa aptitud positiva, saludos @nessacd.

Eso es cierto, y más este país que ha recibido tantas quejas injustamente, es un país maravilloso que no necesita envidiar a ningún otro! Gracias por leer :) Saludos!

Por aquí ando @nessacd, te cuento algo tengo como un mes pensando con todo lo que esta pasando Venezuela, que llego a pensar sera que nos pasa esto para que otros países aprendan, no se algo que les falte aprender : aceptación, cordialidad, camaradería en fin es solo mi pensar, sera para darme ánimo, esperanzas, que estamos siendo maestros para otros países, pido a Dios que ningún país tenga que pasar por esto. Aunque la historia lo dice aquí llegaron muchos hermanos de otros paises y pues fueron acogidos en algunas ocasiones recuerdo también fueron repudiados, la verdad es la verdad y tenemos que decirla y han salido de situaciones dolorosas, ahora nos toca a nosotros y también vamos a salir... ¡lo creo! Muy lindo tu padre, como te expresas de lo aprendido con tanto amor y orgullo.Te abrazo fuerte.

Todo tiene algo positivo, ese puede ser una de esas, se que sufrimos mucho y que pasar por esto no es nada agradable, pero debemos ser fuertes y pensar que todo pasa por algo. Debemos aprender de los errores y no volverlos a cometer, y es cierto que otros países verán esto y en lo posible tratarán de evitarlo, todo es un aprendizaje.

Lindo post. De verdad que debo felicitarte, haz sido una suertuda en conseguirte ese papá tan dedicado. Entre nosotros, un padre así es un lujo. De mi parte hazle extensiva mis felicitaciones por haberte enseñado a querer a tu tierra. Felicitaciones por tu publicación.

Gracias! Si! Cuando tenemos a personas así de especiales debemos valorarlas. Un abrazo!

Que hermoso de verdad cuando mis padres llegaron tampoco entendieron algunas de las comidas, pero la combinación con otras familias nos dio nuestra propia sazón de hayacas, mi tia la vegetariana, preparo la suya a su manera, como no enamorarnos de un pais que lo tiene todo para dar. Gracias @nessacd enamorada de Venezuela desde los comienzos de mis padres.

Te dejo mi post pero ya se que lo apoyaste, gracias.

https://steemit.com/reto12votos/@sacra97/reto12votos-semana-4-venezuela-y-un-milagro

Gracias!! Jajaja que bueno que me entiendas, cuando ves lo maravilloso que es es inevitable enamorarte. Gracias por tu comentario!

Te paso como cuando me mude de Caracas a Cumaná siendo niña. No me gustaba Cumaná para nada, pero con el pasar del tiempo llegue a amar tanto a Cumaná, que no la comparo ni con Caracas. Uno llega a amar lo suyo, y que bueno que tu papá te inculco ese amor. Te felicito por eso.
Me gusto mucho tu post y la exposición al final de las obras que has visitado :-)

Gracias! Eso es cierto, todo tiene su lado especial, y es cuestión de que nosotros nos quitemos la venda de los ojos y poder apreciar esa belleza. Gracias por leer! me alegro que te haya gustado :)

Hermoso tu articulo, se siente el amor en cada palabra, tu papa debe sentirse orgulloso por el amor que inculco en ti pues ha dado sus frutos. El mundo vera a traves de nuestro amor las maravillas que tenemos como pais y como venezolanos. Ha sido un gusto leerte. Que tengas un feliz fin de semana.

Gracias! Me alegro que te haya gustado!! :)

Primero déjame felicitarte por tan buen post. De siguiente por dedicárselo a tu padre que bonito gesto de tu parte y de tercero que calidad de contenido, Caracas es mas de lo que pensamos. Me encantó ver las fotografías y ¿Qué sería de la vida sin la tonada de Tío Simón?

Gracias! Se lo dediqué justamente porque gracias a él puedo apreciar más lo que tengo, eso es muy importante para ser feliz!! El tío Simón es un encanto!!

Excelente post me gusto muchísimo, el markdown es increíble a igual que la manera de redactar... Saludos

Congratulations @nessacd! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Aplausos! a tu padre que se dedicó a inculcarte ese amor por Venezuela, tierra hermosa, y como ella ninguna. Todo lo que Venezuela tiene no lo encontrarás en otro país. Saludos querida @nessacd

Eso es cierto! Gracias por leerme! Saludos :*

Hola @nessacd; muchas veces cuando uno es joven no aprecia la tierra donde nacimos y tendemos a creer que los demás países o ciudades son mejores que el nuestro, al crecer nos damos cuenta de todo lo que ella nos ofrece de su real belleza. Hermosas fotos, y un post con mucho sentimiento patriótico. Saludos desde Perú.

Loading...