Poema #20 "Rojo"

in #spanish7 years ago (edited)

Buen día a todos mis estimados steemians, hoy comparto nuevamente un poco de mi arte. Quiero mostrarles uno de los primeros poemas que tuve oportunidad de escribir cuando era un poco más joven. La inspiración surgió de un cuestionamiento sobre mi color favorito. Usualmente no hago introducciones, me gusta que el arte hable por sí misma, sin embargo quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias. Doy gracias a Steemit, ya que gracias ha esta maravillosa plataforma he tenido la oportunidad de compartir con muchas personas mis relatos, mis reflexiones y mi poesía. He tenido la dicha, de transmitir la expresión de mi ser, en letras que pretenden resonar en quienes se identifiquen con ellas.

Este es mi poema número 20 y quiero hacer una especial mención a mi amigo @luming, el cual por medio de las increíbles curaciones que ha realizado, ha hecho que mi sentir y mi arte puedan ser conocidos por cada vez más personas. Gracias a él, he podido conocer a otros increíbles artistas y quisiera que todos los que me lean se tomaran el tiempo de valorar su increíble labor (independiente), para darle a los escritores de habla hispana, el valor que se merecen.

Rojo

"Rojo, ¿por qué rojo?"
-Pues, rojo porque sí-.
"Pero mírame a los ojos,
dime ¿por qué rojo?"

-Pues rojo por pasión,
rojo impulso, decisión-.
-Rojo, la llama, la belleza,
del impulso en sutileza-.
-Rojo, porque altera mi certeza
y tranquiliza mi inocencia-.

"¿Inocencia?"
-Yo diría que indecencia,
sí, el rojo es mi dolencia,
es mi marca, es un color-.

"¿Un color, una marca?"
-El rojo me desata,
pero me ata;
nunca mata-.
-Me quema levemente,
pero casi ni se siente-.

"¿Ni se siente?"
-Sí, como una llama,
que llega y me acompaña;
se aviva,
no se apaga,
tal cual como mis ganas-.
-Como mi voluntad,
mi fuerza para amar o
para continuar-.

"¿Continuar?"
-Sí, avanzar, soñar-.
-Para mí, rojo es el afán,
de pensar en soledad,
de besarte con decisión;
con frío fuego y corazón-.
-Rojo es mi razón-.
-Rojo porque soy-.
-Rojo es lo que soy-.

Ariandés Escauriza.
Derechos reservados.

flames-3092321_960_720.jpg
Fuente

separador de espacios para steemit.jpg

Gracias por leerme, a continuación anexo el listado de mi poesía:

Poema #1 "Extraños conocidos/ Known strangers".
Poema # 2 "Espera incierta/ Uncertain wait".
Poema #3 "Nuestras armaduras/Our armors".
Poema #4 "Lo que es/what it is"
Poema #5 "Juego sin jugadores/ game without players".
Poema #6 "Entre lo estático y el movimiento/ Between the static and the movement".
Poema #7 "Niños zonzos/silly kids".
Poema #8 "Configuración de letras/ configuration of letters".
Poema #9 "¿Una mancha?/ ¿A stain?"
Poema #10 Eclipse.
Poema #11 "Un punto medio/ a middle point".
Poema #12 "Ángel"
Poema #13 "Punto de encuentro/meeting point".
Poema #14 "¿Duermes?".
Poema #15 "Preocuparme".
Poema #16 "Certeza".
Poema #17 "Imperfectos".
Poema #18 "Cambiemos roles".
Poema #19"Tango de amor cínico".

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66