Poema #2 "Espera incierta/ Uncertain wait"

in #cervantes6 years ago (edited)

fantasy-2861107_960_720.jpg
Fuente
Venezuela reducida.pngFuente

First of all I would like to apologize to the community in English since I can not post my poem in both languages. This is mainly because I write poems with rhyme and it is very difficult to reproduce that in both languages without losing its essence. Lately I move between hope-hopeless, between my victories and defeats, my losses and gains, perhaps between my outdated times. Sometimes life leaves you in the dark and you end up writing in braille, for those who do not take the trouble to touch your art. Without more to say, I would like my poem to speak for itself.

venezuela real reducida.pngFuente
Hoy quisiera compartir con ustedes otro de mis poemas. Últimamente me muevo entre la esperanza-desesperanzada, entre mis victorias y derrotas, mis pérdidas y ganancias, quizás entre mis tiempos desfasados. En ocasiones la vida te deja a oscuras y terminas escribiendo con esfuerzo en braille, para quien no se toma la molestia de tocar tu arte. Sin más que decir, quisiera que mi poema hablara por si solo.

Ideas desbocadas
sentimientos detenidos
acciones abocadas
a lo que no ha sucedido

Cerradura recién fabricada
llave sin fecha de producción
cantos hacia la nada
pago sin facturación.

Regalo sin destinatario
visita que llega en tu ausencia
ojalá cuando tu proceso cumpla horario
pueda darte mi presencia.

¿Cuánta sangre puede salir?
¿cuántas lágrimas llorar?
cuando me vista para ir
¿será que quieres llegar?

Cuando me preparé para el combate
clausuraste tú la arena
cuando estuve listo en el debate
no hacía falta mi respuesta

¿Cuál es el límite de la espera?
¿cuánto tarda el frío?
¿será que llegará la primavera?
¿antes que mi corazón se haya ido?

¿Y si eres romeo y yo Julieta?
te dije alguna vez
y si te veo y tú te inquietas
si soy y yo el del “tal vez”

Estoy en peligro
y tú no sabes si usar la espada
entonces te miro
pero no sostienes la mirada

Tienes todas las licencias
yo mismo sellé el boleto
el pasaporte de tu ausencia
de tu búsqueda, tu encuentro

Estoy en un purgatorio móvil
en el que espero tu cielo
y voy hacia tu olvido inmóvil
sin tu llamada, iré al infierno

Aun estás en cada sueño
pero aunque estás yo no te encuentro
y despierto tan pequeño
en medio de nuestro desencuentro

Recitándole a tu espacio vacío
dibujándole a tu recuerdo
besándole el cuello a tu brío
debe ser que no estoy cuerdo
porque solo quedan sombras
quizás esté algo lerdo
pero aún actúo ante tu obra
la emoción aún no la pierdo
pero el tiempo sólo cobra
cada sentimiento muerto
y si caigo y se tensa la soga
aun si vienes, habré muerto

Gracias por leerme, a continuación anexo el listado de mi poesía:
Poema #1 "Extraños conocidos/ Known strangers"

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71054.38
ETH 3862.54
USDT 1.00
SBD 3.52