Poema #4 "Lo que es/what it is"

in #spanish6 years ago (edited)

Lo que es no se mide, se piensa, se analiza o se concibe, lo que es, no puede no ser y te alcanza como en un arrebato descontrolado y visceral que sin previo aviso te deja indefenso y a su merced. Comparto un poema describiéndolo, espero que lo disfruten:

No se trata del mejor argumento
la mejor decisión
la mejor oferta
o el mejor postor

No es una competencia de atributos
ideales prefabricados
atributos físicos absurdos
o intereses alineados

Es lo que no se evita
lo que nunca falta
ni con neblina se quita
no hay molestia que valga
o evasión que permita
lo que es tan evidente
como en la madera, termitas

Es como un cause que se encuentra
la polaridad de dos imanes
y sin esfuerzos ni ademanes
en el paseo es que se atraen

No puede forzarse
ni de un solo lado escucharse
y si es un grito sin eco
tendrá que sofocarse
porque no hay ríos sin lluvias
ni latidos sin sangre
no hay amor sino abruma
y se hace evidente el desgaste
porque sino resuena se esfuma
al no escuchar su otra parte

Se cierra con un golpe
directo a las entrañas
como engranajes que se dañan
y se rompen, ya no encajan
no coinciden las miradas
sexo vacío y sin la llama
de una caricia sosegada

Inevitablemente agradable
como un sabor adorable
que sin buscar adaptarse
o de alguna forma acoplarse
sin querer va encajarse
al revés, después o antes
y sin disimularse
no es ciencia, es un arte.

big-city-2926633_960_720.jpg
Fuente

Gracias por leerme, a continuación anexo el listado de mi poesía:
Poema #1 "Extraños conocidos/ Known strangers"
Poema # 2 "Espera incierta/ Uncertain wait"
Poema #3 "Nuestras armaduras/Our armors"

Sort:  

Este poema en particular tiene cierta fuerza que es al mismo tiempo que delicadamente agresiva, reconfortante.

Quizás como el amor mismo, un arrebato delicadamente agresivo, aunque creo que tiene que ver con como soy o más bien como lo percibo yo, se fue bastante de mí en el. ¡Muchas gracias por tu comentario y apreciación, siempre es bueno intercambiar opiniones contigo!

¿Percibes el amor como un arrebato delicadamente agresivo?

Yo creo que sí, es incontrolable, no puede decidirse y es capaz de hacerte ir de la más sutil caricia a la pasión más desenfrenada con tan sólo la mordida del labio de las ganas. De la misma forma actúa al morir y nos lleva desde la dulce melancolía, al amargo e insoportable vacío con aires de suicidio. Es una montaña rusa, un paraíso de antítesis, es más de lo que puedo lograr con mis metáforas por mucho que me esfuerce.

wuaooo tienes talento para escribir, este poema me encantó, la imagen preciosa, ahora te sigo, un placer

¡Muchísimas gracias por detenerte y valorar mi pequeño trozo de arte y expresión! ¡Yo también te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71082.84
ETH 3864.32
USDT 1.00
SBD 3.52