Poema #5 "Juego sin jugadores/Play whitout players"

in #cervantes6 years ago (edited)

"Juego sin Jugadores"

Tú ves lo que has ganado
yo observo lo que he perdido
probé los intransigentes tragos del recuerdo
y tú, algunos de los cocteles del olvido

La cuerda de nuestras posibilidades
no se tensa
y no hay caminante de la cuerda
o amor que se sostenga

No sé si el futuro nos contenga
o si brinde por nosotros el pasado
no se si nuestros viajes se cumplan
o los horizontes que soñamos

Pero no hay concilio en tu libertad
o en el haber querido ser libre a tu lado
y por eso se rompen las coincidencias
y es ignorante
la expectante inocencia
del rebote de mi esencia
en las paredes de tu ser

Lo que me queda no es más
que una prosa que en ocasiones
y solo cuando aún late
le da por rimar
lo que te sobra son silencios
ausencias y vacíos
donde mi eco
ya no puede resonar

Acepto tu libertad
y la mía me acepta a mí
vete y vuela
a donde tu alma quiera
ve afuera y prueba
cada brisa que apetezca
sueña y vive
y que en medio de tu viaje
observes lo sublime

Yo seré catador del vacío
del sentimiento casual
del sabor del olvido
de la presencia ausente
de las sombras, lo prohibido
de lo que no se compra
y se valora en un sorbido

Quiero naufragar
con paradas en las islas
que me quieran albergar
pues estoy harto de pensar
y de probar agua salada
se me ha roto el paladar

Quiero pedalear
y bajarme de la bicicleta
y empezar a patinar
para quitarme los patines
y luego irme a trotar
para invitarme a ir al cine
y ver la escena a la mitad
y quizás no quiera nada
o lo quiera averiguar

Catalogar es un disfraz
de prejuicios, experiencias, dogmas y demás
no me quiero censurar
y lo que salga, y lo que muestre
será así, sin más
si hoy canto es solamente
porque me quiero escuchar

Y aun si el juego ya termina
las piezas y las cartas
quedan todas sin tocar
de cualquier forma ya no importa
te fuiste y de la mesa
me decido levantar
que sea la vida quien decida
las coincidencias, el azar
porque las almas no se juntan
sólo acompasan al danzar
donde los pasos no se piensan
sólo se sienten al bailar.

fractals-environment-1728595_960_720.jpg
Fuente
Gracias por leerme, a continuación anexo el listado de mi poesía:
Poema #1 "Extraños conocidos/ Known strangers"
Poema # 2 "Espera incierta/ Uncertain wait"
Poema #3 "Nuestras armaduras/Our armors"
Poema #4 "Lo que es/what it is"

Sort:  

Te doy mi voto, porque fue maravilloso y pude entretenerme mientras vivía el escrito. También, porque apoyo a la sociedad literaria.
Soy escritor, y me desarrollo más en poemas cómo este.
Desde ahora te sigo, y espero poder apoyarte en lo que necesites, espero y sea reciproco.

Muchas gracias, es un placer que mi arte pueda generar cosas positivas para ti. Será un placer compartir mi expresión contigo. Me pasaré por tu blog para conocer tu escritura, tu arte. Espero seguir compartiendo reflexiones y comentarios contigo en un futuro. ¡Muchas gracias por tu valoración nuevamente!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71084.64
ETH 3864.06
USDT 1.00
SBD 3.52