EL CAFÉ VENEZOLANO ES UN LUGAR DE REUNIÓN: blog del día

in #spanish7 years ago

Hoy en día el mundo consume mas de 100 millones de sacos de café al año!

IMG_20151230_151943.jpg

El café es una infusión hecha de las semillas del cafeto tostadas y molidas, pero es mucho mas que eso, yo soy de los que piensan que el café es mucho mas; para mi es un sitio de reunión, es la excusa perfecta para compartir y conversar, para reunirse con viejas y nuevas amistades, de esas que se encuentra uno en el camino y termina la presentación con un sugerente "Vamos a tomarnos un café!"


separador 2.png

"Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta." - Rubén Darío


separador 2.png

Aun en esta época de "escasez" siempre hay un tiempo para la tertulia alrededor de las tazas humeantes, y nunca falta una excusa para degustar un negrito o un guayoyo. El venezolano es así, cafecero, desde el llanero hasta el oriental sin dejar de lado a los andinos y el zuliano, a todos nos atrae el café, sea de panadería, el industrializado “Nescafe” (publicidad no pagada) o la tácita que mamá nos prepara al visitarla.

El café es tan venezolano para el venezolano como la arepa o la cachapa, y es que nosotros somos conversadores natos y el marroncito es el acompañante perfecto para la charla.

Somos tan adeptos al guarapo que le hemos puesto infinidad de nombre, marrón, negro, largo, corto, guayoyo, con leche, tetero, marrón claro, oscuro, cerrero entre los más conocidos.

Yo en la universidad pedía el Zaigon! un vaso enorme de jugo lleno de café tinto para levantar el animo y seguir el día de clases...

Ahora, me conformo con el pequeñito de los vendedores ambulantes, que frente a la crisis, han conseguido en sus termos una forma de sobrevivir y servir ofreciéndole al público su bebida mañanera.


separador 2.png

Este blog lo colgué hace un años mas o menos, y en ese tiempo pase de ser consumidor a distribuidor, ese vendedor ambulante de café que tantas veces pare ahora soy yo. Y en el proceso conocí muchísima gente interesante, algunas incluso me las he traído a Steemit a que siguiéramos nuestras tertulias, es que al vender un café terminaba enfrascado en horas de conversaciones de historia, literatura y cotidianidad con @cesinfenianos, @myzik y @gigicasado esas personas que me llamaban al whassap a las 9:05 si aun no les llevaba su dosis diaria de alegría negra.

Doy gracias por haberme convertido en el vendedor de café, y llevarle el sitio de reunión a muchas personas cada día.


separador 2.png

Así es nuestro café, un sitio, un encuentro, parte del gentilicio venezolano





Texto y fotografía originales de Michel Camacaro 2016-2017

Ultimos post / last post

"SUEÑOS QUE NADIE QUIERE: Poema/fotografía del día!"ESPAÑOL
"UN POCO DE VANIDAD: Yo en blanco y negro" ESPAÑOL
"SI YO FUESE LA MUERTE" ESPAÑOL ENGLISH
"LAS ORQUÍDEAS DE MI ABUELA; Blog y foto del día"ESPAÑOL
"¿QUÉ LE SUSURRA LA LUZ A LA SOMBRA? Preguntas del Sr. Hitch" ESPAÑOL

Sentarme a escribir a diario solo es posible gracias a tu apoyo el de @provenezuela y al Witness @Cervantes
Apoya el trabajo de @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses




Si te gustó recuerda

UPVOTE - FOLLOW

descarga.png

Sort:  

Upvoted and Resteemed by xx-votesplus, the dropAhead curation team!

Do you want more earnings?

By doing things above you will give us more STEEM POWER (SP) to give you more earnings.

Keep up the good work!


Most recent post: Moving #25_votes_plus to Discord

Gracias por compartir amigo no tomo mucho cafe. Pero en este momento extraño hasta su aroma cuando esta recien colado. Mi Venezuela tiene lo mejor

Bienvenida @roseri pues si hasta el que no toma le da nostalgia cuando está lejos.

Saludos desde Caracas!

Tienes toda la razón mi amigo.. No existe mejor charla que la que se hace en compañía de un rico café. Así somos los venezolanos, como tu mismo lo dices. Cafeceros, por excelencia, jaja en mi niñez siempre me daban mi buena taza de café con leche y un rico pan dulce. A veces con galleta de soda. Que delicia.
La mejor pregunta... ¿Vamos por un café?

Esa es la pregunta de quiero compartir contigo...

Es la mejor de todas ;)

Tomémonos un café cuando visite Caracas; un saludo amigo Michel.

Usted ponga la fecha y yo pongo el café; entre los dos la conversa!

Perfecto, ya es un compromiso.

Amigo, quiero mi café yaaaa (ahora me toco a mí) jajajá ... Un hervido de pollo, para cerrar con un exquisito y aromático café: la mejor combinación!
Yo invito el café y tu preparas el hervido :)
Feliz fin de semana, un abrazo! @michelcamacaro

Confieso que lo hice por picado, no podía quedarme solo con el antojo ;)

Besos bella!!!
Y feliz finde!

Este post no solo me recordo que el café es un lugar de reunión. El café une vidas. Saludos

y salva vidas también...:D

Nada como un buen café, para acompañar una tertulia!

Es lo mejor! nos debemos uno por cierto!

Jajjaja el café mi Hermanazo es mucho más, es una dosis de alegría, elimina los dolores, quita los pesares y logra hacer muchos amigos, incluso el primer encuentro entre dos personas que pueden pasar juntos el resto de su vida, han escuchado la frase "Te quieres Tamar un café conmigo", forma parte del cortejo incluso antes de los famosos traguitos.

Saludos un fuerte abrazo

EXCELENTE.

¿¿¿Y después de unos buenos tragos???

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59585.77
ETH 3002.01
USDT 1.00
SBD 3.78