LAS ORQUÍDEAS DE MI ABUELA; Blog y foto del día / THE ORCHIDS OF MY GRANDMOTHER; Blog and photo of the daysteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)


IMG_20150924_092751 orquideas de la abuela.jpg
separador 2.png

Saludos queridos Steemians,

Hoy al levantarme hice mi rutina de siempre, esa que es aburrida de contar, después de salir a que el Sr. Hitch me sacara a pasear - aceptémoslo, ellos son los que mandan Don Encantador de perros - vine a casa a escribir el post de la mañana, uno sobre la vida sexual en tiempos de crisis que quedará relegado para la noche. Ya antes de sentarme a rumiar oraciones sobre mi desgracia con los hoteles, fui por una jarra de agua para regar las orquídeas de mi abuela. No se si esto de escribir a diario hace que uno esté hurgando todo el tiempo en temas y recuerdos para poder bloguear haciendo que algunas emociones adormecidas salgan en los momentos menos indicados u oportunos según sea el caso. Lo cierto es que dándoles un poco de amor a las matas, contándoles una que otra anécdota para que estuvieran contentas me acordé de que eran las plantas de mi abuela fallecida hace algunos años. El resultado, un mar de lágrimas, si bueno eso de acordarse de la mama vieja tiene ese efecto en todos, al menos eso creo.


separador 2.png

Mi vieja era como esas orquídeas, hermosa, viviendo siempre al máximo, a sus setenta y tantos había hecho cuanto curso se le atravesaba, era curiosa y bochinchera, de esas personas que donde llegaban encendían la luz con un yujuuuuuu con el que le gustaba saludar. Entre las cosas que más le sorprendía a muchos que la conocieron era que en la último quinquenio de su vida decidiera sacar su estudios básicos, ella nunca tuvo la oportunidad, pero ya mayor con siete nietos y una bisnieta que nunca pudo conocer emprendió su camino al conocimiento. Pero no crean que la popular María, se iba a conformar con el básico, no mas terminarlo se enfocó en el bachillerato y lo llevó a buen término. Pero si eso te parece poco, también decidió inscribirse en la Universidad, porque quería saber más, hasta consiguió una computadora para no quedarse rezagada en lo tecnológico.


separador 2.png

Esa era mi viejita, pero de todo esto me enteré el día de su funeral, y solo porque unas de sus muchísimas amigas que había coleccionado con paciencia y amor durante años - como había cultivado sus orquídeas - se me acercó el ese día tan triste y me dijo -¿Tú eres el nieto de María? ¿El que le hacía las tareas del colegio? - No supe responder y pregunté a qué se refería, resulta que la viejita sinvergüenza, les decía a sus compañeras que yo le hacía la tarea, no quería lucirse como decimos aquí en Venezuela, era humilde con sus éxitos, y los guardaba en secreto para casi todo el mundo.
Como dice la biblia "...que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha," Mateo 6:3 esa era mi vieja la que tenía orquídeas, las mismas que riego ahora, las mismas que me hacen llorar.



separador 2.png


Texto y fotografía originales de Michel Camacaro 2017

Ultimos post / last post

"¿QUÉ LE SUSURRA LA LUZ A LA SOMBRA? Preguntas del Sr. Hitch" ESPAÑOL
"FOTO PANORÁMICA DE CARACAS; Desde mi lente" ESPAÑOL
"INMORTALIDAD vs PROPOSITO" ESPAÑOL ENGLISH
"LA FOTOGRAFIA DEL HAMBRE" ESPAÑOL
"CONCIENCIA: La historia de mi muerte" ESPAÑOL ENGLISH
separador 2.png

Sentarme a escribir a diario solo es posible gracias a tu apoyo el de @provenezuela y al Witness @Cervantes
Apoya el trabajo de @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses




Si te gustó recuerda

UPVOTE - FOLLOW

descarga.png

Sort:  

Hermoso! Los abuelos y sus orquídeas con llorantina, no puedo regar las de él pero puedo tomar tu historia y recordar las mías.

Así son las letras para que cada quien las vuelva suyas...

Cuando leo su post, usted es tan bueno, cómo usar la palabra para ser una frase, buena escritura, y algunas fotos con procedimientos de colocación perfectos, escenas hermosas cuando inmortaliza una imagen en el objeto, además de una buena manera de tomarlo La imagen es demasiado buena.

Muchas gracias! Bienvenida,

Estoy honrado con que se tomara la molestia de verlo y traducir el texto, tanto para leer como para contestarme, bienvenida @zuric, ¿tengo una duda de donde es usted?

Thank you very much! Welcome,

I am honored to take the trouble to see it and translate the text, both to read and to reply, welcome @zuric, I have a question of where are you from?

No vale chamo tu eres Mich hecho en poesía, jejejeje nawara me encanta como escribes en serio!!!

Jjajaja mi bella gracias mil! me hace muy feliz leer eso :)

Las abuelas definitivamente fueron creadas para consentir, que lindo expresas tu amor por ella y que bueno que tengas vivo un maravilloso recuerdo de ella como lo son las orquídeas, a las que hay que darles mucho cuidado porque son delicadas pero hermosas. Así son las abuelas.

Nunca mejor dicho vecina @yeniria1 aunque estas orquídeas han aguantado muchas penurias, estuvieron mucho tiempo mal cuidadas, pero aun así siempre florean, y esas son solo las grandes hay minis y otras variedades.

Siempre tan presente vecina gracias!

Esto ha sido hermoso, sin haber conocido a la viejita la tengo en la mente, que escrito tan perfecto, tan bonito, no muy empalagoso, pero con ese toque exacto de calidez que te hace mantener la sonrisa mientras lees.
Linda la abuelita, esos ángeles si que te cuidan. Besos al Sr Hitch.

Gracias @marpa que bueno me alivias un poco porque justo pense en que si no era muy viceral, de hecho publique en automático sin mucha revisión y después tuve que regresar a poner tildes y cortar pedazos. Pero muy tarde ya para cambios grandes.

El Sr. Hitch anda contento porque ya se le levanto el castigo por comerse la pechera -.-

¿Lo castigaste por comerse una pechera? pobre Sr. Hitch, espero ahora se coma tus medias, ja ja mentiras.
Sr. Hitch, porfavor, portese bien, porque @michelcamacaro no te va a pasar una.

Se castigó sólito, no lo podía bajar sin pechera, el inventa mucho!

Hermosos recuerdos Michel, me recordaste a mi abuela quien también falleció hace años, ellas son nuestras segundas madres y para algunos la primera. :)

Si mi vieja me cuido muco tiempo y era la típica: consentidora, alcahuete, mimadora. Ufff no me podia decir no a nada.

This post has received a 1.19 % upvote from @booster thanks to: @michelcamacaro.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by michelcamacaro from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

"¿Tú eres el nieto de María? ¿El que le hacía las tareas del colegio? - No supe responder y pregunté a qué se refería, resulta que la viejita sinvergüenza, les decía a sus compañeras que yo le hacía la tarea..." Qué bonito esto jajajajaj. Me gustó el post. Buena foto, saludos.

Gracias hermano, lo mejor que se puede hacer con un zte v993w gracias por pasar, justo me agarraste subiendo el de hoy :)

(publicidad subliminal)

JAJAJAJA justo estoy leyéndolo ahorita (bueno, realmente tengo la pestaña abierta desde hace un rato).

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65955.30
ETH 3276.19
USDT 1.00
SBD 2.70