Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo

in #spanish5 years ago (edited)

    Saludos en esta nueva convocatoria del #reto12votos presentado por el @club12 cuyo objetivo es promover la lectura y la escritura. También es necesario recordar al fundador del club @pavelnunez y a quien ha dirigido muy bien esta casa, la talentosa @avellana. El tema 44 de esta semana para el reto es “Sobrevivir”.

    ¿Sobrevivir? ¿subsistir? ¿resistir?, hasta este punto considero que todos los venezolanos subsistimos y resistimos, que hemos llevado al extremo la palabra “sobrevivir” es otra cosa y no lo critico porque hasta yo la uso.

Bien, ahora paso a cumplir realmente con el reto.

    "Hace algunos años, fui atacada por el cáncer pero gracias al amor de mi familia y las ganas de seguir viviendo me ayudaron a salir airosa de la situación y ganarle la batalla a ese terrible mal. Por un buen tiempo usé peluca porque no quería usar pañuelos. Sobreviví.

    Pero un día me dispuse a viajar con mi esposo, mis pequeños hijos y una tía que era como mi madre. Íbamos a encontrarnos con el resto de la familia para la comunión de mi sobrino. Cuando en la vía, nos encontramos de frente con una gandola que nos arrastró fuera de la carretera, mis niños y mi tía salieron disparados de la parte trasera de la camioneta. Mi hija pequeña de 4 años venía con nosotros en la parte delantera. Sólo sobrevivieron mi hijo mayor y mi nena. Esta tragedia embargó a mi familia madre, hermanos, tíos y primos de una manera demasiado grande; para ellos fue impactante ver cuatro féretros en una misma sala y de una misma familia. Escapé de la muerte la primera vez pero la segunda no."

    Entonces ¿sobrevivimos o subsistimos?

Aclaratoria: El relato fue el suceso de un familiar. Contado en primera persona, sólo para reflexionar acerca del tema que corresponde pero más allá de sobrevivir, ver la vida con todas sus desavenencias.

4.JPG

Es muy fácil participar en los ejercicios que propone el #reto12votos. Sólo debes seguir estas reglas.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Cada semana seguimos creciendo, no te quedes atrás, ven y participa.

Felicidades a los ganadores de la semana 43, @evagavilan y @josegilberto.

Historias muy bellas nos ha arrancado este tema de "Sobreviviendo"

@candyros @belkisa @issymarie @rosanita @naylet @sacra97 @lisfabian @slwzl @charjaim @yeceniacarolina @marybellrg @mafalda2018 @gabriel-arica @miriam11

4.JPG

Gracias a:

Patrocinador en #Reto12Votos: @bert0

También a @cervantes.

club12votos.jpg


Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/semana-44-reto12votos-sobreviviendo


Sponsored ( Powered by dclick )
How to make money with crypto bounty hunting

Earn cryptocurrency without investing

Sort:  

Eres una mujer admirable, fuerte y por algo haz sobrevivido eres testimonio de fortaleza y de como se sigues a pesar de todo por que la vida continua no se detiene

Asi es amiga, la vida continua pero la que cuenta el relato no sobrevivió al accidente. El punto era para saber si verdaderamente subsistimos o sobrevivimos ya que muchos están luchando por sus vidas tratando de sobrevivir u otros que han sobrevivido a terribles enfermedades o accidentes.

Amiga @antoniarhuiz, un abrazo graaande!
Breve e intensa tu participación.
Gracias por compartir.

Gracias a ti por visitar @marlui.

Una verdadera historia de supervivencia. Duro debió haber sido ambos sucesos. Una razón más para valorar la vida. Fuerte abrazo mi comay y que Dios siga bendiciendo su vida y la de su hermosa familia.

Sí comay, por eso debemos valorar lo que somos y lo que tenemos. Hoy estamos mañana no sabemos.

Impresionante tu relato, amiga @antoniarhuiz, me quedé sin palabras. Te abrazo.

Un gran saludo amiga. Gracias por tu lectura. Recibo su abrazo con cariño.

Amiga, sentí esta historia, con el corazón de verdad no eres sobreviviente eres una valiente.

Saludos @naylet. Esa historia fue una tragedia familiar que sucedió con una prima, nos costó mucho recuperarnos.

Querida @antoniarhuiz, ná guará, algo más común de lo que se quisiera, terribles accidentes que se llevan vidas valiosas.

El número de ataúdes es un efecto genial, me hizo regresar a sacar cuentas, jejej. Repasé la distribución de la familia en el carro. Muy bueno.

Amiga eso fue real, no es un invento. Fue una experiencia familiar de la cual nos costó mucho recuperarnos. Se sabe que hay muchas personas pasando necesidades pero a los que no nos falta el pan, aunque sea poco y bien trabajado, vivimos quejándonos. No es que seamos conformes pero tenemos vida y salud. Otros están al borde de la muerte luchando por su vida y qué te puedo decir del caso de mi prima que dejó dos hijos en este mundo terrenal y no tengo la remota idea de cuánto pueden extrañar a sus padres.

Gracias amiga por la aclaratoria, un terrible suceso que lamentablemente es parte de la realidad y que tocó a tu familia. Esos niños viven una ausencia que sólo puede ser saldada por el calor de la familia y posiblemente la terapia adecuada.
Supe que no era tu propia historia por el número de ataúdes. Afortunadamente contamos con tu presencia y tu maravillosa pluma en nuestra casa RadioSteemit.

Por cierto ¿Ya te incorporaste a la más pequeña, Club12? De no ser así, tienes mi invitación y aprobación a tu ingreso.

Amiga que impresionada con tu relato. Que te puedo decir.
Demasiado fuerte, eres una guerrera.
Un abrazo.

Gracias por tu visita amiga. Ese suceso es una historia familiar con una prima, su esposo, sus hijos y una tía.

He sabido de casos reales en los que, debido a accidentes de tráfico, familias de 5 o 4 miembros han fallecidos. Su breve relato produjo un flashback que me llevó al día en cual leí una noticia como esa en el periódico. La realidad suele ser impactante.
Saludos.

Asi es mi amigo. Gracias por tu lectura, la aprecio mucho. Es un hecho real familiar.

No había leído los demás comentarios. Mi más sentido pésame.

Congratulations @antoniarhuiz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola mi @antoniarhuiz gracias por compartir esta experiencia, muy fuerte pero una vez más de dice que debo seguir valorando todo, todo mi día a día. Un abrazo.

Así es amiga , por cierto el recuerdo de esta tragedia me lo trajo al leer tu post. No quise colocar que fue una triste y lamentable experiencia familiar porque no quería que se viera como un enganche dramático de mi parte. La idea era ir más allá de lo escrito, ver el mensaje implícito en el relato. Pero no creas que muchas veces me atrapa la red de la crisis, solamente pensar cuando no tengo nada en la nevera o en la despensa y que debo salir a comprar me estreso (risas). Gracias por tu lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62579.42
ETH 3010.71
USDT 1.00
SBD 3.42