#Reto12Votos -Semana 44- Sobreviviendo /Padres: Amor sublime amor.

in #spanish5 years ago

Esta semana el #Reto12Votos nos hace la invitación a sacar nuestras dotes narrativas escribiendo un relato en genero libre. A modo de guía nos deja las siguientes interrogantes:

¿Desde cuándo no escribes un relato, un fragmento de alguna novela de misterio, drama, acción, terror, comedia o cualquier otro género literario?

Sobreviviendo no es un tema cualquiera, es el título del reto de esta semana el cual te invita a crear un texto con estructura narrativa ¿qué se te ocurre? ¿Hacia cuál de los géneros te inclinas más? ¿Te atreves a compartir tu relato?

Fuente

Fuente

Padres: Amor, sublime amor

Hace 12 años compartí un momento muy hermoso con un grupo de niños y niñas que fueron a mi casa para ver una película, se trataba de La vida es bella, aunque ya la había visto, una vez más, lloré junto a esos niños. Es la historia de sobrevivencia más conmovedora que he visto, Guido un hombre alegre y optimista es llevado junto a su familia a un campo de concentración. Allí se las ingenia para mantener vivo el amor de su esposa y sobre todo por resguardar la inocencia y las ganas de vivir de su pequeño hijo. ¿Cómo mantenerlo lejos del horror que lo rodea? ¿Cómo logrará que su pequeño sobreviva a aquella casi que segura sentencia de muerte?.

¿Qué me iba a imaginar que años más tarde tendría que emplear estrategias parecidas a las de Guido para resguardar la inocencia y las ganas de vivir de una niña que al igual que miles de niños les ha tocado la parte más dura de esta triste historia llamada Venezuela?

Sí, decirle a un hijo que no le puedes comprar un dulce, un pan, un desayuno en la cantina de su escuela no es fácil, disfrazarle la realidad es DURO con las cuatro letras en mayúsculas.

Esa parte de la película, donde el soldado alemán dice las reglas del campo y Guido se ofrece como traductor, y da un giro magistral a las palabras y las transforma en una competencia para sobrevivir… “El que cumpla las reglas, como no pedir comida ni dulces, será el que tenga el premio” Será el ganador, será el sobreviviente.

Fuente

Vayan mis respetos a esos millones de padres y madres que se quitan la comida de sus bocas para alimentar a sus hijos, que dejan atrás casas, trabajos, familias, amigos para aventurarse en otras tierras para buscarles un futuro mejor, a esos padres que hoy lloran a sus hijos porque no tuvieron un tratamiento médico a tiempo, a los que no han podido mantenerlos estudiando porque no tienen como pagar un colegio, un transporte, pero sobre todo a esos padres que les mantienen viva la llama de la esperanza de una vida mejor, que les dan el ejemplo con su trabajo digno aunque no alcance, que les enseñan valores para la vida, que no los dejan solo en este mundo hostil, que los protegen de los depredadores malvados, que les enseñan el amor y es respeto, que los educan para que sean más humanos.

¿Van a sobrevivir? Yo creo que sí. Porque existe Un Dios en los cielos que no es indiferente ni ajeno a esta tragedia.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Fuente



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/06/reto12votos-semana-44-sobreviviendo-padres-amor-sublime-amor
Sort:  

hola @miriam11 es la realidad de muchos padres en Venezuela y otras partes del mundo, que sobreviven con menos de 2 dolares diarios, muchos estan pasando por grandes necesidades algun dia todo eso sera cuestion del pasado

Amiga me hiciste recordar una bella historia, " La vida es bella", las veces que la veo lloro.
Me gusta cuando dices: " Vayan mis respetos a esos millones de padres y madres que se quitan la comida de sus bocas para alimentar a sus hijos..."
Dios los bendiga a todos los venezolanos que se encuentran lejos de sus hogares, y los ayude a salir adelante donde quiera que se encuentre.
Un abrazo

Gracias por tu visita y comentario @mafalda2018, Dios nos bendiga a todos, los que van y los que se quedan...

Hermosa película la que tomas para tu inspiración inicial. La crisis en un país sin duda nos hace fuertes para lograr hacerle un mundo mejor a los niños.
Saludos cordiales.

Posted using Partiko Android

Saludos amiga. Esa película cada vez que la veo me deja los ojos aguados, demasiado triste; a veces prefiero no verla para no sufrir.

Gracias @miriam11 por este banquete, recordé muchos momentos. Siempre existirán situaciones en este plano, que nos lleven a dar a otros para ayudar a salir de momentos como los que vivimos. Un abrazo y Dios todo lo sabe, todo ve.

Efectivamente todas las situaciones "pegan" más cuando hay niños de por medio, me conmovió tu post, el proteger a los niños de una realidad que no deberían vivir es algo hermoso y excepcional, gracias por compartir.
Un abrazo

La guerra como telón de fondo para una historia de supervivencia parece tan obvio ahora que usted trae a colación esa película. Me habría gustado escribir algo en ese ambiente. Creo que parafraseando un poco sus palabras y aprovechando el tema, en La vida es bella, Guido logra salvar, no sólo la vida de su hijo, sino que consigue que su inocencia también sobreviva. Buen post. Saludos y gracias por compartir.

Excelente post, plasmaste la realidad en pocas palabras. Lo que es el verdadero amor de padres.

Waaaoo!! @miriam11 me dejaste el corazón arrugado como una pasa! Es cierto, es admirable las proezas que hacen los padres y madres para alimentar a sus hijos. Yo, no tengo niños pequeños, el único que tengo está aquí en Argentina conmigo y la esposa. A pesar de que mi hijo ya está grande, tomé la decisión de salir de mi país para que ellos pudieran salir adelante, en Venezuela la estaban pasando muy mal, y pensé, que será de mis nietos si nacen acá, en este caos que estamos viviendo, hice un sacrificio enorme para salir de allá, solo para que ellos pudieran superarse y darle una mejor calidad de vida a sus hijos. Lo que relatas en tu post es muy sensible, real y verdaderamente duro. Espero que todo se mejore pronto, porque la verdad, ya quiero regresar a mi país. Un abrazo virtual! Muchas gracias por compartir.

Posted using Partiko Android

Y si, la vida es bella, muy a pesar de las adversidades y vale la pena sobrevivir en circunstancias adversas para poder vivirla como es debido. Gracias por esta evocación en la que me identifiqué con mi hijo que ya es casi adulto pero que a veces se atribula en esta locura de pais. Tratar siempre de que ese amor de padre/madre pueda ayudarlos a sobrellevar las cargas para que vivan un futuro mejor, es la premisa. Gracias, @miriam11 por esta bonita y reflexiva publicación. Un abrazo de vuelta!.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64752.70
ETH 3455.13
USDT 1.00
SBD 2.50