Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo/ Sobreviviremos a esto...

in #cervantes5 years ago (edited)

Fuente

Imagen del blog de #club12 el reto de la semana

******

El #reto12votos ya pisando la semana #44 y aprovechando para recordar al creador de este proyecto el amigo @pavelnunez, junto a la emprendedora y amiga @avellana, dieron inicio a esta maravillosa idea que hoy nos llega semana tras semana y nos motiva a escribir sobre un tema solicitado, para que expresemos nuestra opinión, nuestra mejor expresión cultural, artística sobre el punto, algo así como que echemos nuestro mejor cuento.

Desde el post guía en @club12 un nuevo tema es colocado en el tapete, en este se nos pide desplegar nuestra capacidad de crear originales contenidos y que serán resaltados el día domingo a partir de las 4pm, hora Venezuela, en el servidor discord de @radiosteemit en el programa Fusión, allí se darán las recomendaciones, las conclusiones y por supuesto los ganadores del reto de la semana. Allí cada domingo en la tarde compartimos un excelente programa, junto a personas especiales y tal vez una rica merienda, acompañanos.

Fuente

La semana pasada el reto trató acerca del tema Mi ser y yo, encontrando claramente diferentes puntos de vista, análisis personales y una diferenciación entre lo que yo veo de mí y lo que es la realidad personal.

Esta semana vamos a entrar en un tema que puede ser contado en una forma muy personal como la propia supervivencia o podemos contar nuestra vivencia de otras personas que consideremos que hayan sobrevivido a una enfermedad, a una difícil situación.

Indica el diccionario sobre la palabra sobrevivir que es seguir vivo después del peligro de muerte en un momento determinado.

Cuando nací era tan pequeñita que me bautizaron enseguida porque mi familia no creía que sobreviviera, pero aquí estoy sobreviví.

No recuerdo haber tenido a lo largo de mi crecimiento algún otro peligro de muerte, ningún accidente grave. Pero si recuerdo la lucha de una tía contra el cáncer, su operación donde le quitaron un seno, su incomoda quimioterapia y su recuperación, hasta que diez años después volvió el cáncer otra vez. Sobrevivió por 10 años. Es bastante difícil luchar contra este terrible dragón.

He utilizado con muchísima frecuencia esa palabra, cuando me encuentro a alguien conocido en algún mercado y me pregunta como estoy, como me siento, por lo general una de mis frases favoritas es: estoy como todos sobreviviendo y vamos a no entrar en detalles porque si no tendría que sacar una sábana para recoger mi llanto.

Acabo de darme cuenta que no esta tan bien utilizada esta palabra. Porque aunque no he estado en peligro de muerte, estamos como muertos por dentro, los venezolanos caminamos ahora como zombis, veo gente sobreviviendo gracias a la basura que recogen en la calle, comen de ella y entonces según este análisis, jamás estuve sobreviviendo, porque tengo un trabajo, un techo, una gran familia. Allí si me dolió, tenía una gran familia viviendo a mi lado, se han tenido que ir muy lejos para proteger sus vidas, para ganar lo que se merecen como profesionales, la cantidad de parejas jóvenes que se han ido han dejado personas mayores solas en sus hogares, porque no quieren irse después de haber trabajado y sobrevivido a épocas de escasez, limitaciones y ahora nos cayó las peores 7 plagas.

Sobrevivir a la inflación, a la corrupción, escasez de productos alimenticios, malos servicios de luz, internet, gas, ahora sin gasolina, costosos repuestos para vehículos, a ser asaltada y robada es todo un record, poder vivir agradecida con la vida después de haber conocido otro modo de vida "el antes", haber caído en esto, es muy duro.

Me cuestiono a veces, si me falto algo más que hacer, alguna marcha o protesta más por estar. ¿Hice todo lo que estuvo a mi alcance para evitar que esto pasara en Venezuela? Siempre lo escribo por allí, en algún momento todos tendremos que contar nuestra parte de esta terrible historia.

Si soy una sobreviviente y estoy agradecida con la vida misma y mientras tenga fuerzas seguiré ayudando a otros a sobrevivir.

Aplicare rcp a los corazones para que sigan amando a mi Venezuela.

Colocare inyecciones de ilusión para que sigan amando a mi Venezuela.

Pondré curitas de amor para ayudarnos los unos a los otros.

Llevare agua, alimentos y conocimiento a los que los necesiten.

Todos tenemos que sobrevivir a este mal recuerdo que estamos viviendo en Venezuela.

*******

Felicidades a los ganadores de la semana pasada @josegilberto y @evagavilan excelentes post.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

Patrocinador en #Reto12Votos

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

RadioSteemitLogo08.png

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr

¡Vamos por más!

Post votados y apoyados

1)@slwzl Publicación

2) @belkisa758 Publicación

3) @charjaim Publicación

4) @rosanita Publicación

5)@janettyanez Publicación

6) @marybellrg Publicación

7)@lisfabian Publicación

8)@evagavilan Publicación

9) @gabriel-arica Publicación

10)@cristiancaicedo Publicación

11)@mafalda2018 Publicación

12)@antoniarhuiz Publicación

13) @artemacarre Publicación

14) @avellanaPublicación

15)@elabuelo Publicación

16) @club12 Publicación

Sort:  

Que sentimiento estimada @sacra97 su relato cuenta la historia de miles de venezolanos, cada uno en sus circunstancias, pero aquí seguimos y apoyo su determinación a seguir ayudando a otros a sobrevivir. Cada uno de nosotros desde su trinchera debe hacer el aporte para ayudar al semejante, hay que sembrar valores de eso hablo todos los días, en mi casa, en mi trabajo, en la calle creo que eso es lo que mas hemos perdido. Un abrazo grande.

Agradecida con tus palabras y apoyo, la verdad que hablar de algo que todavia nos esta pasando es dificil, tendremos que recoger los vidrios y volver a empezar @miriam11 y recuperar nuestro pais.

Lindo post @sacra97 muy emotivo, al igual que tu soy una sobreviviente a mi primer año de edad me empache con algo que me dieron de comer en fiesta de cumpleaños, a los pocos días fui empeorando y me llevaron al medico el cual le dijo a mi madre que rezara porque no daban esperanzas de vida por mi, pero como eh dicho en reiteradas ocasiones de bebé que fui testaruda acá estoy, los médicos no se explicaron que paso y como es que había sobrevivido.
Y no se algo importante tendré que hacer en esta vida y por sigo acá.
Saludos y abrazos

Posted using Partiko Android

Que buen cuento, aqui seguimos y me alegra por eso, somos sobrevivientes en diversas formas @issymarie

Fabulosa publicación llena del sentimiento que hay en cada venezolano que seguimos aguantando la pela aqu en nuestro golpeado pais. Es muy difícil que nos pongan este tema y no caer en este punto, nos duele demasiado nuestra tierra. Eres sobreviviente y de las buenas de las mejores y mas concientes sabias buenas nobles así eres tú, mi @sacra97. Te acompaño a sobrevivir hasta que podamos vivir nuevamente. Te abrazo con cariño, mi bella...

Gracias mi bella @marybellrg aqui seguimos aguantando la pela, asi es, todos somos sobrevivientes. Un abrazo agradecida con tu apoyo constante.

@sacra97 purchased a 14.50% vote from @promobot on this post.

*If you disagree with the reward or content of this post you can purchase a reversal of this vote by using our curation interface http://promovotes.com

Gracias @promobot estupendo porcentaje. great percentage thanks

La idea de las curitas de amor es tan linda. Me gustó.
Te comento, yo desperté de un accidente mortal un día, me despertó un ángel,, puedo decir que esa definición de sobrevivir es muy básica, la vida es más que sólo respirar. Tu post es hermoso, lleno de fuerza por el país.
Amén a tus buenos deseos. Y seguimos... sobrevivimos.
Saludos cariñosos @Sacra97

De verdad, yo si creo en esos milagros son unicos y especiales. Los Ángeles siempre nos acompañan, estan alli y son hermosos en sus mensajes de apoyo. Me alegro que estes con nosotros siempre, tu bonita forma de comunicar información sencilla y clara me encanta. Y seguimos aqui sobreviviendo todos. @slwzl a mi tambien me encanto mi invneto de curitas de amor.

Muy sentido tu post, y es cierto muchos venezolanos han cambiado el saludo por esta palabra, !aquí sobreviviendo¡ en mi caso no me gusta utilizarla me hace sentir mal, prefiero sentirme la heroína de mi propio cuento de terror.

Si lo usan con una frecuencia que me impresiona, yo tambien la uso bastante, porque es una realidad estamos sobreviviendo, mi empresa se mantiene porque no hacemos gastos suntuosos, ni me la paso en peluqueria, ni comprando cosas que no debo, ya no tenemos el stop de repuestos que siempre teniamos, pero aqui estamos aguantaitos. Gracias @naylet

Grande tu proyecto en ese sobrevivir activo, querida @sacra97. Te felicito y admiro tu capacidad de acción y solidaridad.

Te abrazo en la distancia.

Todos estamos montados en este espacio llamado Venezuela y necesitamos sobrevivir para reconstruirla. Gracias por el apoyo @mllg


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Agradecida con ese apoyo tan bonito y continuo @emeeseese @bert0

Así es @sacra97, apliquemos primeros auxilios a nuestro país.

Verdad que si curitas de amor para todo el mundo como me dijo la bella profe Luisa @slwzl gracias por el apoyo @antoniarhuiz

Un gran ejercicio de supervivencia el que nos ha tocado @sacra97, y el que nos muestras en tu post. No dejan de ser experiencias que nos fortalecen y algún día cuando logremos superar todo esto seremos tan fuertes que este volverá a ser el mejor país del mundo.

Si una lección de fortaleza me gusta ese punto @evagavilan

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61585.79
ETH 3005.19
USDT 1.00
SBD 3.68