#Reto 12 votos semana 44 - sobreviviendo.

in #club125 years ago

Esta semana nuestro querido @club12 nos trae una propuesta diferente para este reto, un tema que da para muchos matices sumergiendonos en el amplio mundo literario.

Todo gracias a @RadioSteemit y @avellana que sigue promoviendo en la plataforma la escritura y lectura sacando los escritores y poetas que llevamos dentro.

Además @RadioSteemit nos divierte con su amplia programación y la buena música de todos los DJ que nos acompañan día a día.

foto del blog original de @club12

Prólogo.

No puedo creer que yo misma me metí en este problema, no puedo creer que ese rostro tan franco y lleno de amor guardaba tanta ira y maldad, no puedo creer lo ciega que estaba y menos lo sorda por negarme a escuchar consejos de quienes me decían que todo aquello que veía no era más que un espejismo que ni siquiera él había creado ya que ese espejismo no era más que mi más errónea y trágica creación, así es yo cree ese espejismo que por tanto tiempo quise mantener negándome a quitarme esa venda que puse en mis ojos, yo misma fui la culpable de mi historia y lo estoy pagando caro.

Sobreviviendo.

Vivo cada día al límite donde una común acción de mi parte se convierte en un disgusto y motivo de discusión para mi marido, según él hago todo mal y al revés y no soy más que una inútil mantenida que solo gasta oxígeno en este mundo, que soy lo menos importante en una escala en donde hasta su perro es más importante que yo, pues bien estoy acostumbrada a esa rutina y ya ni siquiera le reclamo por que el hacerlo significa un nuevo golpe o fractura que debo soportar así que es más sencillo en esta etapa ser condescendiente y decirle que si a todos sus insultos injustificados.

Por las noches pienso y pienso y mi cabeza está maquinando cosas que no me gustan, pero la desesperación en la que mantiene me esta llevando sin que pueda resistirme, cada noche de desvelo me digo a mi misma que siga sobreviviendo en esta tortura del día a día mientras mis lágrimas ruedan por mis mejillas en silencio y sigo pensando en como salir de esto ya que la solución que recurre a mi mente cada noche es la misma y no quiero ser una asesina.

Llega la mañana y me levanto presurosa para hacerle el desayuno y tener su ropa dispuesta para que vaya al trabajo esperando como siempre su falta de respeto matutina (es mi rutina), mientras preparo su café negro pienso que sería tan sencillo ponerle algo de veneno y ver como se retuerce en el piso sintiendo el mismo dolor que eh sentido por estos largos dos años, me calmo y pienso que es una estupidez, puedo soportar un poco más, esa pregunta me la hago a diario y mi respuesta es quizás, baja mi marido y toma su café y de milagro lo encuentra bien y se dispone a irse y me llama, me da una palmadita en la cabeza de igual manera que lo hace con su perro y me dice, no te metas en problemas y pórtate bien mira que no me gusta corregirte.

Sigo pensando que estoy sobreviviendo de milagro o porque mi fortaleza es grande y no me dejo caer, pero siento que ya no puedo, estoy comenzando a flaquear y será él o yo el que quede en el camino, tengo miedo y no hay nadie con quien hablar más que mi propia mente.

Paso una semana y todo empeoró, se volvió más agresivo tengo miedo quiero vivir mi vida, quiero ser libre como antes pero mi verdugo esta ahí, se que si huyo me seguirá y castigará hasta el último día de mi vida, no quiero eso ya no más, solo hay algo que puedo hacer para tener esta añorada libertad, como puse ser tan ilusa y yo misma haberme condenado a esta vida que no es vida.

Seré una sobreviviente de una u otra manera y no puedo ser una asesina así que decido por mi propia vida que ya no la quiero, seré una sobreviviente de una u otra forma así que decido partir de este mundo que no es mundo, acabar con esta vida miserable que me ahoga y atrapa en desolación, así es me voy porque es mi opción y soy la dueña de esta esta vida que casi está acabando, no tengo más miedo ni menos dolor, siento paz y alegría, no sufriré más.

Cuando el marido de Isela regreso a casa a los gritos por su mal día queriendo desquitarse en ella su furia reprimida la encuentra en la cama ya sin vida, solo una nota a su lado diciendo te gane soy libre por fin vivo él se quedo boquiabierto viéndola con un esbozo de tranquila sonrisa, una que nunca había tenido, sintió rabia porque su presa había partido de este mundo, él ya no la quería solo la usaba para sus desahogos y furias, al final Isela sobrevivió de una manera diferente encontrando en la muerte la paz añorada

Pixabay.com

Este es un relato propio creado por mi en uno de los géneros que más me gusta la ficción y el suspenso.

gracias a mi madrina @lisfabian que me ha guiado para mejorar de a poco en cada post.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Lograste tensión dramática, hacia un final donde la libertad tuvo un precio demasiado alto y, en cierta forma sorpresivo. @issymarie.

Describiste un cuadro real del maltrato doméstico que lamentablemente existe en todos los niveles y en todos los lugares.
Un abrazo

Gracias querida @mllg así como dices es verdad es una historia que se vive y repite en muchos lugares y muchas veces las mismas mujeres son sus verdugos por querer dar oportunidades a hombres maltratadores.
Abrazos para ti 🤗

Posted using Partiko Android

Muy buen texto narrativo. De los que he leído, es el que me parece que más se ajusta a lo planteado en ese #Reto12Votos Me gustó la frase de "puedo soportar un poco más" que muchas veces nos lleva a situaciones de las cuales ya no podemos salir. Isela encontró una dramática salida en un gran final para la historia. Sobrevivir también tiene que ver con esto. No es sólo la comida, la situación, el peligro de las fuerzas naturales; también ella era una sobreviviente, dentro de una relación tóxica. Un enfoque distinto, muy válido y un relato muy original. Saludos y gracias por compartir.

@cristiancaicedo gracias por las palabras me pone contenta que les haya gustado el relato

Posted using Partiko Android

Que bueno que es ficción,pero con que realidad nos encontramos, la muerte es vida en el mar, y la vida para que la quiero si por dentro estoy muerta. Es una salida desesperada, pero 30 % de las personas que piensan en una salida similar lo logran. Buena narrativa @issymarie

@elabuelo una ficción entre la realidad también, gracias por leer y comentar

Posted using Partiko Android

Relato de la vida real, muy real @issymarie. Tristemente son muchas las mujeres que viven el maltrato de género y su vida termina de manera trágica y que no lograr sobrevivir a su maltratador, otras tristemente deciden acabar con su vida como Isela. Excelente relato de suspenso, de principio a fin. Saludos

Saludos @miriam11 y que alegría que te gustará de principio a a fin

Posted using Partiko Android

Muy buen relato voto y revoto por ti, felicidades, bien logrado.
Solo donde dice "te gane soy libre por fin vivo" yo hubiera quitado el "vivo" siento que pega más, como una cachetada al marido diciendo "toma me salí con la mía", por lo demás una historia tristemente común , con un final trágico, pero real, cuantas mujeres se encuentran "sobreviviendo" sin más salida que la mencionada, muchas al menos la consideran como opción aunque no la lleguen a realizar.
Voto y revoto, un abrazo

Muchas gracias por tus palabras me dan más ánimos para seguir escribiendo 😊😊

Posted using Partiko Android

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 4.63% upvote from us for your 1017 Partiko Points! Together, let's change the world!


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Gracias por su valioso apoyo @emeeseese

Posted using Partiko Android

Hola amiguita, esperaba para leerte. Más que ficción eso es una realidad que todavía en estos tiempos feministas todavía prevalece la violencia doméstica y no nada más en mujeres sino también en algunos hombres.

Así es amiga, una realidad que se vive en ambos sentidos y ojalá fuese ficción y que nadie tuviese que vivir esos calvarios.
Gracias por comentar

Posted using Partiko Android

Una historia desgarradora y lamentablemente muy común en todo el mundo @issymarie, espero que tu historia, sea homenaje a las mujeres maltratadas y sirva de reivindicación.

Es verdad es desgarrador que personas vivan semejantes tragedias en sus vidas.

Posted using Partiko Android

Congratulations @issymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65248.25
ETH 3471.40
USDT 1.00
SBD 2.51