Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo

in cervantes •  2 months ago  (edited)


¡Iniciamos la Semana 44 del #Reto12Votos enviando un fraternal saludo a la gran comunidad Steemit y a la familia de #Club12!

#Reto12Votos llega a su convocatoria N°44 con la misma fuerza y empuje de sus inicios, proclamando: ¡Vamos por más! Más calidez, mayor número de participantes y cada vez más y mejores premios.

Antes de explicar de qué se trata nuestro reto, es bueno recordar que el objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.


La semana pasada #club12 y sus usuarios desde un espacio de interioridad hablaron sobre Mi ser y yo. Cada uno dejó clara la dualidad compleja de la personalidad cada uno exponiendo desde su propio enfoque experiencial, lo que lo hizo aún más interesante. Nuevamente valoramos las participaciones de todos esos usuarios fieles al reto quienes dieron movimiento a esta nueva publicación.

Para esta semana #Reto12Votos te propone sacar todo tu potencial creativo porque para esta oportunidad el reto lleva por título “Sobreviviendo” es decir, @club12 a través del #Reto12Votos te brinda la oportunidad de escribir un relato sobre la supervivencia.

¿Desde cuándo no escribes un relato, un fragmento de alguna novela de misterio, drama, acción, terror, comedia o cualquier otro género literario?

Sobreviviendo no es un tema cualquiera, es el título del reto de esta semana el cual te invita a crear un texto con estructura narrativa ¿qué se te ocurre? ¿Hacia cuál de los géneros te inclinas más? ¿Te atreves a compartir tu relato?

Recuerden que seguimos sus pasos semana tras semana. Leemos cada uno de los retos publicados por ustedes los usuarios y partiendo de ellos, nos animamos a diseñar otros. En la semana 43 cada participante habló sobre: Mi ser y yo.

Esta semana, la propuesta lleva como título ”Sobreviviendo”. Como mencionamos anteriormente, se trata de un breve relato donde compartirás una nueva experiencia de estructura narrativa.


Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre Sobreviviendo ¡Vamos! Únete a nuestro equipo e invita a tus amigos y amigas. No desperdicies la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

El #Reto12Votos en su Semana 44 tiene como tema Sobreviviendo. Comencemos la experiencia de leernos mutuamente y saquemos lo mejor de nosotros mismos.


¿Cómo participar en el #Reto12Votos?

•Crea un post a partir del tema de la semana (El tema de la Semana 44 es Sobreviviendo) El post es de género libre ¡Sorprende a tus lectores!• Utiliza el título de este post y las etiquetas se sugieren de la siguiente manera:

Si publicas desde steempress serán: spanish, cervantes, steempress reto12votos club12.

Para #Reto12Votos en cervantes, los tag serían: spanish, cervantes, reto12votos, club12.

• La fotografía de portada será la que utilizamos en este post. las demás, son libres.

• Pega el link de tu post en los comentarios de esta publicación. (Solo una vez).

Listo, ya estás participando, pero esa solo es la primera parte, lo que sigue es lo que le da sentido y fuerza a este reto…


Reglas del #Reto12Votos

•Al publicar tu reto comienza la interacción con los demás participantes del mismo. Utiliza la sección de comentarios de las publicaciones para compartir mensajes y enlaces.

•Cuando leas la publicación de un participante del reto, debes dejarle un comentario sincero, para que te visite y haga lo mismo. No dejes el link de tu publicación, él o ella sabrán que deben visitarte. (Ambas personas deben votarse).

•Cada vez que recibas en tu publicación la visita y el comentario sincero de un participante del reto, estás obligado a entrar al link de su post a leer y comentar (esta persona ya habrá votado por ti, debes votar por ella).

•Para que tu artículo sea tomado en cuenta en la publicación oficial se sugiere hacerlo antes del día domingo.

Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencien una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Para buscar a otros participantes del reto y seguir leyendo más, entra constantemente a este post (recuerda que aquí estarán todos los enlaces de los usuarios que participan en el reto).

•El número mínimo de lecturas y votos para participar semanalmente en el reto es 12. Puedes dar muchos más votos y ganar más a cambio, pero no menos de 12 a la semana.

(Opcional) Lleva apuntes de las personas por las que votas y edita tu publicación para incluir sus nombres, a manera de reporte de curaduría. (Esto te dará mejor reputación en el reto y nos ayudará a identificar a los mejores lectores y reconocer su labor en el "Top 12 de mejores lectores de Club12").

•Vota y Reesteem a esta publicación para que más personas se acerquen al reto y tengamos más publicaciones para leer y ganar.

•Copia y pega al final de tu post el siguiente texto para ayudar a promocionar el #Reto12Votos.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

En la semana 43 fueron 25 publicaciones. Seguimos viendo crecer la participación en reto y amistades entre usuarios. Nuevos escritores y lectores que participan en nuestra comunidad a través de esta actividad. Investiga y participa con tus valiosos comentarios.

Esta semana dos nuevos participantes se llevan el merecido reconocimiento. Felicidades a los ganadores, puedes leer sus publicaciones.

@josegilberto

@evagavilan

Patrocinador en #Reto12Votos


https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad... Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus post y recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario. Gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

¡Participa en nuestros retos y concursos!https://discord.gg/bxsAaAr


Los sbd o steem desde esta cuenta serán utilizados semanalmente para crecimiento e inversión en la misma además de hacer frente al equipo de trabajo de Club12 entrando en esta sección: Coordinadora - @avellana 25% de los sbd generados en cuenta 25% Gastos a diferentes colaboradores 25% recompensa y ahorros, el otro 25% inversión en sp. @avellana será quien dictamine los diferentes pagos y gestión del capital alcanzado cada semana. Siendo merecedora la misma de diferentes pagos por la gestión realizada.


Posted from my blog with SteemPress : http://avellana.3dkrender.com/2019/06/17/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-2/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  2 months ago (edited)

Hay tanto que decir, hay tanto que contar sobre este tema, por lo menos los Venezolanos estaran contando los dias y siempre con la esperanza de que este mal tiempo termine. Un excelente tema, seguramente van a participar muchos, queriendo contar su historia. Felicitaciones a los ganadores @josegilberto @evagavilan

Por aqui parte de mi sobrevivencia: https://steemit.com/cervantes/@sacra97/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-sobreviviremos-a-esto

Hola amigos del Club 12, aqui les dejo mi participación:
https://steemit.com/spanish/@mafalda2018/reto12votossemana44sobreviviendo-34qqlj7dox

Nueva semana, nueva temática, por demás interesante, desbordará la creatividad, sobre todo para quienes vivimos aqui en Venezuela en esta época oscura. Gracias por brindarnos la oportunidad de desplegar nuestro talento creativo en este interesante tema Felicitaciones a los ganadores de la semana pasada, @josegilberto y @evagavilan, por demás bien merecidos reconocimientos, asi como a todos los que participaron en el reto. Desde ya a preparar mi participación, los abrazo con inmenso y especial cariño, mi gente bella de @club12.

Por aqui paso dejando mi participación en esta semana:


Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo (Habia una vez, sobreviviendo en Venezuela)...


Abrazos cariñosos para todos, jamás olviden que siempre, VAMOS POR MAS!.

  ·  2 months ago (edited)

¡Orale! Aquí ando estan muy calladitos hoy... silencio total, bueno voy pasando y dejo mi aporte, espero leerles pronto. ¡Animo!
https://steemit.com/spanish/@candyros/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-quiero-vivir-vivir

Hola a todos aca pasando a dejar mi participación.

https://steemit.com/club12/@issymarie/reto-12-votos-semana-44-sobreviviendo-zkhikdzs

Posted using Partiko Android

¡Más que interesante!

Hola feliz de participar nuevamente en este maravilloso desafio, felicitaciones @josegilberto y @evagavilan por tan excelentes post. Aqui dejjo mi enlace

https://steemit.com/steempress/@rosanita/semana44reto12votos-sobreviviendoantelasadversidades-4670i8gbmg

  ·  2 months ago (edited)

Hola!!! Qué bueno ya cuento 9 participaciones.
Las iré leyendo. Éxito en el Reto y disfruten leer a los otros
Felcitaciones; @evagavilan y @josegilberto. Ganadores del reto la semana anterior.
Excelentes trabajos.

Hola @club12, felicidades a @josegilberto y mil gracias a todos. Me emociona estar entre los ganadores. Volveré en cuanto pueda con mi participación.

Posted using Partiko iOS

Felicidades a los ganadores de la semana pasada. Tanto @josegilberto como @evagavilan hicieron un excelente trabajo. Ambos posts estaban entre mis favoritos y me alegra coincidir con el criterio del jurado. Esta semana el #Reto12Votos promete. Próximamente compartiré mi aporte. Saludos a todos.

Dedicada a los buenos padres y madres de esta tierra Venezuela.
https://steemit.com/spanish/@miriam11/reto12votos-semana44-sobreviviendopadresamorsublimeamor-51fcdg345l
Un saludo y abrazo a todos los participantes del reto.

Well done...

Thank You for creating +sharing this post.

¡Hola, qué tal, amigos llaneros! ¿Cómo están ustedes?

https://steemit.com/spanish/@gabriel-arica/reto12votos-semana-44-sobreviviendo

Las publicaciones que he leído hasta el momento son muy buenas, aqui dejo la mía. https://steemit.com/spanish/@antoniarhuiz/semana44reto12votos-sobreviviendo-5sbseh7173

De nuevo por aquí, con mi participación deseando sea del agrado de todos.

¡Nos leemos!

https://steemit.com/cervantes/@evagavilan/semana44reto12votos-sobreviviendo-r9xxalw2e4

Me he tardado un poco, pero acá está mi participación, titulada Al Norte. He leído ya una decena de los trabajos de los demás y he visto posts muy buenos. En los próximos días, leeré los restantes. Saludos a todos.

Buenos días, el inernet está lucidísimo y la eficiencia excelente. Felicidades a los ganadores, verdad que la originalidad @josegilberto me encantó y @evagavilan tiene un protagonismo único en su trabajo. Mi trabajo un poco alocado y mil disculpa por el retraso, ahora falta la tarea de votar y comentar, ¡una pendejada!, aquí está: https://steemit.com/cervantes/@amandaj/semana-44-reto12votos-sobreviviendo

Por aquí dejo mi participación Gracias, @cristiancaicedo, un despiste.

wow!!! Ya van por 21 y aún no traje el mío. Felcitaciones @club12 por eata masiva participación. Y falta la mía.

Hola tengo aproximadamente 3 semanas participando, me siento muy satisfecha de los logros que he obtenido, de haber crecido dentro de la comunidad, todos los participantes son extraordinarios y cada senama nos superamos y como dice el slogan: "vamos por más", no hay límites para la creatividad, nos vemos en la cima.
Mi participación:

https://steemit.com/spanish/@helengutier/reto12votos-semana-44-sobreviviendo#comments

Buenísima la participación. Conté 22 publicaciones y tuve la oportunidad de leerlas todas. Como siempre, la diversidad enriquece la experiencia, pero en esta ocasión he notado un detalle menor y dos importantes. El primero es que a veces se olvida compartir el enlace en esta publicación para que los demás la vean, lo cual hay que hacer, aunque no es grave porque las etiquetas ayudan también a ubicar, pero compartir el enlace es una de las reglas del #Reto12Votos.
Más importante es el uso de las etiquetas (otra regla); esta semana una de las publicaciones no tiene las etiquetas correspondientes; no he sabido cuál pero el recuento, buscando por la etiqueta #Reto12Votos me arrojó un número inferior. Y finalmente, lo principal creo yo, el reto establece unas reglas y unas condiciones cada semana. Y deben cumplirse. Aceptar participar en el reto (no es obligatorio) implica respetar y cumplir esas reglas y condiciones. Para esta semana la convocatoria pedía un texto narrativo y no todos lo fueron. El llamado es entonces a respetar las reglas y las condiciones del #Reto12Votos y aventurarnos a salir de nuestra zona de confort. ¿Se pide un poema? hagamos un poema. ¿Una reflexión? reflexionemos. Busquemos la manera de explotar nuestra creatividad y originalidad (todos la tenemos, lo he visto en los posts) pero circunscritas a las condiciones del #Reto12Votos. Saludos a todos.

Toda la razón, seguiremos abordando esos temas hoy desde el programa radial de Fusión en RadioSteemit, te esperamos por allí a las 4pm Venezuela.
Abrazos @cristiancaicedo

Muy de acuerdo contigo. Gracias por advertirme que no había dejado el post aquí, eso no se repetirá, estaré más atenta. También observé que no todos hicieron el relato y particularmente me llevé un chasco, mi post original iba orientado a analizar el tema de la sobrevivencia y el uso que se le está dando, exagerado, desde mi punto de vista. Quería mostrar la experiencia del desastre de aviación en el año 1972, donde hay un mensaje muy inspirador de uno de los sobrevivientes, y cuando tengo listo el post, se me ocurre revisar para colocar las etiquetas y ahí es cuando me doy cuenta de que lo que pedían era un relato. ¡Uff! Tuve que comenzar de nuevo.
Saludos cordiales, gracias por la llamada de atención.

Y salió algo muy bueno de ese "descuido" porque su post quedó muy bien. Por poner su caso de ejemplo, sin alejarse mucho de lo escrito, podía haber contado esa experiencia del desastre, tomando como base su post ya hecho, pero como si fuese una noticia dentro de una novela, o como si la contase un personaje; y habría cumplido con lo pautado. Su post, el definitivo está muy bueno, sólo quiero decir que no es tan difícil cumplir con lo pautado y mantener nuestras ideas. Saludos y gracias por su comentario.

Yo estoy satisfecha con la manera como quedó porque no solo las personas sobreviven. Los recuerdos, las enseñanzas, los objetos, las cajas negras, todo aquello que tenga un retazo de historia y le sirva a alguien es porque ha sobrevivido. De verdad que lo que sí no quería era caer en lo reiterativo de la queja diaria de que estamos "sobreviviendo" y romper de alguna manera la cadena que lamentos. Saludos cordiales, gracias por estar atento.

Ciertamente que hay que cumplir con todas las reglas enumeradas en el reto, hay detalles que se escapan pero pienso que todo es mejorable. Muy oportuno el llamado de atención, personalmente en lo que me toca, estaré atenta a cumplir en lo posible con las normas. Saludos cordiales y gracias por tu valiosa opinión, @cristiancaicedo

Exactamente, los seres humanos somos perfectibles y la idea es esa, ir mejorando poco a poco. Saludos.