Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo - Relato

in #cervantes5 years ago


La abuela Carmela, mujer de campo, hogareña y dicharachera, había apreciado mucho aquel regalo del día de las madres, su hijo menor se lo había traído: un juego de té, pequeñas tazas con sus platos, la azucarera y la jarra para la leche: un conjunto primoroso, casi una miniatura hecho en porcelana. Las otras hijas y nietos reían porque el obsequio parecía de juguete, con seguridad el hijo se había equivocado en la compra, pero ella, testaruda como siempre, refutó que eso no era infantil y con mal humor escondió su regalo.


fuente

En una vitrina de madera y vidrio adormeció su existencia esta reducción de vida ajena, totalmente fuera de lugar; ni niños que jugaran, ni costumbre de tomar té, ni reuniones de amigas. El tiempo, siempre presuroso en echar al olvido lo banal, sacó de circulación no solo la anécdota sino también las piezas del juego. Cuando la abuela murió, las visitas al hogar materno se fueron espaciando y los objetos fueron cambiando de dueño.
 
Isabel, una de sus nietas se quedó con la azucarera “no-me-la-toque-que-era-de-mi-abuela”, única pieza que quedaba, siempre la tuvo resguardada en un armario en su comedor. Como la gente suele tejerle historias a los objetos y rodearlos de misterios y secretos, nadie se atrevió a tocar jamás la inusual pieza, que descomponía visualmente la colección de copas de cristal a quien acompañaba.
 
Un día de visita dominical la casa se llenó de nietos y niños vecinos, que jugaban “el loco escondido”, gritos y carreras por doquier hasta que un estruendo, dejó en silencio a los adultos, que se entretenían en el patio preparando un sancocho. Todos corrieron, preocupados por el sonido típico de los vidrios al caer. Uno de los niños había tratado de esconderse detrás de la vitrina y al intentar rodarla la hizo voltear con todo su contenido dentro. Una niña brincaba contenta y le decía a la anciana, “sobrevivió, sobrevivió, la azucarera no se partió, rebotó varias veces y no se partió”. Con cuidado recogieron los vidrios y la abuela Isabel le regalo a su nieta aquella pieza del juego aquel.

He escrito este relato con el tema "sobreviviendo" porque es la invitación que nos hace esta semana el #Reto12Votos, tú también puedes participar solo sigue las reglas que están aquí

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.



Posted from my blog with SteemPress : http://charjaim.repollo.org/2019/06/18/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-relato/
Sort:  

Hermosa y tierna historia, los recuerdos aunque provengan de cosas materiales son de gran apoyo para la familia. En momentos difíciles he tenido en mis manos un pañuelo de mi abuela y me llena de fortaleza. @charjaim

Es cierto, parece mentira como a veces un objeto nos trae ristras de recuerdos, o nos da esa fuerza para seguir adelante. Te mando un abrazo.

Hermosaaa jajajaja. Cada vez que escribes me traes gratos recuerdos a mi memoria. Juraba que se habían partido jajaja gracias a Dios! sobrevivió la azucarera. Los niños siempre haciendo travesuras jajaja. Muy linda historia, me encantó leerte.

Sobrevivió como sobreviven los recuerdos y los momentos hermosos, amiga, me contenta que te haya gustado. Saludos cordiales.

Me encantó tu relato de sobrevivencia mi estimada amiga @charjaim!!
Es increíble cómo todos nosotros y todas nuestras pertenencias, somos y son sobrevivientes.
A mí me apasiona el tema de la sobrevivencia y su relación con la vida misma, es decir el vivir vs sobrevivir.
Un fuerte abrazo!!

Posted using Partiko Android

Vivimos, me gusta ese verbo, porque vivir requiere tener los sentidos dispuestos a captarlo todo, bueno o malo, y aprender lo que haya que aprender. Saludos cordiales.

Como siempre tu pluma maravillosa y favorita, nos brinda un relato corto pero lleno de amor, lecciones y sabiduría. La azucarera es ese espiritu que tenemos de sobrevivir y sobreponernos a lo dificil de la vida, sacando siempre un aprendizaje, ese es mi lema de vida. Gracias por como siempre, compartir una maravillosa historia llena de amor y contenido. Te abrazo con especial cariño, mi querida @charjaim.

Gracias por tu mirada siempre amable. Nosotros somos fuertes aunque por fuera pareciéramos más débiles. El aprendizaje quedará instalado en nuestra historia para que los que vengan detrás mantengan la fortaleza y no repitan los errores. Saludos y abrazo fuerte.

Saludos amiga. Me encantó tu relato lleno de recuerdos y de cosas que más allá que perduran en el tiempo son los recuerdos atesorados en el corazón y en la mente.

Es cierto, está el mundo real, el de los sueños y el de los recuerdos, que están allí pujando por salir a flote. Un abrazo.

Encantador relato, eso mismo esperaba que ese hermoso juego de tetera hubiese sobrevivido, esta lindisimo, que bonita historia un punto de vista muy fresco, sobre el significado de lo que es sobrevivir. @charjaim

Sí, amiga, muchas cosas han sobrevivido y nos empeñamos en que sigan vivas. Te mando un abrazo.

¡Que buena historia amiga! realmente desde que empecé no pude dejarla de leer me envolvió completamente, con un buen despliegue de imaginación que deja claro el tema y su importancia. Felicitaciones @charjaim

Me contenta mucho saber eso, amiga @janettyanez, que sobreviva siempre todo lo bueno. Un abrazo.

Que bueno el tema visto desde otro punto de vista, que noes el que nos envuelve día, a día. En casa hay recuerdos asi,
y me hacen pensar en lo diferente que eran las cosas empezando por la calidad de los materiales.

Sí, lo de antes era eterno, se caía un plato y daba vueltas y vueltas y no se quebraba, ahora de nada se parten. je, je. Saludos, amiga.

Original y bien trabajado. Logra darle siempre un tono animado a sus redacciones. La conexión entre el recuerdo de una persona y un objeto cualquiera que le haya pertenecido, me recordó a la película Coco y a un relato que escribí alguna vez. Gracias por compartir. Saludos.

P.D: recuerde compartir el enlace de esta publicación en el post de la cuenta de @Club12

Me alegra que te haya traído buenos recuerdos. Saludos cordiales y gracias por avisarme que no había dejado el link, pensé que lo había hecho.

Que lindo relato @charjaim tierno y ocurrente. Me encantan esos juegos de té pequeñitos, le compré a mi hija, a los que amamos las tazas nos encantan. 😋
Saludos cariñosos para ti.

Posted using Partiko Android

Sí son hermosos esos juegos y los de antes muy resistentes. Mis nietas tienen la versión en plástico. No es igual. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50