Semana 44 #Reto12Votos - Sobreviviendo.... .............Entre el dolor y el color..............poema

in #fotografias5 years ago (edited)


Pensar en que sobrevivo me lleva a asemejar esta palabra con resignación, no quiero resignarme o sentirme una víctima, no, o en el peor de los casos, llegar a la depresión, así mismo la relaciono más con la muerte o con algún acontecimiento que casi me lleve a ella.

Yo soy vida fui creada para vivir, la naturaleza es vida, así que elijo vivir, aunque pase por experiencias desagradables muchas veces dolorosas no las sobrevivo las vivo para que muevan esa fuerza interna que nos llena de valor y coraje.

En esto meses he vivido dolores físicos algo intensos y decidí escribir algunas letras dedicadas al señor dolor el cual merece todo mis respetos.

Escribiendo una oda a esta subjetiva y eléctrica palabra, dolor, y conjugando con distintos matices del color, que vienen hacer la sensaciones opuesta a él.
Solo una letra hace la diferencia y al excluir quedaría olor, otra palabra que nos envuelve en sensaciones y sentimientos indescriptibles.



El dolor y sus matices



Dolor, irrumpes y te desvaneces

a veces exiguo, otras veces fuerte

no quiero ver lo intenso

de tu estupor acelerado;

vas atenuando de lila a violáceo claro.



Dolor, una experiencia muy sensorial

llegas cual la brisa, sin prisa,

envuelves todo, sin acomodo

hasta llevarnos al remolino

con intenso centro rojo.


 



Dolor no eres sordo, sé dónde estás,

y cómo irradia tu palpitar, no eres mío, vete,

recuerdo el verde que resplandece

y lo mitiga con sus matices

de la esperanza; ya no regreses.



 



Dolor, impulso eléctrico que aguijonea.

No te quiero, desaparece.

Quiero amarillos que me enloquecen

Con su energía, vigor y fuerza,

me hacen soñar, que estás ausente.



Dolor, color olor, cada palabra nos circunda en sensaciones, emociones y efectos correspondientes a cada una.

Los entrelaza a los tres mi colección de fotografías de árboles que me recuerdan un sin fin de sensaciones agradables que llevan a lugares donde el dolor no existe, si no que es ahuyentado y excluido por el color y el olor fragante de las bellas y llamativas flores, siempre invitando a vivir la vida en su esplendor .


El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías
(Fiódor Dostoyevsky)

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.


Si deseas participar puedes encontrar las reglas pulsando[Aquí](https://steemit.com/cervantes/@club12/semana44reto12votos-sobreviviendo-zpaivsbdmx)

Las imágenes son de mi álbum personal


post apoyados:

@Janettyanez……..@evagavilan………@Lisfabian……….
@antoniarhui………@charjaim ........@Issymarie………
@candyrus………..@Sacra97………@Belkisa758…….
@slwzl.........@Artemacarre……..@cristiancaicedo
@amandaj......@elabuelo.......



@naylet




Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/06/17/semana-44-reto12votos-sobreviviendo-entre-el-dolor-y-el-color-poema/

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

@naylet el dolor forma parte de la vida, por supuesto el dolor físico es terrible para quien lo ha padecido, el dolor espiritual casi todos los tenemos en silencio en el fondo pero debemos cambiarlo por colores y oleres que nos llenen el alma de alegría y así mitigar su alcance. Hermoso poema te felicito

Amiga como estas un bello poema que expresa nostalgia del dolor que sentimos todos ante situaciones pero que siempre esta alli una fortaleza que nos invade para seguir siempre adelante y cada color representa un mensaje significativo lleno de naturaleza viva y de paz para el alma gracias amiga por compartir tan bello poemma. Un fuerte abrazo

Que hermosa participación!, me encantó la combinación de colores y palabras, sensaciones, y esa rebeldía ante lo que significa sobrevivir cuando se enfoca a lo negativo. Muy acertada en cuanto al significado de la palabra sobrevivir y como la malusamos, definitivamente un canto a la vida tu post, me fascinó, querida @naylet. Gracias por compartir tu energía positiva. Un abrazo de vuelta!.

Aquí estoy amiga @naylet, aquí estoy. Te aprecio mucho y hoy sólo veo estos colores que aunque sé que pocas cosas son casualidad te voy a describir algo. La secuencia de los colores dando un repaso por psicopintura, ese violeta que me habla de transformación, resolver realidades(problemas) rojo: pasíon ganas, impetú, fuerza. Luego vamos al verde: sanación, esperanzas, y llegamos al amarillo, que nos recuerda alegría, optimismo felicidad. Que hermosa secuencia. Te deseo pronta recuperación.

Hola amiga, me encantó tu poema y me uno a la comay @belkisa758 sobre que las experiencias dolorosas, las vives porque es lo que te da fuerza interna.

Definitivamente sobrevivir al dolor es una de las cosas más dificiles que puede hacer el ser humano, me gusto leerte amiga @naylet

Se vive todo, lo bueno y lo malo... Esta es la idea qme me llevo.
Muy lindo tu post, un poema encantador.
Gracias por compartirlo amiga.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

Un hermoso sentir para poder sobrevivir hay que saber que hemos sufrido para sacar lo mejor de nosotros y salir a flote, me encanto tu presentación, fresca llena de frases y versos hermosos y con mucho sentido. @naylet

Hermoso poema de palabras coloreadas de bellos matices que adornan el tema para entenderlo en su sentir más profundo, un punto de vista sobre el dolor, bien planteado y sin reflejar queja desagradable, felicidades, muy lindo.

Es cierto, asumir la figura de sobreviviente, puede resultar frustrante o incómodo, porque la persona se puede victimizar, sea consciente, o no. El juego de palabras entre dolor, color y olor, es muy ingenioso. En general, un buen post sobre el tema de esta semana. Saludos y gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39