#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito/ RELATO DE UN NÁUFRAGO

in #reto12votos6 years ago (edited)

    Saludos mis amigos de #Reto12Votos, estuve de vacaciones forzadas ja,ja,ja... En mis tiempos mozos me gustaba leer pero no disponía de mucho tiempo para hacerlo; porque entre la familia, mi trabajo y los estudios llegada la noche pues sólo quería y necesitaba descansar, los fines de semana eran para oficios del hogar y cumplir con el trabajo que todo maestro debe llevar a su casa. Por lo tanto, son pocos los libros que he podido leer, creo que hasta los puedo mencionar, recuerdo un best seller Un Burka por Amor; Doña Bárbara, La trepadora y Cantaclaro de Rómulo Gallegos; Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez; Cuatro Crímenes Cuatro Poderes de Fermín Mármol; Tus Zonas Erróneas de Dyer Wayne, libro de autoayuda; El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher; El Alquimista y Once Minutos de Paulo Coelho, La Culpa es de la Vaca, Los Diez Secretos del Amor Abundante de Adam Jackson, este último me encantó; y los libros de Jazmín Sambrano, Mapas Mentales, PNL para todos y Superaprendizaje. También, uno que otro de Walter Riso y Maytte.

    Sin embargo, Relato de un Náufrago de Gabriel García Márquez fue el que me gustó más. Lo que me llamó la atención de esa lectura y lo que puedo recordar es lo impresionante de la narrativa; con decirles que lo compré tres veces, lo prestaba y nunca me lo devolvían y de hecho me quedé sin uno ja, ja, ja.

    Conoce de las vicisitudes de un náufrago de la armada colombiana, narrada en primera persona desde el testimono del protagonista que pasó diez días en altamar en una balsa sin comer ni beber, que fue tratado como héroe pero después de contar el verdadero motivo del naufragio fue despreciado por el gobierno y echado al olvido. Este relato más que una novela corta es un reportaje periodístico que cuenta un hecho real. Suceso que se suscitó no tanto por una tormenta como quisieron hacer creer sino por una mala distribución de la carga en el buque cuya mercancía era un contrabando de electrodomésticos. Por supuesto, al gobierno dictatorial no le interesaba que se supiera lo del contrabando pero el marinero vendió la historia verdadera al periódico donde trabajaba Gabriel García Márquez, contada en varias sesiones y de una manera que sorprende porque te sumerge en la odisea de este marino, llena de infortunios y muchas penurias.

EXTRACTO DE RELATO DE UN NÁUFRAGO

Entonces el agua me cubrió por completo y empecé a nadar hacia arriba. Tratando de salir a flote, nadé hacía arriba por espacio de uno, dos, tres segundos. Seguí nadando hacia arriba. Me faltaba aire. Me asfixiaba. Traté de amarrarme a la carga, pero ya la carga no estaba allí. Ya no había nada alrededor. Cuando salí a flote no vi en torno mío nada distinto del mar. Un segundo después, como a cien metros de distancia, el buque surgió de entre las olas, chorreando agua por todos lados, como un submarino. Sólo entonces me di cuenta de que había caído al agua.

Tomado del capítulo I I. Subcapítulo Un minuto de silencio.p.19

Te invito a leer y a conocer esta gran historia que consta de 14 capítulos. No te la pierdas, estoy segura que te gustará.

Aquí te dejo un link para descargar

Me encantó volver a leer este relato, gracias a @pavelnunez y a @avellana.

Mientras escribía esta publicación escuchaba la música tropical de este grupo venezolano, famosos por la década de los 90. Los Fantasmas del Caribe son una muestra de la grandeza de Venezuela. Disfrútenlo.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Lecturas realizadas. Todas son muy buenas:

(Agradezco por favor a los que aparecen aquí, avisarme si no los voté o no los comenté, ya que me concentro en leer y al final se me pasa cualquier aspecto)

GRACIAS POR VISITAR

(ღ˘⌣˘) ♥ ℒ ♡ ⓥℯ ♡ ♡

Sort:  

Me da grima ese libro, no quiero imaginarme lo que es naufragar en el medio del mar, que asomes la cabeza a un costado de la lancha y veas un mar negro de lo profundo que está! Fuera de eso, por ser Gabriel García debe ser un libro estupendo, bien narrado y entretenido. Por el fragmento que colocaste se nota el nivel literario que posee. Me da curiosidad la historia del naufrago y lo que condujo al gobierno a odiarlo y querer dejar eso en secreto. ¡Qué pícaro fue Gabriel al hablar con el naufrago y escribir todos sus secretos!

A pesar del poco tiempo que tienes para leer has leído muchos libros!

Este es el link de mi post:
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre

Hola @nessacd. Si qué miedo no?. Cuando leas la novela te darás cuenta de quien buscó a quien y el por qué de hacer ese relato. Te sorprenderás. Gracias por leer

hola como estas, muy bueno el libro favorito que seleccionastes leyendo ese fragmento que dejastes allí, me dio curiosidad y voy a tratar de leerlo y descubrir porque ya dejó de ser como un héroe.

Hola @rosanita. Te lo recomiendo porque además de lo que dices, vivirás toda la aventura como si estuvieras allí y también tiene un mensaje de vida, como la supervivencia.Agradecida por la lectura

me gusto el prologo o el resumen que hiciste de esta interesante historia de tu libro y te diré que lo leeré ,gracias,saludos

Gracias @mavel. No te arrepentirás. Yo también estoy armando mi biblioteca con esta actividad de "Mi libro favorito"

Hola, si es de Garcia Marquez debe ser bueno, aun no lo leo, pero lo tendre en cuenta para mi lista. Me encanto tu meñequita dando las gracias, esta genial jajaja. Que tengas una feliz noche.

Saludos @genomil. Es muy bueno, te lo recomiendo, además es corto y se puede leer en un día máximo. Yo también he guardado unos para leer. La muñequita ja,ja,ja; la encontré en unos emojis animados. Gracias por leer.

Que buen recuerdo los fantasma del Caribe, interesante la lectura! Gabriel García Márquez excelente autor!

Hola @adriosi. Por lo general, acostumbro a escribir escuchando musiquita y me pareció que ellos serían perfectos para inspirarme ja,ja,ja; ese libro me gusta por la forma de la narrativa que engancha como si estuvieras allí. Además, de que a pesar de que es basada en un reportaje, si se ve en el fondo tiene un mensaje implícito.

Que buena escogencia, yo tambien prestaba mis libros y no lo devolvian, asi que lo tome como un regalo, regalarlo es mejor, ja, ja. Excelente lectura es mi autor favorito con sus Cien años de Soledad, tengo como cinco libros de diferentes calidades, ya ese no me lo pedian prestado. Si es la letra la de gabriel la que nos sumerge en su lectura. Mi apoyo para un excelente libro. @antoniarhuiz

Gracias por tu apoyo y lectura.

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-un-regalo-maravilloso

Gracias a ti amiga @sacra por visitarme. Esta actividad me ha encantado por la oportunidad que tenemos de coleccionar nuevos ejemplares para la lectura

Excelente libro, con tu comentario recordé algo que decía mi mamá : "hay dos tipos de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven" jaja. Me encanta el libro Gabo es espectacular en todos te dejo mi humilde participación; https://steemit.com/reto12votos/@aplausos/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

ja,ja,ja... qué buen chiste. Gracias @aplausos.

Indudablemente amiga, la narrativa de Gabriel García Márquez, tiene magia que cautiva al lector o a la lectora y su magia radica en la contextualización de los hechos, la sencillez de su prosa y las imágenes que trasmite. Gracias por compartir. Te dejo mi link:

https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/mi-favorito-por-el-tuyo

Si amigo @delvapin, tiene magia. Gracias por compartir tu opinión. Ahorita te visito.

Siempre me han resultado muy interesante la historias de las personas que naufragan, ya que se debe ser muy resiliente ante las circunstancias que debe atravesar. Más si es por lo que cuenta la historia. Gracias por compartirlo, vale la pena buscar el libro escrito por el gran Gabriel García Márquez

Pueees si amiga @kiriatjrb; el trasfondo de esta novela es justamente la visión del náufrago ante la circunstancia por la que atravesaba; hambre, sed, alucinaciones. Gracias por estar.

Créase o no este es un libro que tengo pendiente de leer, la trama de por sí la hace más que interesante, ya lo estoy descargando.
Es verdad que la lectura se disfruta más acompañada de música.
Gracias por compartir, un abrazo

https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Claro @vidanomada. Siempre pongo musiquita para escribir. Qué bueno que tomes en cuenta este libro para leer. Es lo maravilloso de esta actividad que nos permite crear una biblioteca o nutrir la que ya tenemos. Gracias y un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65814.16
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.64