#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito

in #spanish6 years ago (edited)

Estimados @pavelnunez y @avellana, gracias por una semana más de encuentro con la lectura y los maravillosos lectores que acuden a la cita semanal, con el Reto12V. El tema para esta Semana 5 es también muy llamativo, pues todos tenemos un libro favorito, o en muchos casos, más de uno.

Son muchos los  libros que he leído. En distintos momentos he tenido como favoritos libros diferentes. Disfruto la poesía, la narrativa y los libros de crecimiento personal. Cada texto nos deja una ganancia como lectores. un aprendizaje,  ya sea a partir del contenido  o de la técnica literaria.

☺☻☺☻☺☻☺

Entre tantos libros que me gustan mucho, me resulta muy difícil señalar uno como el favorito, así que decidí traerles el que estoy leyendo,  Patinero,  una novela juvenil, del escritor Norman Ettedgui, publicada en caracas en 1998. Aún no la he terminado,  su trama es sencilla y de fácil lectura. Los personajes bien dibujados desde el ángulo que interesa para el seguimiento de la historia.

Fuente de la imagen

☺☻☺☻☺☻☺

Está ambientada en el pueblo de Bejuma, cerca de la ciudad de Valencia, en la hacienda El Chaparral. Nos cuenta la historia  de Yaniette, una yegua pura sangre y el nacimiento de Patinero, su hijo. Y... no se la voy a contar, se lee muy rápido. Anímense. Es una lectura livianita, desestresante.

Otros títulos del mismo autor: El reino que no podía ser compartido, El milagro de la cascada,  y varios cuentos infantiles.

☺☻☺☻☺☻☺

¿Deseas participar en este fantástico reto12v, es muy fácil  y dinámico? Encontraras todas las instrucciones a seguir en este link.

☺☻☺☻☺☻☺

El #Reto12Votos está diseñado para que **todas** las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en [este link](https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-5-Mi-libro-favorito) y participa.

Publicaciones curadas:

☺☻☺☻☺☻☺


 

 GRACIAS POR LEERME

                                                                                                                                                        


Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mllg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Oh! Conozco esas tierras, espero poder leerlo algún día.
¡Saludos!

Que bueno que esté en tu geografía, así te llegará más fácil la descripción del lugar. Aunque debe haber cambiado. espero que para bien.
Gracias por tu presencia.

Voy a seguir tu recomendación, me parece que será muy relajante y agradable leerlo, los personajes me llamaron la atención, los caballos siempre me han parecido tan nobles.

Y con la figura de Naett, el niño, tiene su toque de ternura.
Un abrazo, querida amiga.

Hola, suena interesante tu libro, me hubiese gustado saber mas jajaja....esperare a que lo termines. Que tengas un feliz fin de semana.

Ya lo termine. Es una historia de final feliz.
Nada de oscuridades, el bien triunfa.

Ya veo que tu también eres de usar el turbo, jjejjeje...
Y encima nos quedamos con el misterio, se ve una historia linda...

Sigo corriendo...
Un abrazo amiga

Sí, amiga, jejej y de carrera de obstáculos. Internet es un caos.
Pero ahí vamos.
Gracias por tu presencia y apoyo.

Que bueno encontrar una lectura relajante, jejeje, en tiempos de crisis.
Un abrazo

Sí, eso ayuda.

Hola @mllg. Me dio la impresión de que tu lectura es relajante por la frescura que dices en la ambientación de la obra. Estaré pendiente de leerlo.

Gracias, amiga por tu presencia y apoyo

Hola como estas, la verdad no he leído el libro pero por lo que comentas se ve muy interesante se ve que es muy tierna la historia. Gracias por compartirla.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

si, es enternecedora.

Gracias amiga.
Espero que puedas conseguirlo

Me gustaría adquirir Patinero, la novela de Norman Ettedgui. No está disponible, menos mal que el autor tiene un correo electrónico en donde puede uno ponerse en contacto con él y el precio es muy económico. Gracias por comentar @mllg. Aquí el link de mi participación:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Me encanta que hayas conseguido el contacto y sea asequible la compra del libro.
A Norman Ettedgui lo conocí hace años cuando estaba haciendo la promoción de sus libros. Un ejemplo digno de imitar.
Pasaré a visitarte.
Un abrazo

Hola amiga interesante , me animare a leer algunos de ellos...saludos y abrazos.

Excelente, también un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74