Mi Favorito por el Tuyo

in #reto12votos6 years ago (edited)

Fuente de Imagen

Juan, un niño de 11 años, a la hora del recreo se iba al patio de la escuela a ver a sus compañeros jugar al futbol, pelotica de goma y otros juegos. Él se entretenía con solo verlos; pero nunca jugaba con ellos y por eso era objeto de bulling.

Entre los niños y niñas que jugaban, estaba Roberto, el gordito, su vecino y se la llevaba bien con él. Cuando el gordito terminaba de jugar, le decía… vámonos y guarda ese libro, que vives leyendo. A esto, Juan no le respondió nada, simplemente guardó el libro, se levantó del banco y se fue charlando y caminando con su amigo, para la casa.

En el camino, de repente, Juan le pregunta al gordito: ¿Cuál es tu libro favorito? Roberto, cesó de caminar y con una mirada de sorpresa, que no creía lo que escuchaba, le dijo: “Juan tú estás como loco; pero mi libro favorito es el Gato con Bota”. “Me han dicho que ese libro es muy bueno; pero no lo he leído, afirmó Juan y, a su vez, pregunto ¿Roberto, quién es el autor, cuántas veces lo has leído, de qué trata? Ya te lo dije manito, usted está loco, yo estoy cansado y me voy a bañar para cenar y luego acostarme; pero no con libros como haces tú.

Roberto llegó a su casa, saludó. Se hizo el aseo personal, bajo a cenar; lego subió a su habitación y busco el libro “El Gato con Bota” y lo leyó. El otro día en la escuela en un receso corto compartió merienda con su amigo Juan y hablaron de las clases y el gordito le dijo “Hoy te voy a contestar lo que me preguntaste ayer”. Juan estaba sorprendido de que su amigo tratara de ese tema; pero eso le gustaba mucho y contestó: “Okey dime lo que sabes del libro”.

Título: El Gato con botas

Autor: Charles Perraul

La edición que tengo es ilustrada por:
Javier zabala

Se trata de un gato muy inteligente, conocedor de las personas y con mucha visión de la vida; que ayuda a su dueño a salir de la pobreza, es muy bueno y enseña a uno a ser lógico, a razonar y ver donde otras personas no ven.

Fuente de Imagen


Ahora amigo Juancito
Yo te voy a preguntar
¿Cuál de esos libros que lees,
es tu favorito?

Me miras con muchos libros
Es porque tengo que leer
Porque son mis amigos
Y con ellos voy aprender

En ellos hay mensajes
Que tenemos que entender
Son boletos de viajes
Por el mundo del saber

Hay muchos libros bonitos
Y gordos para analizar
¿Cuál será mi favorito?
Ya te lo voy a enseñar..

Vivir, amar y aprender
Es un libro muy especial
Habla de la sencillez de la vida
También de lo esencial

Su autor es Leo Buscaglia
Escribe del amor y el compartir
De libertad para aprender
Y de lo lindo que es vivir

Un capitulo de este libro
Hace referencia
a un pasaje del principito
de Simon-San Expeury
"Lo esencial es invisible a la vista"

Total, querido amigo
Me gustó tu libro favorito
Esto te quiero proponer
Te presto vivir, amar y aprender
y tu me prestas el Gato con bota
porque lo quiero leer

Los amigos intercambiarion sus libros favoritos; luego los comentaron con mucha emoción. Estaban contentos porque de la vida tenían otra perspectiva, otra visión, la veían bonita, bella y en cada rosa, cada colibrí, cada riachuelo, existía la esencia del amor; pero se debe vivir, amar y aprender, además, actuar con mucha inteligencia, sabiduría, para ayudar como lo hacía el gato con bota.

mi link: https://steemit.com/reto12votos/@delvapin/mi-favorito-por-el-tuyo


Autor: Del Valle Piñate
@delvapin

Post leídos, comentados y votados

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

https://steemit.com/club12/@nathyortiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana5-milibrofavoritopaula-kv42y3i3g3

https://steemit.com/spanish/@reyvaj/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-muchos-cuerpos-una-misma-alma

https://steemit.com/reto12votos/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-relato-de-un-naufrago

https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-muchas-vidas-muchos-maestros

https://steemit.com/spanish/@adriosi13/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-no-es-cuestion-de-leche-es-cuestion-de-actitud

https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cien-anos-de-soledad

https://steemit.com/reto12votos/@mavel/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-secreto

https://steemit.com/club12/@marielby/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-belleza-en-lugar-de-cenizas

https://steemit.com/spanish/@arehany/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-inventario-1-y-2-de-mario-benedetti

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-los-cuatro-acuerdos-de-miguel-ruiz

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Existe un cuento muy bonito y aprovechaste no solo para describir un libro sino dos. Estuvo muy bien la idea 😊
Un saludo

Gracias, me agrada que te haya gustado la idea

Excellent article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

Muy original tu presentación.
El gato con botas lo escuché nombrar tantas veces y la verdad que no sabía que era un libro. Creí que se trataba de una película o dibujo animado. Ahora que lo sé lo voy a comprar para leerlo con mi hijo.
Gracias.

Sí, amigo, es un clásico infantil. Su autor también escribió otros libros como: La Bella Durmiente, Barba Azul, la cenicienta, entre otros cuentos.

El escritor de cuentos Charles PERRAULT procedía de una familia burguesa parisina. Nació en el 1628 junto con su hermano gemelo. A los 55 años se puso a escribir la obra de Cuentos de mamá ganso. La publicación de este libro, que es una herencia mezlcada de tradición oral con leyendas, le dio la fama e inicio un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas. Perrault escribio cuentos famosos de entre los cuales conocemos, el Gato con Botas, la Bella Durmiente del Bosque, Barba Azul o Caperucita Roja. Viene de: http://es.hellokids.com/r_51/lecturas-infantiles/cuentos-para-ninos/cuentos-clasicos/los-cuentos-de-charles-perrault

Que bonita historia, vale, me encantó el mensaje y el sentimiento de hermandad de los dos amigos a través de la lectura. Muy buenas recomendaciones, la vida hay que vivirla así, con alegría, hermandad y siempre buscando ser feliz aún dentro de lo malo. Gracias por compartir tan bonita historia. Te dejo mi voto y un gran abrazo!.

Amiga, debemos compartir, querernos, vivir en paz, en armonía; pero debemos cultivar nuestra alma

Wao que creatividad, me ha gustado mucho tu presentación. Tengo algun libro de Leo Buscaglia, pero por cosas de la vida no lo he leido, pero lo hare. Este reto ha hecho semejante a tu cuento, pues ya tengo una lista de libros que quiero leer. Ha sido un gusto leerte. Que tengas un maravilloso dia.

Amigo, @genomil, tus palabras son motivadoras y te agradezco mucho tu apoyo y el tiempo invertido en leer mi post. Muchas gracias

Bonita historia y la forma en como hace el relato!..El gato con botas, muchos recuerdos de infancia con esta lectura!..

Gracias por leerme y por tu apoyo

Hola como estas, me gusto como escribistes en tu post tu libro favorito me hizo reir un poquito, muy bueno el cuento de gato con botas y el libro de vivir amar y aprender, de cada post he aprendido mucho al leer los fragmentos de los libros y cada libro que leemos nos llena de sabiduría y nos hace reflexionar de nuestras vidas te felicito porque Dios te dio ese don tan bonito para hacer poesias.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Buenas tardes, amiga@rosanita, Agradezco mucho tus palabras y son muy motivadoras. Gracias por tu apoyo, por tu visita. En este momento te voy a visitar

muy interesante tu trabajo,es una forma muy bonita de abordar el tema, yo
le leí el libro a mi nieto y le gusto,me encanta leerle diferentes historias,saludos

Esa es una manera de enseñarle amar a las letras, necesitamos que esos niños y niñas sean buenos lectores

Que buena manera de describir tu libro favorito, aunque me atrevo a decir "tus" libros favoritos, porque el gato con botas también está de protagonista.
Trataré de conseguir el libro que nos recomiendas para disfrutar también de el. Saludos.

Así es, amiga @lilianajimenez. Busc{alo en la RED en PDF

Hola @delvapin. Genial tu presentación, no sé si estoy equivocada, pero creo entender que estás presentando dos libros favoritos. Lo digo porque me pareció fabulosa la salida airosa e inteligente de mostrar tu elección; además del bonito poema. Felicitaciones

Gracias, sí amiga @antoniarhuiz, presenté dos libros que cada ubo en su época me influenció en mi manera de ver las cosas, de vivir, amar y aprender

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84