#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito. "Cada libro tiene su encanto"

in #spanish6 years ago (edited)
Comencé a leer a los 6 años de edad, y desde ese entonces me enamore de la lectura, así que decir cuál es mi libro favorito se me hace muy difícil... Podría decir que fue aquel con el que aprendí a leer, pero si tengo que describir o definir cómo sería mi libro favorito o perfecto podría decir que es:
  • Aquel que al comenzar a leer te engancha y no te suelta.
  • El que te deja una enseñanza, un buen sabor y un buen recuerdo...
  • El que se queda grabado en tu mente y del cual llegan fragmentos en el momento indicado.
  • Aquel que tienes que releer para seguir disfrutándolo, y que te causa tristeza tener que abandonarlo.
  • El que te hizo viajar a otros lugares y/o épocas…
  • Aquel que tienes que recomendar o comentar, porque te sientes egoísta si no lo haces.
  • El que colocas en tu mesa de noche, como si fuera su santuario, hasta que llega otro "santo” a ocupar su lugar…
  • El que lees, sin importar la hora, dejando atrás cualquier otra actividad.
  • Al que le preguntas y te responde, en un dialogo ameno, cordial y placentero…
De niña y adolescente cuando iba de visita a una casa, y me encontraba con una biblioteca o sala de lectura, era como entrar a otra dimensión: Paseaba mi vista, por aquellas hileras de libros, leyendo sus títulos y aquel con el que de extraña o ¿mágica? manera sentía alguna conexión, lo tomaba para deleitarme con su lectura; así me encontré con:
  • El Diario de Ana Frank
  • "Confieso que he vivido". Pablo Neruda.
  • Juan Salvador Gaviota. Richard Bach.
  • El general en su laberinto. Gabriel Garcia Marquez.
  • En aquella época también leí novelas de bolsillo, eran de Corín Tellado y las podías canjear en los quioskos, con ellas conocí de amores tormentosos, dramas, llanto y sufrimiento, de hombres apuestos, príncipes y caballeros…

  • El libro es más que una “cosa”, “un objeto” se convierte en amigo, compañero, confidente y confesor, maestro y más… Te muestra los caminos que puedes transitar, sin obligarte a tomar ninguno. Un libro puede iluminarte, liberarte, enseñarte a vivir o mostrarte las oportunidades de vida… Los libros van más allá de sentimientos, historias, realidades; es una de las creaciones más importantes del hombre y el mayor representante de su cultura…

    A lo largo del camino me he encontrado con muchos libros: Doña Bárbara y Sobre la misma tierra(Romulo Gallegos), Crónica de una muerte anunciada(Gabriel Garcia Marquez), El principito(Saint Exupéry), El Perfume(Patrick Süskind), Don Quijote(Miguel de Cervantes), El psicoanalista(John Katzenbach), la ciencia de la autorrealización(A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada), Las siete leyes espirituales del éxito(Deprak Chopra), algunos de Aghata Christie, Contra corriente(Miguel Culiaciati) y el último que leí “Memoria de mis putas Tristes”, son solo algunos de los que recuerdo. Son muchos los que aún quiero leer, espero encontrarme con ellos y hacerlos parte de mi lista de "libros favoritos"

    image-2018-09-04 (2).jpg

    En definitiva no hay para mi “UN” libro favorito, todos en su momento lo fueron, todos tienen su embrujo, para mi el favorito es aquel que estoy leyendo en el momento, aquel que capta mi atención, enamora, me seduce y acompaña por una temporada; mientras llega el otro…

    @oscarina

    “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.

    Imágenes cortesía de pixabay.com

    El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

    Post leídos,comentados y/o votados:
    Mi libro favorito: Muchos cuerpos, una misma alma @genomil
    Mi libro favorito: El relato de un naufrago @antoniarhuiz
    Mi libro favorito: La biblia @maferh
    Mi libro favorito @nathyortiz
    Mi libro favorito: Paula @ lilianajimenez
    Mi libro favorito: Cien años de Soledad @volcandemorcilla
    Mi libro favorito: La reina sin nombre @nessacd
    Mi libro favorito @daysiselena
    Mi libro favorito: A orillas del rio piedra, me sente y lloré @rosanita
    Mi libro favorito: 1984 @irvinc
    Mi libro favorito: Siempre hemos vivido en el castillo @elelobos
    Mi libro favorito: Demian @jorlando
    Mi libro favorito @melart
    Mis libros de toda la vida @bivianlg
    Mi libro favorito @matuca
    Recopilacion de favoritos @anaoviedo
    Mi libro favorito: Muchas vidas, muchos maestros" @marybellrg
    Mi libro favorito @josegilberto
    Mi libro favorito: Un regalo maravilloso @sacra
    Mi libro favorito: El principito @bymor
    Mi libro favorito: Inventario 1 y 2 de Mario Benedetti @arehany
    Mi libro favorito: Siddharta @inspiracion

    Sort:  

    Hay muchos libros que nos gusta, pero siempre nos inclinamos más por uno, dependiendo del momento o de la etapa que estamos viviendo. Mis saludos.

    Es cierto, es muy dificil tener un libro favorito, todos son favoritos pues todos cumplieron su funcion en un momento dado de nuestras vidas. Que tengas una feliz noche.

    Igualmente @genomil y gracias por tu lectura...Muy interesante tu selección como libro favorito.

    Hola @oscarina. Hay muchos de tu colección que no he leído pero Juan Salvador Gaviota de Richard Bach; ese sí lo leí, es muy lindo y tiene un gran mensaje

    A todos nos pasa que queremos leer muchos libros, y por distintas razones no lo hacemos... Compartiendo en está dinámica estoy descubriendo muchos interesantes, que te dejan con la curiosidad de leerlos todos¡

    Yo tampoco tengo UN libro favorito, no podría favorecer más a uno que a otro, cada uno en su momento fue importante y me dejó alguna enseñanza, alguna magia. Me gustó mucho tu publicación, pues coincidimos en no mencionar un solo libro.
    https://steemit.com/steempress/@bivianlg/reto12votossemana5-mislibrosdetodalavida-nbylnus91e

    Tienes mucha razón @oscarina, todos los libros que escogimos para leer y que de alguna manera algo nos dejaron, son importantes. Gracias por compartir. Aquí mi aporte al Reto12:
    https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

    Tal cual @jorlando, ya lei tu reseña y deje mi comentario en tu post... Te dejó de regalo esta cita:

    Algunos libros son inmerecidamente olvidados; ninguno es inmerecidamente recordado. (Wystan H. Auden)

    Muy buen listado de libros pero te falta uno...jeje
    Un saludo 😊

    Me faltan muchos @volcandemorcilla. Espero poco a poco ir nutriendo la lista ; )

    Tremendas recomendaciones, tienes razon pienso que el libro en si, asi como el periodico, probablemente dejaran de existir por estas nuevas tecnologia y proteccion ambiental, pero ahora leo menos que antes nada como tener el libro en las manos o una biblioteca llena para escoger, mi recomendacion esta entre tus favoritos, sin embargo espero te guste mi redaccion: https://steemit.com/reto12votos/@melart/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

    Que hermoso post, en cada palabra se manifiesta tu pasión por la lectura, eres afortunada en haber tenido una niñez tan plena, no a todos los niños de 6 años les gusta leer, menos hoy en día cuando la tecnología nos va arropando de forma drástica!! un abrazo!

    Gracias, tienes razón, por eso debemos enamorarlos desde pequeños y hacerles el hábito de leer, yo lo practiqué con mis sobrinos y estudiantes, y ahora leen utilizando la tablet o el teléfono móvil: ¡ la tecnología a favor de la lectura!; no tienen porque estar divorciadas; aunque es cuestión de gusto, yo prefiero sentir el libro entre mis manos, hojearlo, releerlo... Si tuviera que definirme o describirme con objetos: un libro, un lápiz o bolígrafo, cuadernos u hojas y mis lentes correctivos, seguro serían los primeros... Nuevamente gracias por leerme y por tu bonito comentario, realmente los aprecio @maferh

    Tienes mucha razón, al final de cuenta nunca tenemos un libro favorito, si no varios. Ya que con cada uno le sacamos el mayor provecho y una linda reflexión. Tengo muchos libros que me han gustado y los queria poner todos pero me decidí por uno que dejará un mensaje a toda la comunidad.

    Saludos.

    Es difícil escoger uno solo, pero tú elección fue muy buena, es una linda y aleccionadora historia @nathyortiz, gracias por pasar por acá, nos seguimos leyendo¡

    Hola como estas, estoy de acuerdo contigo no hay libros favoritos porque son muchos los que uno tiene pero es como tu dices algunos marcan a uno y ellos son como amigos de uno porque hay muchos que te hacen llorar, reír, gritar, vivir en suspenso, no te dejan dormir porque te emocionas para leerlo. Muy lindo tu post me gusto.

    https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

    Gracias @rosanita, nos seguimos leyendo...

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.14
    JST 0.030
    BTC 67388.31
    ETH 3311.98
    USDT 1.00
    SBD 2.74