#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito...Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruíz

in #spanish6 years ago

Hola amigos, llegamos a la semana 5 de este #reto12votos el cual nos sigue motivando a ser mejores lecto-escritores y a compartir conociemientos en esta maravillosa plataforma de Steemit. El agradecimiento para @pavelnunez y @avellana por esta iniciativa en beneficio de todos. Esta semana el tema es: Mi libro Favorito y aquí les presento el mío.


Fuente


Los cuatro acuerdos del Dr, Miguel Ruíz, es un ensayo basado en la sabiduría de los antiguos Toltecas. Los toltecas de lengua Náhuat se establecieron en el centro de Mexico. Se menciona que hace 1050 años DC, los toltecas poseían una rica cultura. Su Dios principal era Quetacóatl hombre y sacerdote, símbolo de inteligencia. El autor de este libro es maestro tolteca y siguiendo con su cultura milenaria enseña cuatro verdades simples pero muy poco usadas por las personas en la sociedad. Desde que leí este libro quedé enganchada y fascinada, puse en práctica los sabios consejos aquí descritos y me han servido de mucho tanto en mi vida personal como en la profesional. Para dinámicas grupales, encuentros de comunidades así como las que se hacen en Steemit, son fabulosas. Esos simples cuatro acuerdos nos brindan herramientas útiles al momento de desarrollar habilidades sociales.

Miguell Ruíz nos dice en su prólogo continua hablando con simplezas "No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges”, una gran verdad y miren por qué. El primer acuerdo dice: No hagas suposiciones, ¿cuántos de nosotros no nos aventuramos a suponer cosas antes de conocer la realidad? Esta actitud es una mala costumbre muy arraigada en el ser humano. Juan no llegará temprano a la cita para cancelar su deuda… pudiésemos “suponer” pero lo más grave de suponer es inventarnos historias increíbles que solo envenenan nuestras almas, ¡pobre Juán! en este sentido lo recomendado por el Dr. en su libro es no dar nada por supuesto, si hay dudas, aclárelas y si sospechas, pregunta. El segundo acuerdo, “Honra tus palabras” lo que sale de tu boca representa lo que eres. La cosa no es lo que dices sino cómo lo dices, si no honras tus palabras no te honras a ti mismo, y si no te honras a ti mismo no te amas, eso dice Miguel Ruíz. ¿Quieres saber sobre los otros dos acuerdos?

El tercero, “Haz siempre lo mejor” y el cuarto “No te tomes nada personal”, tremendos ejercicios con gran sabiduría tolteca. Recomiendo ampliamente este ensayo les confirmo su tremenda aplicabilidad para la vida.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Hola @belkisa758 gracias por la referencia, no conozco el libro, pero ya esta en la lista. Los cuatro acuerdos aparentemente parecen cosas elementales, pero que dificiles para mantenerse en ellas, digamos que de las cuatro me cuesta "no tomarme las cosas como algo personal". tengo que trabajarlo. Gracias, muchas gracias.

No conocía este libro. ¡Gran aporte! Por tu reseña queda claro que su lectura será sin duda de gran interés, enseñanzas que podemos aplicar en nuestro día a día. Buena elección.
Te invito a leer mi participacion aquí

Hola @crisalayon, gracias por la visita, un gran abrazo valoro tu comentario y claro... pasaré a leerte desde ya. Saludos.

Aun recuerdo cuando leí este libro, fue exactamente casa de una hermana de mi suegra y creo recordar que fue en el año 2016. Me gusto mucho porque es fácil de leer y todo esta muy bien explicado, los cuatro acuerdo van mas allá de lo que podemos hacer, sencillamente es estar en equilibrio personal, mental, social y emocional.

Debo volver a leer ese libro.

Saludos.

jajajaja vuelvo a recomendarlo. Gracias por tu aporte, coincidimos en que es valioso este ensayo.

Muy interesantes y sabios principios. Muy aplicables además. Intentaré buscar este libro
Gracias por recomendarnoslo
Un saludo
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cien-anos-de-soledad

Corriendo a leer tu post! Saludos.

Excelente tema @belkisa758, compartimos el mismo gusto por tan apreciado libro...para mi, excelente en todo. Abrazos.,

Ay! tan lindaaaa, si es una lectura que persuade al cambio de actitud para bien. Me encantó y lo recomiendo una y muchas veces. Saludos amiguita.

Excelente propuesta de lectura para ampliar los aprendizajes. He visitado México y se de su riqueza cultural. Me imagino lo grandioso del texto. Gracias por recomendarlo y por tu introducción que nos deja con ganas de conocer más.
Lindo día para ti.

Me permito dejarte mi participación:

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-sobre-etica

Gracias por tu valioso comentario. Saludos, ya te leo!

Hola como estas, se ve fascinante este libro, estos 4 acuerdos me gustaron ya que sirven para ponerlos en práctica cuando doy clase, con respeto al primer acuerdo nosotros en su mayoría a veces siempre suponemos los hechos si vivirlos, muchas veces no es así como lo pensamos ocurre de manera diferente. Me gustaría leer el libro.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Léelo amiga, para desarrollar dinámicas en aula, fomentar empatía entre muchas otras cosas es fabuloso. Gracias por tu valioso comentario. Saludos.

saludos amiga se ve interesante tu libro favorito, citando su frase "No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges, " es algo muy profundo, me llamo mucho la atención y me encantaría leerlo,saludos .

Búscalo en Internet, es un ensayo sencillo pero con contenido valioso! Gracias por tu comentario, saludos.

Excelentes consejos! Las palabras tienen peso,podemos ser bendecidos por ellas como traicionados. Es importante escoger lo pensamientos que tenemos y lo que decimos, porque eso nos define como personas y a la hora de la verdad pueden ser hasta dagas.

Me recuerda un poco al libro "Los 7 hábitos altamente efectivos en los adolescentes", la versión más juvenil de Sean Covey, en él también se habla de los paradigmas sobre uno mismo, la importancia de las relaciones, de nuestras metas y pensamientos. No iras lejos si te la pasas diciendo "no puedo". Excelente libro!

Aquí te dejo el link de mi libro! Espero que te guste:
https://steemit.com/club12/@nessacd/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-reina-sin-nombre

Buena referencia amiga, gracias, pasaré a leerte también.

Saludos amiga @belkisa. Me alegra estar por aquí. No he leído al respecto, lo buscaré para leerlo. Gracias por recomendarlo.
https://steemit.com/reto12votos/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-el-relato-de-un-naufrago

Saludos amiga, muchas gracias por la visita y por compartir tu link, me da gusto verte por aquí también. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58633.15
ETH 3210.97
USDT 1.00
SBD 2.31