#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito. Paula.

in #steempress6 years ago (edited)

 



Nadando en esta poblada plataforma, me encontré con un desafío que me parece muy interesante y agradable, así que he decidido sumarme a la gran cantidad de usuarios que comparten ideas, opiniones y experiencias en los retos que semanalmente propone @pavelnunez.

Ya están en la semana N°5 y esta vez el tema es “Mi libro favorito”, un reto en el que compartiremos información sobre ese libro que nos ha impactado de alguna manera y que forma parte de nuestros tesoros escritos.

Acá dejo el link del reto para los que se animen a participar



Mi libro favorito.



Decir que tengo un libro favorito es algo que me cuesta mucho, porque soy asidua lectora desde muy niña y ya mis ojos han paseado por infinidad de páginas tanto de papel como virtuales, que me han hecho viajar y vivir aventuras deliciosamente inimaginables.

Pero de todos los libros que he leído hay unos cuántos que han marcado mi gusto por la lectura y podría decirse que son causantes de que el acto de leer se haya convertido en un gran placer para mí.

Para este agradable reto elegí a Paula de la escritora chilena, Isabel Allende.

Resultado de imagen para Isabel Allende novela Paula

Cuando leí esta novela ya había leído libros anteriores de esta escritora. Sus obras me habían atrapado y me emocionaba mucho leer cada libro que publicaba; La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Eva luna y otros más.

Si mal no recuerdo tenía yo 15 años cuando la leí, ya tenía un año publicada la novela cuando el libro llegó a mis manos gracias a mi madre @charjaim, quién también adora leer.

No sabría cómo describirles las sensaciones que me produjo leer Paula, un libro que comenzó como una carta y terminó siendo el recuerdo escrito de la despedida de una madre.

En esta obra descubrí a una Isabel Allende desnuda, abierta y transparente que contaba su vida con detalles íntimos y muy personales. Descubrí a una madre aterrada por la inminente muerte de su hija y lloré como una hija que no quiere despedirse de su madre y que desea abrazarla y consolarla ante tanto dolor.

Cuando leo me transformo en los variopintos personajes que me muestran los libros, me gusta esa manera de experimentar otras vidas. Pero con Paula me pasó algo diferente.

Años después cuando ya había nacido mi primera hija, volví a tomar el libro en mis manos y quise leerlo de nuevo, pero ahora ya no veía las cosas como cuando lo leí por primera vez, ahora era madre y ya tenía dentro de mí todo el amor y el miedo que se siente cuando se tiene un hijo. Avancé algunas páginas y no pude seguir leyendo, me paralizó el dolor y no tuve el valor de continuar y transformarme en aquella pobre mujer que escribía a su hija para despedirse.


Quizás me digan: “Es un libro muy triste, y aun así ¿está entre tus favoritos?”

Así es, está entre mis favoritos porque representa la belleza y la fuerza sanadora de la escritura. Escribir ayudó a Isabel Allende a superar o a mitigar un poco el dolor y la desolación que sentía al experimentar la muerte de su hija, es una forma de ver el acto de escribir como una terapia de catarsis y liberación.

Les saludo y abrazo.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

 

Curaciones:

@genomil su participación, Aquí

@daysiselena, su participación Aquí

@mavel, su participación Aquí

@nathyortiz, su participación Aquí

@slwz, su participación Aquí

@volcandemorcilla, su participación Aquí

@marybellrg, su participación Aquí

@reyva, su participación Aquí

@rosanita, su participación Aquí

@arehany, su participación Aquí

@delvapin, su participación Aquí

@antoniarhuiz, su participación Aquí

@andreamsulba, su participación Aquí

@samueldc, su participación Aquí

@milagros, su participación Aquí

@crisalayon, su participación Aquí

 

Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/09/04/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-paula/

Sort:  

Al leerte me identifique completamente contigo, ya que también soy madre desde hace dos años y pienso en el dolor que me produce tan solo pensar en perder a mi hija, yo perdí a mi mamá lo cual ha sido lo mas difícil que me ha tocado vivir y pido a Dios que jamas tenga que experimentar ese dolor, el libro que propones me parece interesante pienso que al yo leerlo lloraría en cada pagina!
Gracias por compartir!
https://steemit.com/spanish/@milagros/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-la-biblia

Gracias a ti por tu visita. Esta empatía es la que nos hacer grandes seres humanos, porque tenemos la capacidad de comprender el dolor por el que paso esta madre. El libro es un viaje en la vida de la escritora, es un escrito ameno porque ella se muestra tal cual es. Saludos

Conozco de la vida y obra de Isabel Allende y he leido algunas reseñas de sus libros, pero confieso no haber tenido la oportunidad de leer uno, lo anotaré en mi lista de libros pendientes. Es cierto, que en ocasiones, un mismo libro, puede provocar en nosotros diferentes sensaciones, dependiendo del momento y/o situación particular por la que estemos pasando, o el lugar de cual personaje decidimos "ser", por eso comprendo tu experiencia desde dos puntos de vista distintos: como hija y luego como madre... Gracias por la recomendación @lilianajimenez

Es exactamente así como lo describes, viví el libro desde dos perspectivas, primero como hija y luego como madre, solo que en el segundo caso no pude avanzar en la lectura. Saludos, gracias por visitarme y comentar.

Es un libro con un tema muy sentido, yo soy madre y aunque lo leí antes de serlo, al leer tu publicación recordé parte del sentimiento que me hizo sentir la lectura.
🌸 Buenos días para ti. Gracias por compartir.

Me permito dejarte mi participación:

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-sobre-etica

Si, definitivamente al convertirnos en madres leemos el libro con otra perspectiva y los sentimientos los percibimos de manera más profunda.

Gracias por leer y comentar, saludos.

Hola liliana : Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. Empecé con los cuentos de Eva Luna y he seguido muchos más. Sin embargo con el libro de Paula no pude. Cuando supe su argumento no me apeteció leer situaciones tan dramáticas.
https://steemit.com/spanish/@volcandemorcilla/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-cien-anos-de-soledad

Un saludo

Hola @volcandemorcilla, en efecto el libro es bastante fuerte sentimentalmente hablando, pero también es rico en información sobre la vida de la escritora y sus orígenes, te recomiendo le des una oportunidad. Los cuentos de Eva luna me gustaron mucho también.

Saludos y abrazos.

Me encantó ese libro, aunque no soy madre, la forma de escribir de Allende sin duda es envolvente. Concuerdo contigo, lo fascinante del libro no es la historia en si, es la forma en como la autora hace catarsis a través de la escritura por la terrible situación que atraviesa. ¡Saludos! creo que me uniré al reto.

Saludos, claro que si, anímate y comparte con nosotros el libro que te ha impactado o te gusta mucho.
Me alegro que podamos compartir opiniones sobre obras tan interesantes.

Por aquí te dejo mi participación, también escogí un texto de Isabel Allende, espero te guste. ¡Saludos! https://steemit.com/steempress/@crisalayon/reto12votossemana5-milibrofavorito-skbwli8xme

Es un buen libro que relata la historia de la muerte de una hija, a veces no sabemos el dolor tan grande que pasa una madre cuando pierde un hijo y cuando pasamos por eso comprendemos la magnitud que se vive al experimentar esta cruel realidad. Saludos y gracias.

Gracias a ti por visitarme y comentar. Es muy agradable este reto que nos muestra muchas cosas en común.

Extraordinario en todo lo que la escritura puede ayudar, ese libro se lee con el corazón apretado y con miedo de que algo como eso nunca nos toque. A mí me impresionó su fortaleza y todo lo que hizo para buscar la salud de esa enfermedad, porfiria, de la cual no sabía nada, me enteré por la novela. Buen post, como siempre. Abrazo.

Así es, la escritura es una vía de liberación, a través de ella podemos drenar emociones y así superar etapas en nuestras vidas. Abrazos para ti también :-)

Interesante reseña. De ella he leído tan solo La casa de los espíritus, libro que me pareció bien logrado en su género.
Mi recomendación: https://steemit.com/spanish/@reyvaj/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

La casa de los espíritus excelente obra, fue su primera novela y comenzó como una carta para su abuelo. Saludos, ya te visito.

Ah mirá, no sabía ese dato de la carta. Interesante.

Hola como estas, no he tenido la oportunidad de leer ese libro pero por lo que tu expresas en tu post se ve que es triste quien sabe por cuantas cosas paso la protagonista de ese libro, me dio curiosidad por leerlo voy a ver si lo hay en digital para poder leerlo.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Espero que lo consigas y puedas leerlo, es una novela muy rica en información sobre la vida de la autora. Saludos.

Hola como estas, no he tenido la oportunidad de leer ese libro pero por lo que tu expresas en tu post se ve que es triste quien sabe por cuantas cosas paso la protagonista de ese libro, me dio curiosidad por leerlo voy a ver si lo hay en digital para poder leerlo.

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64252.58
ETH 3495.24
USDT 1.00
SBD 2.50