#Reto12Votos Semana 5 – Mi Libro Favorito

in #reto12votos6 years ago (edited)

     Feliz día a todas las personas que conforman este ecosistema denominado @Steemit, en esta oportunidad participó en una iniciativa patrocinado por #Reto12Votos en el siguiente enlace: Mi Libro Favorito.


Fuente Imagen

     No tengo un libro especifico que sea mi favorito, pero si he leídos libros que me han gustado y que recomiendo ampliamente, esos libros se encuentran distribuidos por etapas y se los voy a mencionar a continuación.

     Estudie por tres años en un colegio de monjas, donde se exigía en la materia de literatura, leer un libro por cada lapso (es decir 3 libros por año) y todos eran libros de escritores Venezolanos como: Arturo Uslar Pietri (Las Lanzas Coloradas), Teresa de la Parra (Las Memorias de Mamá Blanca e Ifigenia), Rómulo Gallegos (Doña Barbará, Canaima y Canta Claro), entre otros escritores. De estos libros el que me más me agrado fue
Ifigenia
, debido al misterio que envuelve a esa niña, encerrada en la casa de su abuela con su tía Clara; fue muy entretenido conocer la época de Juan Vicente Gómez y de cómo se trataba a la mujer en esos años.

     En casa tuvimos problemas con el televisor, me toco entretenerme con los libros que mis padres tenían en sus bibliotecas, donde milagrosamente caen en mis manos autores como: Pearl Buck, León Uris, J.J. Benitez, entre otros; siendo mi libro favorito
Mila 18
. Este libro narra la ocupación nazis en Polonia durante la segunda guerra mundial, en especifico la vida de una familia judía meses antes de la ocupación Alemana y finaliza en el enfrentamiento de los judíos en el gueto de Varsovia. Es excelente este libro (pero muy triste la historia), escribí de este autor en el siguiente enlace León Uris. Un escritor que mantiene vivo la historia del Holocausto., por si están interesados en conocerlo.

     Luego, empezando mis 20 años, tuve una época de lectura de libros de autoayuda y mejoramiento personal, donde procedí a leer a: Conny Méndez”, Louise Hay , Brian Weiss, Paulo Coelho, entre otros. De estos libros me encantó
Usted puede sanar su vida
de Louise Hay, para mí este libro fue un descubrimiento, cambio mi manera de pensar, en especial el poder canalizar las energías para que todo fluya. La escritora recalca la importancia de dar gracias en la vida y fue parte de mi inspiración para escribir el blog El poder de dar las gracias.

     Luego, llego J. K. Rowling y la saga de
Harry Potter
, esta historia cuenta con 7 maravillosos libros que devore en pocos días y me tuvieron en expectativa durante 10 años. Otro escritor que me gusta muchísimo es Dan Brown , he leído casi todos sus libros y en la saga Robert Langdon, los libros que más me han gustado son
Inferno
y
El Código Da Vinci
, este último fue exitoso y dio conocer al escritor en el año 2003; ganando más popularidad en el año 2006 cuando se llevo al cine, protagonizado por el popular actor Tom Hanks.

     Debo mencionar a Khaled Hosseini, he leído dos de sus libros y ambos me han hecho llorar, es uno de esos escritores donde no quieres soltar el libro, deben leer
Cometas en el Cielo
y
Mil Soles Espléndidos
. Sus libros describen la vida en Afganistán en distintas épocas, lo duro que es vivir en ese país y de lo cruel que fue el grupo Talibán. Este escritor cuenta las historias de una forma tan cruda y dura que es imposible no llorar leyendo estos libros.

     He leído muchos libros de Isabel Allende, el que más me ha gustado es:
Hija de la Fortuna
, por la relación interacial que nace de la compañía y la amistad. También leí la saga del vampiro enamorado de Stephenie Meyer, en especial
Crepúsculo
; aunque reconozco que me agradaron mas adaptaciones cinematográficas. La triología de los
Juegos del Hambre
escritos por Suzanne Collins, me asombró la crudeza de una sociedad que disfruta unos juegos tan macabros dignos de una película de terror.

     Por último la saga erótica de E. L. James en
50 sombras de Grey
, esta triología es una adaptación de las novelas estilo Corín Tellado (ella era pobre y virginal, casualmente conoce a un chico rico, apuesto e incomprendido), pero esta escritora le agrego un alto contenido sexual, tocando temas como el sadomasoquismo que hicieron entretenida la lectura de estos libros.

     Como pueden ver, no tengo un libro favorito, los que señale en el presente blog son las historias que más me han gustado, si no los han leído deben correr hacerlo, no se van arrepentir.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post Leídos, Votados y Comentados

01 - @naborch. Enlace
02 - @shaularosa. Enlace
03 - @nathyortiz. Enlace
04 - @samueldc. Enlace
05 - @volcandemorcilla. Enlace
06 - @genomil. Enlace
07 - @milagros. Enlace
08 - @denissebermudez. Enlace
09 - @aplausos. Enlace
10 - @arehany. Enlace
11 - @jorlando. Enlace
12 - @javert68justice. Enlace
13 - @issadance. Enlace
14 - @melart. Enlace
15 - @rosanita. Enlace
16 - @mavel. Enlace
17 - @nessacd. Enlace
18 - @antoniarhuiz. Enlace
19 - @anaoviedo. Enlace
20 - @inspiracion. Enlace

Sort:  

Hola, que gran coleccion de libros, lo mejor ha sido lo que han producido en tu vida. De tu lista me encantan Louis Hay, Brian Weiss, Paulo Coelho y Cony Mendez. Gracias por compartirlos. Que tengas un feliz fin de semana.

Todos esos escriores @genomil, son excelentes. Veo que te gustan leer libros de autoayuda.

Son mis preferidos, pues la idea es buscar tener bienestar fisico, mental, emocional y espiritual.

@zulosteemit leí los libros de Uslar Pietri y Gallegos, pero no a Teresa de la Parra, es decir, no he leído Ifigenia, de modo que trataré de hacerlo. Muestras una lista interesante de lecturas, una parte de las conozco y ahora que lo pienso en los últimos tiempos he estado interesado mas en libros de filosofía, sin embargo, estar en steemit me ha convertido en un asiduo lector de este tipo de temas. Saludos.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/pienso-entonces-existo-el-discurso-del-metodo

@naborch, realmente nunca me han gustado los libros de filosofía, me papá tenia muchísimos y creo que hizo un doctorado en filosofía. Realmente esa no es mi área. Hay tanta variedad de libros para leer que abarca todos los gustos. Muchísimas gracias por leer y comentar.

Hola @zulosteemit Quedé gratamente sorprendido de la cantidad de libros que has leído, y todos de autores excepcionales. Realmente no tienes un libro favorito pero tienes un cúmulo de conocimientos y sabiduría que te han dejado cada uno de ellos y eso es lo realmente bueno de la lectura. Alguno de los que mencionaste los he leído como Ifigenia, Lanzas Coloradas, Doña Barbara, Canaima, El Código Da Vinci y algunos otros. De verdad te felicito porque eres una gran lectora, has aprovechado muy bien tu tiempo. Por supuesto que encantado de la vida te doy mi apoyo del reto mi libro favorito y con gusto también te seguiré. Saludos!...

Gracias @samueldc por leerme y comentar. Lo que pasa es que mis padres eran unos buenos lectores y tenían ambos sus respectivas bibliotecas, estos libros estaban siempre disponibles para quien quisiera leerlos. Desde que tenia 12 años estoy leyendo libros, cuando en la secundaria me "obligaron" a leerlos, ya había leído "Mujercitas", "El último mohicano", "El principito", "Juan salvador Gaviota" y los libros de Julio Verne; entre otros libro. Mi mamá era quién me daba permisos de que libro leer. La televisión no funcionaba bien y tampoco había ni el dinero ni la motivación de arreglarla, para una niña, ¿Que más podía hacer sino leer?.
Yo pensaba que había leído muchísimo y con este reto me doy cuenta que no es así, hay muchos libros que ni sabía que existían, ya estoy haciendo una lista de los futuros libros que quiero leer (sí los puedo descargar por internet).

Conny Méndez”, Louise Hay , Brian Weiss, Paulo Coelho: Son fantásticos.

Luego, llego J. K. Rowling y la saga de Harry Potter, mis favoritos a la hora de soñar. Si nos ponemos a ver no tenemos un libro favorito, casi los que nombraste los amo y los de Harry es mi locura, aunque en el concurso quise dejar un mensaje positivo a todos los que pasan o pasaron por ese camino. Buena elección de tus libros, en algo coincidimos

saludos.

Así es @nathyortiz, los libros son maravillosos. Cada libro es un mundo distinto y todos nos dejan un mensaje o una enseñanza. Gracias por leerme y comentar.

La colección de libros que has leído es excelente te felicito por el interés que tienes en la lectura @zulosteemit pronto vas a ser una persona de mucho conocimiento. Gracias por participar en el Reto12. Aquí mi link:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Gracias @jorlando por tu comentario, si supieras que me faltan muchísimos libros más por leer, gracias a este reto me doy cuenta que no he leído tantos libros... jejejeje.
Ya voy a visitarte.

Hola. He leído alguno de los libros que comentas y otras no. En general, he leído a Isabel Allende y los dos de Hosseini, cuya película vi también.
Un saludo 😊

Isabel Allende escribe muy bien y Hosseini también. Aunque entre estos escritores me gusta muchísimo mas Hosseini. El libro "Mil Soles Esplendidos" me parece demasiado duro y desgarrador esa historia. Estoy tratando de conseguir el tercer libro pero aquí en Venezuela ha sido difícil ubicarlo y en Internet no lo consigo. Gracias @volcandemorcilla por leerme y comentar.

vaya amiga @zulosteemit que gran forma de abarcar el reto, tienes razón es difícil elegir un libro favorito y más si tomamos en cuenta cada etapa de nuestras vidas, donde nuestros gustos varían, me ha encantado tu ingeniosa selección desde Ifigenia hasta las trilogías finales, he leído algunos otros no, los anexare a mi lista para futura lectura ;-)

jajajajaja.... @denissebermudez no me había dado cuenta que inicie con un libro bastante puritano como Ifigenia y termine con una triología erótica. Realmente fue casualidad y no fue elaborado de esa forma a propósito. ;-)

Luego, llego J. K. Rowling y la saga de Harry Potter, esta historia cuenta con 7 maravillosos libros que devore en pocos días y me tuvieron en expectativa durante 10 años.

AAFFFF JUSTAMENTEE HARRY POTTER forma parte de mi batalla entre librooosss!!! "magia amistad y amor" definitivamente los amo!!!!!

Muy buen post!!! me sentí igual, en mi post hice una batalla entre dos libros, porque es muy difícil elegir solamente uno!!

Un abrazo gigante!!!

@shaularosa, es muy difícil elegir solo un libro cuando hay muchísimos excelentes!!!!... Y me falto nombrar otros. Muchas gracias por leerme y comentar.

Me han encantado tus recomendaciones, algunas la he leído y otras las buscaré. Ifigenia siempre me llamó la atención porque a pesar que dice ser una mujer de mundo, ella logra viajar, al volver vemos que sigue anclada al encierro de las tías y nos damos cuenta que nos ha engañado, no ha aprendido nada. Sólo es una cobarde que se queda y se casa con un hombre que no ama por las apariencias, la comodidad y el factor económico. Aunque la época en Venezuela no la ayuda para nada. ¡Saludos!

Así es @javert68justice. Leí este libro cuando tenía entre 12 a 14 años y me llamo mucho la atención lo machista de esa época en Venezuela, realmente la mujer estaba subyugada por el hombre. Se puede decir que con este libro aprendí a ser feminista. Yo le decía a mi mamá: "Gracias a Dios no nací en esa época".

Uff!! Cuantos has leiído, que bueno!! Ifigenia y Memorias de mamá Blanca los leí, de los otros he leído muchos, los que conozco con Cometas en el Cielo y Mil Soles Espléndidos y me entra la curiosidad cuando dices que describe la vida en Afganistán, los buscaré, gracias por tu voyo, buen post y afortunadamente tuvieron problemas con el televisor, fíjate todo lo que pudidte conocer.

jajajaja, sí @arehany, aunque la época del TV fue hasta la etapa de los libros de auto-ayuda, de allí en adelante ya tenia mas de 20 años y no vivía con mis padres.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49