#Reto12Votos Semana 5 - Mi libro favorito- Cien años de soledad

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen15.png

Imagen13.png


Aldea imaginaria de macondo,
en donde das vida a los Buendía,
o por el contrarío ellos te dan vida a ti;
después del sueño de José Arcadio Buendía,
te fundó y te dio vida al lado del río,
escapando del fantasma de Prudencio Aguilar.

Prontamente, llega a ti las invenciones del futuro,
junto con gitanos de la tribu de Melquiades.

Ursula, lleva consigo los miedos del pasado
dice entre sí -el incesto entre familia cercana
lo llevarán a traer al mundo un hijo con cola de cerdo-.

Amores y desamores, unen y desunen,
amores que hoy en día vemos incoherentes,
pero que en las realidades mágicas
son totalmente inherentes.

Aureliano enamorado de una niña,
decide esperarla para hacerla su esposa,
Remedios era su nombre,
y su belleza era otra cosa.

José Aracadio y Aureliano dos polos opuestos entre sí, Rebeca y Amaranta enamoradas de un mismo hombre -Pietro Crespi- lo que las hace hermanas y a la vez rivales.

No sirve de nada esta rivalidad, porque después de tanto,
una lo deja por otro y la otra lo rechaza,
al final el decide suicidarse por amor.

Coronel Aureliano Buendía hace llamarse,
luego que muere su niña,
se une a los liberales y los conservadores,
perdiendo así todas las rebeliones,
fracasado como su padre,
sirviendo solo para hacer pescaditos de oro.

Árbol Genealógico de los Buendía.
Imagen24.png


Esta historia lleva a cabo muertes,
amores prohibidos,
realidades mágicas,
mitos sin olvido,
una casa inmensa y remodelada,
en la cual vivió esta estirpe mágica
por largas temporadas,
estirpe sin igual,
una familia peculiar,
condenada a vivir
Cien años de soledad.

«Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra»


Notas del autor.

Me sucumbí en las páginas de esta novela a mediados de enero, especial obsequio por una persona muy querida, que me trasladó hacia macondo y los Buendía, y hacía esa locura peligrosa en la que de repente nos transmutamos los seres humanos.

Además de las increíbles letras que invaden este libro página a página, la impregnación del realismo mágico me transportó a la historia contada por Gabriel García Márquez.

Esta es una breve introducción de lo que es la novela "Cien años de soledad", muy general y nada específica.


Las imagenes son de mi autoría.

Imagen27.pngEl #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa. Imagen27.png

Para leer más de mis publicaciones, puedes dar click en estos links:
En tus manos - Poema
El regalo más grande - Poema
Sangre de mi sangre - Poema
Soy tanto sin ser nada - Poema
Una mañana haciendo el amor - Poema

Si quieres conocer un poco más de mí, puedes seguirme en:

insta.png twitter.png

Publicaciones leídas del Reto12votos:

1- @irvinc
2- @frammya94
3- @maferh
4- @volcandemorcilla
5- @nessacd
6- @sacra97
7- @bivianlg
8- @matuca
9- @naborch
10- @issadance
11- @nathyortiz
12- @nathyortiz
13- @antoniarhuiz
14- @jorlando

FIRMA 1.png

Sort:  

Yo también lo leí, es una obra literaria maestra, la escritura es exquisita, la historia ocurre un un pueblo normal pero él lo hace increíble. Una familia que nació de una pareja y que ahora es abundante, uno de los personajes que más me impactó fue Remedios, la bella, su forma de dejar la historia fue mágica. El hecho de que Úrsula tuviera como ciento y pico de años, ciega, medio sorda pero aún tan aguda... Y nadie se puede olvidar de los peces de oro del Coronel Aureliano (creo que se llamaba así). Ese libro es una locura jaja. Es una buena elección :). Saludos!

Gracias por tu comentario cariño.

Una obra magistral del Gran García Márquez, a todos nos dio dolores de cabeza, tú como que pudiste evitarte algunos con los cronogramas que elaboraste. Gracias por tu publicación.
aquí te mando el link de la mía:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-demian

Yo me evite bastantes problemas con eso del árbol genealógico ya que en la edición conmemorativa que fue la que me obsequiaron viene plasmado ese árbol en páginas anteriores a la novela.
En esta edición se muetran a varios escritores dando su punto de vista de la novela de García Márquez, también un glosario de palabras, entre otras muchas cosas. Gracias por el apoyo.

Tu elección es un clásico de la literatura, realmente es fácil que sea el favorito de muchos, por ello es muy grato que expongas con tanto esmero la admiración a este texto del gran Gabo.
Tal como lo mencioné a otro compañero, es imposible olvidar las mariposas amarrillas que anuncian los enuentros descritos en el libro.
Muy linda tu publicación.

Te dejo mi participación:

https://steemit.com/spanish/@slwzl/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-sobre-etica

Cierto, un clásico. Gracias por pasarte por aquí.

Lindo texto, resume grandes momentos de esa memorable novela. Felicitaciones

Gracias por el comentario y el apoyo.

Este libro si que es una locura cuando lo leí estando en el liceo.

Sí, es una locura. jeje

Cien años de soledad una de las mejores obras de Gabriel García Márquez, recordé la época del liceo donde debíamos hacer un recuento de la historia... muy buen libro, te felicito

Gracias y pues sí, yo no lo leí en el liceo, lo leí este año apenas.

Excelente, tengo 5 de ellos, ya no los presto, uno de ellos tiene esa misma presentación. Tambien me recordo los dias de liceo, esa primera vez que lo lei no lo entendi, era un arroz con mango, un arbol genealogico que no entendia y era muy largo. Me encanto y apoyado. @andreamsulba

Te dejo mi post para su lectura:

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito-un-regalo-maravilloso

Claro, en esos tiempos de liceo uno no entiende muchas cosas, que luego con la madurez y el tiempo sí lo hace. Gracias por el apoyo.

Caramba ! Coincidimos en el libro.! 😀

Tú has escrito un excelente resumen de la novela que está muy bien y complementa mucho la publicación.
Me hacen gracia los esquemas, esos que hacía yo con lápiz y papel, tú los tienes también hay reflejados. Por lo que veo, a todos nos ha pasado lo mismo con este libro. Nos ha encantado y nos ha dado las mismas dificultades.
Un saludo 😊

Jeje sí, tremenda coincidencia, pero no es de sorpresa ya que es un clásico de la literatura y pues era bastante probable que varios lo tomaran como su libro favorito. Gracias por el apoyo amigo.

Somos tres ya los que recomendamos esta obra, admito que ustedes hicieron un trabajo mucho mas completo. https://steemit.com/reto12votos/@issadance/reto12votos-semana-5-mi-libro-favorito

Este libro es lo máximo en todos los sentidos, gracias por el comentario amiga.

@andreamsulba otro libro extraordinario, lo leí más de una vez. Me gusta mucho cómo presentaste tu participación en el reto de esta semana. Saludos.

Pues sí, gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67