Mi travesía al Cervantes MeetUp-Maracay-Venezuela

in #cervantes3 years ago (edited)

Mi travesía al Cervantes MeetUp Maracay desde San Juan de los Morros

En el Cervantes-MeetUp Maracay-Venezuela mi experiencia puede DESCRIBIRSE en una sola palabra como ENRIQUECEDORA, si me permiten ahora les contaré el porqué.

Aquí con @bitcoinrute. Foto tomada por @sirgatodaniel con su teléfono.

Queridos stemians les cuento que viajé de San Juan de los Morros a Maracay especialmente a esta actividad, porque tenía hambre de información fidedigna sobre Blockchain y Steemit.

Y porque de paso fue todo un logro el conseguir el cupo, jajaja, porque para el de Caracas no alcancé a registrarme a tiempo.

Entrando a Citobar

Al llegar a Citobar, ubicado en el C.C. Hiperjumbo de la ciudad de Maracay, Venezuela, fui chequeado en la lista de invitados y de inmediato me invitaron a pasar.

El lugar era totalmente mágico. La luz era la adecuada, en total comodidad y disposición todos para aprender y aumentar nuestros conocimientos.

Entré al hermoso y lujoso restaurant Citobar y vi entonces a grupos de personas ubicados en distintas mesas...

Y pensé, que chimbo y que pena, me tocará sentarme solo en una mesa.

Y así mismo lo hice, de hecho sin yo saber fui fotografiado por @sirgatodaniel y ésta es la foto que me tomó (risas).

Pero como Dios aprieta pero no ahorca, a los poquitos minutos veo llegar a @ruxcellysv y ella me saluda y me dice Hola Eryh y entonces yo súper feliz, me hizo el día mejor, dije al menos no estaré solo.

Vicisitudes de un Stemian sin batería

Resulta que mi teléfono llegó a Maracay, casi muerto y sin pila, entonces qué tanto, me tocó pedir un cargador prestado, hasta que un chamo bien pana me lo prestó, y me salvó la vida, discúlpame por no darte el crédito aquí, pero desconozco tu usuario. Entonces casualidades de la vida que el enchufe donde puse a cargar mi teléfono estaba junto a la mesa del grupo de amigos de @ruxcellysv.

Aquí con @ruxcellysv @ariannavassalla y @imnotasenuelo. Esta foto fue tomada por @ruxcellysv con su teléfono.

Cultivando amistades entre Stemians

Mientras mi celular se cargaba y como yo soy muy conversador, pues decidí sacarles conversación a todos jajaja. Y a través de risas y ocurrencias, pudimos empezar con un intercambio de experiencias, bastante agradable, donde cada quién hablaba de cuántos días llevaba en Steemit, de qué contenido publicaba, de cómo le había ido económicamente, entre otros.

Cabe destacar que con uno de ellos ya había compartido previamente pero por los chat-general de Discord, y ese era @imnotasenuelo.

Así pasamos unos minutos mientras @bitcoinrute preparaba todo para empezar con su presentación. Yo me sentía como pez en el agua, sentía la emoción de hablar un mismo idioma con los otros stemians, y sentía la pasión por compartir contenido de calidad, de distintas temáticas, unos gustan de la literatura, otros de la ciencia, otros de la tecnología, otros de la gastronomía.

En definitiva así es Steemit, una plataforma única y a la vez diversa por su versatilidad de temáticas compartidas por cada uno de los stemians.

Aprendiendo de Bitcoin

Llegó el momento y @Bitcoinrute inició su participación hablándonos de la Blockchain, nos contó cómo inició lo del bitcoin, nos resumió el cuento de Lehman Brothers y la mayor crisis bancaria jamás conocida a nivel mundial.

Foto tomada con el teléfono @sirgatodaniel.

Poco a poco fue delineando cómo el bitcoin empezó a convertirse en un medio de intercambio digital, basada en las transacciones persona a persona, sin necesidad de un sistema rector que las gobierne, como sí sucede en el caso de las transacciones bancarias convencionales.

Me pareció un tema muy interesante. Y me gustó la forma de tratarlo, muy didáctica y a través de ejemplos sencillos @bitcoinrute supo explicar a los presentes todos las nociones básicas de la Blockchain, tanto así que despertó mi curiosidad y empezaré a ahondar más sobre este tema.

Conociendo más sobre la Plataforma Steemit

Luego @bitcoinrute pasó a tratar lo que es Steemit. La definió como una red social basada en la tecnología blockchain.

Foto tomada con el teléfono @sirgatodaniel.

Nos explico que Steemit es una Plataforma de Contenidos, y me gustaron mucho sus palabras cuando dijo “El Valor de Steemit es su contenido, no es el dinero ni el Steem”. Si creyéramos más en esta forma de ver a Steemit, nos encontraríamos cada día con más y más contenido de calidad y original.

Se hizo hincapié en que para tener éxito en Steemit, entre otras cosas, debes:

  • Compartir tus contenidos te puede generar dinero y ganancias.
  • Valorar el contenido que otros comparten.
  • Aportar valor al contenido que otros comparten.
  • Convertir el verdadero valor en el protagonista de la transacción.

Destacó además que el tus ganancias en Steemit, provienen de:

  • Lo que compartes, lo que comentas, lo que votas y lo que publicas.

Me encantó conocer la historia de @Cervantes porque esto era súper desconocido para mí. Confieso que me llamaba la atención que siempre que veía que Cervantes votaba un post, constantemente, aparecía curando también @pgargo y @gargon.

Ahora que conozco la increíble, pero particular historia de estos dos hermanos, me siento maravillado de conocer los orígenes de una comunidad como Cervantes, que día a día apoya a todos los hispanos que hacemos vida en esta plataforma.

Se habló también que para Noviembre de 2017 la cantidad de usuarios de Steemit, era la mitad de lo que es hoy en día, lo cual nos deja ver, que el contenido de calidad está rompiendo barreras de todo tipo.

Bitcoinrute a través de su forma tan peculiar de ser y de hablar, nos deleitó con sus experiencias y ocurrencias, llevando con maestría un hilo conductor impecable y nos dio unas técnicas y pautas sobre la importancia del uso de Markdown para la publicación de los post en Steemit. Además explicó la importancia de los tags al momento de publicar y dijo que éstos deben ir exactamente relacionados al contenido del post en cuestión.

Entre las cosas que más me llamaron la atención de lo que dijo ella, fue lo de “Steemit está transformando la sociedad para mejor”, y yo estoy totalmente de acuerdo. Al respecto considero que para disfrutar sanamente de contenidos de calidad, venciendo barreras lingüísticas, sociales, económicas, culturales y de diversa índole.

A través de su discurso hubo gran énfasis en que luego de publicar un post, como usuario no te debes perder de la plataforma, debes construir comunidad, y esto pasa por el hecho de leer y revisar el contenido de otros, de comentarles, de votarles y de asegurar que esta maravillosa plataforma cada día tenga mayor contenido de calidad, pues al final su valor radica en su contenido.

Disfrutando de un rico refrigerio

Esta sin duda fue una de los mejores partes. Nos deleitaron con una rica comida y una refrescante bebida que no dio tiempo de tomarle muchas fotos, pues el furor de los comensales pudo más. Y este fue el momento para tomarnos una gran cantidad de fotos que aquí con mucho cariño les comparto.

Un sabroso refrigerio. Foto tomada por @sirgatodaniel con su teléfono.


Un té de limón bien refrescante. Foto tomada por @sirgatodaniel con su teléfono.


Un selfie no podía faltar. Foto tomada por @johannaprieto con su teléfono.

Y para cerrar con broche de oro, en este Meetup pude conocer personalmente a unos stemians que aprecio mucho y ellos son @elnefelibato, @sirgatodaniel y @hernanmrtnz.

Un selfie con @sirgatodaniel @nefelibato y @hernanmrtnz. Foto tomada con el teléfono de @sirgatodaniel.

Fotos con @sirgatodaniel @nefelibato y @hernanmrtnz.Foto tomada con el teléfono de @sirgatodaniel.

Regreso feliz a San Juan

Algo que no fue planeado, pero sin duda alguna encontrarme con ellos hizo mi día mucho más genial, pudimos intercambiar experiencias y vivencias, nos tomamos muchas fotos con el teléfono @sirgatodaniel y adivinen qué, con ellos me regresé a San Juan de los Morros, y no tuve que irme en bus. Gracias por todo muchachos.

Un selfie ya de regreso a San Juan. Foto tomada con el teléfono de @sirgatodaniel.

Mi primer MeetUp de Cervantes y me honra decir que valió la pena el viajar en bus hasta Maracay y sortear las camioneticas para disfrutar de tan importante y útil encuentro. Nunca supe que la experiencia iba a ser tan productiva y enriquecedora a nivel personal y profesional. Gracias a todos los que estuvieron presentes.

Un saludo fraterno a todos los asistentes a este MeepUp, entre ellos:

@ariannavassalla @gatoconbotas @jenny1221 @imnotasenuelo @lanfranco @vikingstv @elnefelibato @sirgatodaniel @pierina52 @hernanmrtnz @drmaizo @johannaprieto @rafaamendozaa @ruxcellysv @daniela18 @themonkeyzuelans @jessi23 @marianadagraca @estangafrank @nazza @all-right @J3cesar @mfestra @brangysmith @isaac.now @jhonyquijada @jogreh @josemiguel @dsagaray @ezefitmusic @itsfunlouis @angeloves

Y me disculpan los que no mencioné. Un saludo especial para ustedes también.

La mayoría de las fotos fueron tomadas con el Iphone SE de @sirgatodaniel, en la foto que aparezco con @ruxcellyvs, fue tomada con su Plum z403 y la foto grupal con un Samsung Galaxy J5 de @johannaprieto.

Apreciados lectores, espero sus comentarios.

Uptove. Follow. Resteem. @eryh14

Post Activos:
Concurso Microrrelato Vampiros/Miroslava, la princesa virgen
Concurso: Promociona a Steemit en 2 minutos
Cuento Corto: Felación

Aquí otros de mis post:
Mi amor platónico en Steemit
RETO @Karchady/ Conozcámonos mejor en STEEMIT
En mi otra vida Capítulo 2
Mi travesía para dar clases en la Universidad
Te confieso que me traes loco
Concurso Microrrelato Ciencia Ficción/En mi otra vida Capítulo 1
Formas Abyectas
Aquella Noche
Complejidad
Destiny
Deseos Prohibidos
El peso de mi cuerpo
Homofobia
Isabella
Palabra
Life



Un afectuoso saludos a todos los integrantes del maravilloso grupo de @mosqueteros.
Gracias a @Cervantes por su inmenso apoyo a toda la comunidad hispana, y a los que conforman su singular equipo @velazquez, @frida.kahlo, @sancho.panza, @don.quijote y @simon.bolivar.

No te olvides de votar a @Cervantes como Witness

Sort:  

Que enriquecedora experiencia! me alegro que la hayas disfrutado, yo asisti hoy al @Cervantes Meetup Puerto La Cruz ! pronto compartiré mi experiencias con ustedes, saludos.

Sí lo disfruté al máximo. Anímate y comparte con la comunidad toda tu experiencia. Saludos.

Hey , yo soy el Salvador del cargador amigo jajajaja qué fino estuvo el meetup no? Espero que podamos seguir congregandonos , excelente públicacion.

Sí estuvo genial vale. Una experiencia enriquecedora. Gracias por esa vuelta. Saludos.

Vecinoooo...!!! jajajajaja que chiquito es el mundo, ambos de san juan y nos fuimos a conocer en Maracay un placer ;)

Sí vale, bien pequeño es el mundo. Ojalá venga un MeetUp en San Juan un día de estos. Saludos.

Un salto de calidad...definitivamente!!!

Increíble. sin duda alguna tengo muchas ansias de ir a un meetup :D que gusto seria conocerlos a todos y cada uno de ustedes. ¡Éxitos!

Sí para mi sería un gusto también. Un meetup full de mosqueteros. Que fino sería. Saludos.

Excelente! jaja saludos por cierto el pana del cargador fue @josemiguel

Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

Meooow!! Una gran experiencia de verdad, totalmente inigualable. Esperemos poder asistir a más hahahah

Sí una experiencia maravillosa y haber compartido con ustedes más aún. Gracias por todo. Saludos.

Uy amigo tremendo resumen de la experiencia, me sentí como si estuviera allí con ustedes, me alegra que la pasaras tan bien y que recibieras toda esa información.
Aunque me dejaste con una duda, cual es la historia de @cervantes y de los hermanos @pgargo y @gargon.?

Excelente post, muy bien maquetado y redactado. Saludos.

Que genial compadre =)

Gracias. Anímate a ir a uno. Saludos.

@eryh14 Felicitaciones!
Te espera una nueva etapa, espero que triunfes con mucho éxito.
Te dejo mi blog para que puedas ver algo de mi trabajo.
https://steemit.com/@jenrry2404
Solo un seguidor de @cervantes me despido con un cordial saludo y muchas bendiciones.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Que excelente oportunidad, ojala vuelvan a pasar por San Francisco, saludos y que bueno poder contar con un grupo, hasta para la cola jejeje

Gracias por leerme y sin duda fue una bendición la cola y el compartir. Saludos.

@eryh14 describiste muy bien la experiencia ^_^ que @cervantes te acompañe.

Gracias, me alegra que te haya gustado, lo hice con cariño. Y gracias a ti por todo el apoyo. Saludos.

que privilegiooo, yo lamentablemente siendo de Maracay no me entere del evento a tiempo, si me puedes poner en contacto con alguien del equipo organizador de ese evento te lo agradecería, pues estamos organizando un evento para marzo en el cual queremos encontrar comunidades de varias criptomonedas. en MARACAY

La ponente de este MeetUp fue @bitcoinrute, ponte en contacto con ella por Discord. Saludos.

hola, @eryh14 he leído con envidia ajajajaj (en serio) los post de esta meet up, quede como la guayabera, por fuera!! :( y aparte de que veo que la pasaron super, todos los tips que tomaron, una total maravilla. Espero poder asistir a la próxima.

Saludos

Ojala puedas asistir, más que contarte la experiencia, tienes que vivirla por ti misma. Saludos

que bueno que la pasaron super bien...esa era la idea...prometo que para la próxima tratare de cumplir con las horas para que puedan disfrutar de todo el evento .

Jejeje prometido entonces. Agradecidos con ustedes y su hospitalidad. Saludos.

¡Me encanta todos esos mosqueteros juntos! Me alegra que la hayan pasado bien, y hayan adquirido conocimiento. Abrazos, Ernesto.

Cuando yo me encontré con los mosqueteros, me emocioné jejeje. La pasamos genial. Saludos.

Muy buen post, espectacular evento, un saludo.

Sí un magno evento, en todos los sentidos. Una gran oportunidad para aprender y crecer. Saludos.

De verdad que todo una travesia para ir al Meetup que seguramente valio toda la pena del mundo.

Por supuesto que valió la pena todas las energías que le puse. Fue excepcional. Saludos.

Que bueno que lo disfrutaste. Ire la proxima vez. Pero cuesta mucho conseguir cupo :(

Mentalízate que la vas a conseguir y así será. Saludos.

Se nota que la pasaron genial. Me encanta el estilo de tu post, muy organizado y entretenido de ver, Saludos

Que bueno que te haya gustado el diagramado de mi post. Gracias por leerme. Saludos.

¿ Quienes pueden asistir a esos encuentros ?; seria genial estar allí.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.036
BTC 10875.26
ETH 367.24
USDT 1.00
SBD 0.97