Proyecto Cervantes : Compensación y reconocimiento para escritores de habla hispana (Vol.8)

in #spanish8 years ago (edited)




Estos son los 10 últimos artículos votados por los integrantes del Projecto @cervantes ( @anwenbaumeister, @the-alien, @gargon y @pgarcgo ) - equipo de curación de artículos en español del Projecto @curie)


~ 71 ~

@anritco

https://steemit.com/art/@anritco/guia-para-el-principiante-tu-camino-a-convertirte-en-un-artista-profesional-vol-1

"En esta guía los llevaré a través de algunos títulos, artistas y conceptos generales que son VERDADERAMENTE importantes de tener desde el principio hasta el final de nuestras carreras (y me refiero al final de esta hermosa carrera, por supuesto, al día en que dejamos de respirar)."


~ 72 ~

@handmade

https://steemit.com/spanish/@handmade/asi-es-eslovenia-conociendo-el-pueblo-donde-eslovenia-e-italia-se-unen


"Piran es una pequeño pero hermoso pueblo costero ubicado en la península que lleva el mismo nombre. Una región donde se tienen 2 idiomas oficiales (esloveno e italiano) y hay un derroche de cultura por cada esquina. "


~ 73 ~

@jgcastrillo19

https://steemit.com/spanish/@jgcastrillo19/homo-habilis-hombre-constructor-parte-once

"Antes de seguir con la albañilería para terminar los bordes y el resto hasta lo que iban a ser los alcorques de jardinería, había que decidirse por revocar con grano fino todas las paredes de la piscina y pintarla, o bien revestirlas de gresite. Me decidí por el gresite"


~ 74 ~

@seisges

https://steemit.com/aviacion/@seisges/diarios-de-vuelo-volando-por-burgos-ii


"Son las 9:00 cuando llego al campo de vuelo, la noche ha sido muy fría y está todo helado, no se ve una nube, se respira el aire frío de invierno que tanto me gusta, y el cielo, con ese azul intenso, profundo, donde se recortan los montes del Este, iluminados por un Sol todavía perezoso que no calienta"


~ 75 ~

@dresden

https://steemit.com/story/@dresden/spanish-english-medidas-esperanzadoras-encouraging-measures


"El tupido velo de partículas en suspensión dificultaba a los rayos del Sol incidir sobre el gris planeta. En su interior, marrones plantas y enfermos árboles decoraban el desolador paisaje cotidiano por el que, algunos valientes humanos transitaban conectados a aparatosas mascarillas de filtros de carbón activo."


~ 76 ~

@jgcastrillo19

https://steemit.com/spanish/@jgcastrillo19/homo-habilis-hombre-constructor-parte-doce


"Comprobé centímetro a centímetro todos los empalmes de las tuberías; y las llaves de paso, siete en total. Ni una gota de agua se fugaba. Aquel murmullo del agua y el bisbiseo del motor me acompañarán toda la vida porque ese momento lo recordaré como uno de los mayores éxitos de mi vida. ¡Con qué cosas tan nimias se conforma uno!"


~ 77 ~

@jlufer

https://steemit.com/travel/@jlufer/lugares-de-mi-tierra-parque-camba-cua


"El Parque Camba Cua. Que significa en el idioma Guaraní Cueva de Negros. Y lleva su nombre al evento ocurrido al presentarse la ley del fin de la esclavitud, unas personas de color se sentaron en el parque a la vera del rió Paraná"


~ 78 ~

@gargon

https://steemit.com/spanish/@gargon/la-quinta-estacion


"Hoy, al despertarme y mirar por la ventana, un manto gris cubría todo lo que alcanzaba a ver y me hacía, de alguna manera, despertar de nuevo. El cielo llevaba demasiados días de color azul y el sol llevaba demasiado tiempo brillando."


~ 79 ~

@handmade

https://steemit.com/spanish/@handmade/descubriendo-la-formula-para-impulsar-una-sociedad-2-0


* “Solo los que tienen un alto coeficiente intelectual tienen la tarea de cargar con el resto de la población hacia el siguiente hito en el proceso de evolución”*


~ 80 ~

@valenttina

https://steemit.com/poetry/@valenttina/original-poem-poema-original-richter-scale-escala-richter


”Yo me meto entre tu pelo / y la vida me tiembla... "


Análisis de pagos:

Hasta el 20 de septiembre el Proyecto Cervantes (apoyado por el Proyecto @curie) ha repartido un total de 3038.43 SBD con una media de 37.980375 SBD por artículo.


Artículo original traducido sobre el Projecto @curie:

El Proyecto @curie presenta el Projecto @cervantes.


Canal hispanohablante en Smeemit.Chat


“Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”

Miguel de @cervantes Saavedra
(1547-1616)

Sort:  

Por cierto, me gustan mucho las citas de "el Quijote" que ponéis a pie de página, tanto la idea como las citas en sí mismas.

Excelente amigos, sigan con su increíble trabajo, me gusto mucho el post de Gustavo @handmade paseando con su jirafa. :-)

Hola a todo el mundo.
Lo primero de todo, quiero disculparme ante el equipo del Proyecto Cervantes por mi torpeza con esta nueva herramienta de publicacion (perdon por los acentos pero no se que ocurre a veces, si los pongo me saca de los comentarios). El caso es que me acabo de fijar que fui premiado en el volumen 8, y no os lo he agradecido. Mil gracias, me alegro de que os haya gustado mi humilde aportacion. Aunque hace tiempo que los escribi, como comentaba en mi primer post, era una forma de guardarme los propios recuerdos, pero lo cierto es que me gusta compartirlos con aquellos que me leeis....mil gracias y mil disculpas.
Saludos y abrazos.

Gracias por incluirme!
Qué buena selección de historias!
Me lo paso genial leyéndolas.

Como siempre, gracias por el apoyo.... mas y mas personas se estan uniendo a la comunidad de habla hispana al ver que tienen quienes prestan atencion a las publicaciones.

Muy pronto seremos miles!

Quiero agradecer profundamente, la mención en el post, Jamás pensé lograr esto, cómos siempre digo, mi fuerte no es la redacción, he visto todos los post que fueron mencionados y son de una calidad excelente, nunca me lo hubiera imaginado. Cada vez me siento más comprometido en publicar un post en español a diario hoy he publicado en post de mi ciudad de Goya. Dedicado a todos mis seguidores y los que han votado el post del día de ayer. Nuevamente muchísimas gracias.

Éste post tuyo, resalta por su calidad con respecto al resto, de ahí el voto! Sigue así y gracias a ti por tu trabajo!

¡Mil gracias! ☺

A tí, precioso poema!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44