Lugares de mi tierra parque Camba Cua

in #travel8 years ago (edited)

   



El Parque Camba Cua. Que significa en el idioma Guaraní Cueva de Negros.  Y  lleva su nombre al evento ocurrido al presentarse la ley del fin de la esclavitud, unas personas de color se sentaron  en el parque a la vera del rió Paraná.   

Estas personas se quedaron en la provincia después de haber participado de la guerra de la triple alianza, a este asentamiento se le dio el nombre del Barrio Camba Cua



  



A principio del siglo xx  una gran cantidad de afroamericanos de la provincia,  se arraigaron en el lugar, llenado el lugar de alegría y colorido con sus costumbres  el 6 de enero es el día de su santo negro San Baltazar unos de los tres reyes magos . 

 



Esta fecha es un día de celebración,  encuentro de la comunidad para festejar y compartir la alegría de su danzas y su música candombe.

El parque camba cua está situado a la vera del rió Paraná sobre la avenida costanera al 1000.   



Es un  imponente predio, de grandes dimensiones, 6 manzanas de terreno forestal y parquisado, ideal para realizar eventos al aire libre, en el medio del parque se encuentra un hermoso espejo de agua. 


 


Al espejo de agua rodea un sendero de piedras, muy concurrido por  transeúntes, para realizar sus  caminatas diarias. Existen  bancos alrededor de su silueta, utilizado por los visitantes, para disfrutar la tranquilidad del estanque.


  


El 21 de septiembre es el preferido de la juventud, concurren al lugar miles de estudiantes, parejas de novios, amigos, para dar festejo al día de la primavera.  La  actividad es muy entretenida,  eventos musicales, rondas de amigos, compartiendo  un  mate, fogata a la luz de la luna, guitarreando en compañía de un payador.Payando glosas a la primavera y al amor. 


 El parque Camba Cua, fue testigo de muchas declaraciones de amor, quien no dio su primer beso,  aquí en el parque. Lugar mágico y encantado, una brisa fresca  proveniente del rió inunda con su frescura el lugar, la flor del ceibo y el jacaranda perfuma  al parque  con su aroma, con su aroma particular. 


 

Como no recordarte, albergaste mi niñez, acompañaste  mi juventud, fuiste  inspiración  en mi  piropo, aquel piropo  que dedique  a la más bella del lugar. Estas invitado Chamigo forastero, si visitas mi Argentina. Date una vuelta por mi Corrientes y conoce mi parque Camba Cua.  Esta aquí no más en mi tierra, cerquita del Paraná. Como olvidarte cueva de negros mi querido parque Camba Cua 



 Feliz dia de la Primavera


 Te espero en mi próximo post con más relatos de Lugares de mi Tierra (Querida Ciudad De Goya)

Las imágenes algunas me corresponde otras son de tercero detallo las fuentes a continuación 

Fuente: www.vietpressusa.com -marisa-corrientes.blogspot.com.ar- wwwpanoramio.com

 Jose Luis Fernández

 Corrientes Argentina

   

Sort:  

I am really looking forward to our first trip to Argentina for laBITconf in November.

Good, you come to the first event of Latin America Bitcoin in Buenos Aires Argentina, I'm 1200 km Buenos Aires more than 12 hours. in a vehicle, as about two hours by plane. Welcome to my Argentina. You got to go to San Telmo to eat some grilled or uruguya chivito you will has love, another place I recommend is mouth, canteens and Caminito walk .. Many Suerte My friend if you come At current you send me one jluferna message @ yahoo.com.ar and see that we can do. Thank you so much
Que bueno, venis al primer evento de latinoamerica Bitcoin en Buenos Aires Argentina, Yo estoy a 1200 km de Buenos Aires mas de 12 hs. en vehiculo, como a unas dos horas en avion. Bienvenido a mi Argentina. Tenes que ir al barrio de san telmo a comer unas parrilladas o chivito uruguya te va ha encantar, otro lugar que te recomiendo es La boca, las cantinas y el paseo Caminito.. Muchas Suerte Mi Amigo si venis A corrientes Me mandas un mensaje [email protected] y vemos que podemos hace. Muchas Gracias

Qué bonito parque tenéis allí

Muchas gracias

Excelente post amigo, voy a copiar un poco el concepto de tu post para hacer uno sobre mi ciudad.

Bienvenido víctor. Me parece muy bien, Si tu país es interesante con provincias con historia, el tema es ideal. Yo voy a continuar por ahora con este formato, una ves concluido las provincias, continuare con las leyendas locales que eso si aca hay muchas. Nuevamente bienvenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74